Jornada de victorias turcas en la VCT EMEA. BBL y FUT Esports están en playoffs y es que el primero está teniendo un momento dulce de la temporada.

Pese a que les costase entrar en el juego y con todos los rivales viéndolos como el sparring de la liga, las cosas para los de QutionerX están sonriéndoles y casi que se puede hablar de un miracle run.

Su última victoria contra KOI les ha metido de lleno entre los seis mejores y esto supone que, de mantener esta narrativa en los tres partidos que les quedan, estarían en la siguiente fase.

 

A Karmine Corp sólo le queda rezar

FUT Esports ha demostrado que es un equipo de armas tomar y tiene un estilo más que marcado a la hora de stompear partidas.

Arrinconando a los chicos de Karmine Corp, el Haven que jugaron mantuvieron un control mayúsculo de la situación. El que llevó la batuta del partido fue un qRaxs que con el Gekko hacía y deshacía a su antojo. Una 4K en el segundo tiempo servía para poner los quilates en el servidor.

Sin embargo, otro de los que también con esta jugada estelar fue un MOJJ que a pesar de ser uno de los jugadores favoritos para tumbar al comienzo de las rondas, se desquitó de esto al poner la cuadra kill en la primera parte.

Por otro lado, el que tuvo un mapa de luces y sombras fue qw1 que tan pronto deslumbraba con las openkills como era el primero en guillotinar.

Al margen de esto, a FUT no le costó cerrar el game y con un 13-8 con el iniciador siendo clave se frenaba el juego (sobre todo) de los hermanos belgas, ScreaM y Nivera, quiénes estuvieron más incisivos a la hora de tratar de posicionarme mejor en el marcador.

Con el primer punto en el bolsillo, el segundo no tardaba en llegar con un comienzo estelar que arrancaba con ocho puntos consecutivos. La respuesta no fue mala y entre sh1n y xms opacaban levemente la defensa magistral contra la que se estaban enfrentando.

Al cambio de lado, la ofensiva de FUT era una constante rusheada en la que el duelista con la Jett era imperceptible a la hora de pushear los sites.

Tanto fue así, que la victoria no podía irse sin una 4K suya y en la ronda 17, qw1 le ponía su sello de identidad.

El Ascent terminaba antes de la ronda 20 con un 13-5 que deja momentáneamente el cuarto puesto al equipo turco.

En contra, las dos victorias que tiene KC aun le mantienen la fe por estar dentro de los seis equipos de playoffs. No obstante, ha llegado ese momento crítico de la temporada que ya no sólo dependen de sus resultados y tienen que confiar en una quiniela que les favorezca.

 

KOI se viene abajo ante la corona

Como cierre de la jornada, KOI no tuvo un mal arranque y daba esperanzas al equipo de Ibai a soñar con ser uno de los representantes de la siguiente fase.

El Pearl que jugaron dejaba claro que tanto trexx como starxo son piezas claves en este equipo y tal y como se les vio en el mapa hay motivos para ver rayos de luz entre tanta sombra.

La defensa que forjaron en el primer tiempo bien sirvió para que BBL no tuviese forma de hacer daño. Entre el ruso y el polaco hacían buena parte del trabajo sucio y entre openkills (a las que se sumaban las de Wolfen y koldamenta) y las bajar que firmaban su Kayo y Skye ponían el 9-3.

Al cambio de lado, a BBL no le daba tiempo a reaccionar y pasar a una estrategia defensiva por lo que en cuatro rondas se cerraba el 13-3.

Pero todo sueño a veces tiene pesadillas y en el caso de KOI se le convirtió en una de las más terroríficas.

Después de un soberano resultado, la corona turca respondía de la misma forma con un 4-13 que dejaba atónitos a todos.

Brave y QutionerX tomaron el liderato del equipo y con una rusheada de manual en la que no faltó el ACE del smoker firmaban un 3-9 inicial.

Los turcos se movían en el servidor que daba gusto hasta el punto de que cada ronda era casi un paseo y sabían perfectamente como se iba a mover el conjunto de las carpas. En la defensa repitieron su estilo de juego y apenas dejaron más que una ronda de ataque en un bloqueo cuasi perfecto haciendo el 4-13.

Por último, Bind suponía la remontada de BBL y la depresión total en un KOI que no le terminan de salir las cosas.

Pese a un primer tiempo repartido, a KOI se le agotaron las fuerzas y no encontraban la forma de rushear en las defensas de BBL.

La determinación de AsLanM4shadoW y un QutionerX quién hacía de abrelatas del equipo se escenificaban contra un Wolfen que era la victima favorita de los turcos.

Mientras tanto, la dupla rusa, sheydos y trexx trataron de remar contracorriente y aunque el segundo hiciese la cuadra kill nada más arrancar el partido, de poco sirvió para como fue el transcurso.

Finalmente, el 5-13 se imponía y colocaba a BBL dentro de los playoffs.

Asimismo, sin haber jugado aún su partido, Na’Vi ya está también dentro de la siguiente fase por el diferencial de rondas y tal y como están establecidas las jornadas finales.

La VCT EMEA ha sorprendido en las últimas jornadas y cuando parecía que los quinielistas confiaban en ver más de un español entre los seis mejores equipos, las opciones empiezan a deshilacharse y más en un escenario en el que hoy se vivirá un Giants vs. Heretics, Clásico de los esports en España.