El VALORANT Champions ha arrancado este miércoles 1 de diciembre con el mayor torneo del nuevo título de Riot Games. Esta competición internacional reúne a los mejores equipos del mundo en un evento que se disputa en Berlín como uno de los primeros torneos presenciales de este shooter.

Esta competición ha reunido a los mejores equipos del momento dejando el cuadro de la siguiente forma:

  • Gambit Esports
  • Sentinels
  • Team Envy
  • KRÜ Esports
  • Team Vikings
  • Keyd Stars
  • Acend
  • Fnatic
  • Vision Strikers
  • Cracy Raccoon
  • X10 CIT
  • Team Secret
  • Cloud9 Blue
  • Team Liquid
  • FURIA Esports
  • FULL SENSE

Estos 16 equipos se han dividido en cuatro grupos formados por cuatro equipos y se han embarcado en una primera etapa grupal con un formato de doble eliminación en el que solamente avanzan los dos mejores.

Los enfrentamientos de apertura enfrentan a los cuatro equipos y los ganadores se verán las caras en el cuadro superior en busca de la primera plaza, mientras que los perdedores se enfrentarán entre sí y posteriormente ante el perdedor del winner bracket por la última plaza que les permita acceder a la fase final del VALORANT Champions.

Esta jornada de inauguración nos ha permitido disfrutar de los primeros enfrentamientos de grupos C y D, pero especialmente del último cuadro, donde se encuentran Vision Strikers, Fnatic, Cloud9 y FULL SENSE.

Este cuadro ha disputado los dos primeros enfrentamientos de apertura y nos ha dejado los cruces tanto para el encuentro entre ganadores como el primer partido de eliminación en el que podremos ver al primer eliminado del mundial de VALORANT.

La jornada se inauguró precisamente con el enfrentamiento de este cuadro entre Vision Strikers y FULL SENSE en una serie marcada por el dominio de los coreanos. Los chicos de Vision comenzaron imponiendo su juego en Haven gracias a un primer bando ofensivo casi perfecto en el que se adelantaban nada más empezar y aumentaban poco a poco la diferencia en el marcador hasta cerrar la primera parte con una ventaja de 9:3.

El cambio de bando mantuvo la tónica de la primera parte y los tailandeses se vieron superados por unos coreanos que ganaban el primer mapa sin muchas dificultades.

El segundo partido de la serie se disputó en Breeze y mantuvo la tónica del primer encuentro con un Vision Strikers muy superior que aprovechaba du potencial ofensivo para conseguir una importante ventaja con la que cerrar el encuentro por la vía rápida y conseguir su primera victoria en la VALORANT Champions por 2:0.

Team Vikings y Cracy Raccoon disputaron un encuentro marcado por el dominio de unos brasileños que cerraron por la vía rápida este partido tras poner el 2:0 en el marcador. Los vikingos comenzaron tomando las riendas del encuentro, pero poco a poco los japoneses pudieron reducir la diferencia en el marcador y cerrar la primera parte con una ligera ventaja tras anotar la última ronda del primer bando.

La segunda mitad del encuentro estuvo marcada por el dominio de los vikingos, que comenzaron a imponer su juego en su bando defensivo para hacerse con el primer encuentro. El segundo mapa de la serie se disputó en Haven y arrancó con unos brasileños que sacaban una ligera ventaja en los primeros minutos.

Los japoneses no se dieron por vencidos y lograron dar la vuelta al encuentro para poner el empate a seis al cierre de la primera parte. El cambio de bando se decantó a favor de unos brasileños que ponían el 2:0 en el marcador y avanzaban al cuadro superior de la VALORANT Champions.

El partidazo de la jornada enfrentó a Fntic y Cloud9 en un encuentro de lo más igualado que tuvo que decidirse en el tercer mapa.

Esta serie al mejor de tres comenzó en Icebox y se decantó a favor de unos ingleses que dominaron la primera mitad del encuentro y supieron aprovechar su ventaja para cerrar el partido que se les estaba complicando.

Los americanos no se dieron por vencidos y se impusieron en el segundo mapa de la serie. Este encuentro comenzó a favor de los chicos de Fnatic, pero Cloud9 lograba firmar una gran remontada con la que poner el empate a uno en el marcador y forzar el tercer mapa.

Este último partido se disputó en Fracture y mantuvo la tónica de toda la serie, con un Fnatic que tomaba las riendas del encuentro en los primeros minutos. El cambio de bando permitió a Cloud9 recuperar el control del encuentro, sin embargo, no pudieron salvar la ventaja de la primera parte y terminaron perdiendo la serie por 2:1 para avanzar a loser bracket del VALORANT Champions.

De este modo, Fnatic y Vision Strikers se han convertido en los dos primeros equipos en avanzar al cuadro superior del torneo y se enfrentarán por la primera plaza para las finales el próximo 3 de diciembre.