Ubisoft ha anunciado hoy que el próximo Six Major de Rainbow Six Siege se celebrará en Gävle, Suecia, del 8 al 14 de noviembre.

Siguiendo el mismo formato de competición del reciente Six Major de México, la fase de grupos del Six Major de Suecia tendrá lugar del 8 al 10 de noviembre, seguido de los playoffs, del 12 al 14 del mismo mes. En este momento tan decisivo, los equipos competirán por el título, por el premio en metálico y por la última oportunidad de conseguir puntos en la Clasificación Global con los que asegurar su plaza en el Six Invitational 2022.

Siendo la salud y el bienestar de los jugadores profesionales, personal, socios y fans la principal prioridad, el Six Major de Suecia se celebrará bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias, en un formato LAN sin público presente, y siguiendo las directrices de organizaciones sanitarias y autoridades locales.

Para celebrar el Six Major y que los seguidores puedan apoyar a sus equipos favoritos, los fans pueden comprar en el juego un nuevo bundle de agente. El 30 % de los beneficios netos de la venta de estos elementos se añadirá al prize pool de la competición, hasta un máximo de 500.000 dólares americanos.

Entrando en las características y estructura del campeonato, al igual que otras ediciones, se distribuirá una fase de grupos con 4 tablillas de 4 equipos donde los dos primeros serán quienes pasen a los playoffs partiendo desde los cuartos de final.

Los cuatro mejores de la European League, North American League, Copa Elite Six y APAC North, South y League Playoffs protagonizarán cada combate siguiendo el sistema de puntuación tan identitario del esport de Ubisoft.

Respecto a estos playoffs, se disputarán del 12 al 14 de noviembre y se jugarán al mejor de 3 partidos a excepción de la final que se jugará al mejor de 5 encuentros.

Como no cabría esperar de otra forma, la emisión podrá seguirse en todos los rincones del mundo a través de los distintos canales oficiales de Rainbow Six en cada uno de los idiomas que tienen licencia para ello.

En el caso de los fans de lengua hispanohablante, tanto el canal de España como el de LATAM tendrán su espacio tanto en el canal de rainbow6es como el de rainbow6latam.

Revisando las opciones de los equipos que parten con una posición más privilegiada para asegurarse una de las dieciséis plazas; en el caso europeo, BDS y Rogue son los que mayor ventaja llevan frente al resto. Los 17 puntos del conjunto francés y los 12 del alemán les asegura una posición más favorecida de cara a las 3 jornadas que aun tienen pendientes.

Por la parte que le toca a la región norteamericana, el triple empate a 12 puntos entre Susquehanna Soniqs, Spacestation Gaming y Oxygen Esports abre un abanico de opciones al resto de la tabla. El que cierra los playoffs de su liga es TSM quien con sus 7 puntos no tiene ninguna seguridad de poder mantenerse en caso de que resbale con cualquiera del resto de participantes.

En el caso de la Copa Elite Six, los equipos latinoamericanos aún no han arrancado la competición que dará el pistoletazo de salida el próximo 12 cerrando el 17 de octubre.

Por último, tanto la APAC North como la APAC South tienen prácticamente el curso cerrado, Mantis FPS tiene asegurada su presencia en el APAC Playoffs (como poco) mientras que GUTS Gaming DAMWON Gaming y Talon Esports todavía tienen que remendar el trabajo bien hecho. Aún así, Fnatic y FAV Gaming están al acecho de la cuarta plaza y meterse en los playoffs de la región Asia-Pacífico.

A falta de cerrar los últimos detalles, Suecia será el escenario que vivirá uno de las mejores y más espectaculares campeonatos de deportes electrónicos del mundo. Tanto los fans como los propios jugadores ya cuentan los días para que empiece el show.

Pese a que el shooter de Ubisoft no sea uno de los más grandilocuentes de cara a los premios que puedan ofrecer otros torneos, lo cierto es que los seguidores y el gran público fiel que arrastra está al nivel de los mejores. La puesta de escena, así como el contenido de calidad que ofrecen sus retransmisiones no tiene nada que envidiar a los League of Legends o cualquier otro shooter de su talla.

Aunque no cuenten con público, el país nórdico vivirá una cita que nadie se querrá perder y que pondrá, una vez más, a Rainbow Six en el mapa del mundo