La European League ha encontrado un líder indiscutible y ni siquiera sus perseguidores pueden hacerle frente. Wolves ha tomado el trono del campeonato europeo dominando incluso los matchball como el que tuvo con Rogue.

Los lobos siguen sin conocer la derrota y el ambiente que se vive a mitad de temporada es de que parece que no hay nadie quien pueda hacerles sangrar.

Más allá de la zona noble, la jornada 5 se vivió al máximo con cinco choques que empezaban con dolores de cabeza para el pozo de la clasificación.

 

Outsiders piensa en el Six Major de Berlín

PWNZ volvía a caer, aunque esta vez contra un Outsiders en el que p4sh4 fue un rodillo. Junto con Rask, estuvieron pusheando Chalet en el segundo tiempo. Una primera parte muy igualada y repartida daba lugar a que el ex conjunto de Virtus.Pro tomase la ventaja sin dejar mucho que hacer a Scyther y compañía. Bien rusheando o bien con el sedax en la mano, Outsiders iba volando por el mapa ahogando las defensas del rival obligándoles a precipitarse en las jugadas.

A los dos anteriores, m1lon también sacaba toda la artillería pesada sumándose a las 13 kills del primero y las 10 del segundo con 11 suyas.

Finalmente, el derbi ruso caía del lado de los tejones que firman su segunda victoria del stage y ya miran de reojo al Six Major de Berlín.

 

Heroic resbala y desata el desorden en la European League

Tras ellos, Secret y Heroic se pegaban entre ellos sin afianzar el resultado en el tiempo ordinario.

El over time tomó justicia en la partida dando como valedor a Secret. En líneas generales, el partido de tenis entre ambos quintetos pasaba de los flawless de uno a las cuadra kills de otro casi que de una ronda a otra. GorgoNa y Benjamaster se desesperaban por cerrar la partida, mientras que SlebbeN y los suyos se acercaban peligrosamente al cierre con el 6:4. Sin embargo, los heroicos sacaron todo el orgullo que les quedaba para poner el empate y dilatar el encuentro.

Como cierre, Secret ponía dos rondas más en el que la ofensiva del primer punto se devolvía con la misma bala y concluían plantando el sedax para su estallido final.

Con esta derrota, Heroic pierde una oportunidad de oro para meterse en la segunda plaza. El duelo entre Wolves y Rogue permitía que los heroicos pudieran pasar por delante y poner a tiro el acercarse al liderato.

 

Wolves sigue sin tener rival y es más líder que nunca

Pese a toda hipótesis, la realidad es que los lobos no tienen miedo de ningún rival y enseñan los colmillos ante cualquiera.

Rogue fue su última víctima, aunque costó carrilear la partida. Los pícaros se resistían en la primera parte atacando constantemente Club. Tanto Spoit como Deapek tomaron la iniciativa y se echaron el equipo a las espaldas para poner el 3:3 al descanso.

Con el cambio de roles poco más hizo Rogue que no conseguía rascar ninguna ronda más y, a partir de ahí, empezó el monólogo de los lobos que rushearon el final del mapa.

Los de Mowwwgli empezaban con un flawless, seguían con la cuadra kill de risze y dominaban Club sin tolerar una sola impertinencia de Rogue. El gran partido de Shiinka y risze brillaba al son de BiBooAF que pasaba a ser el más killer del combate (10 kills) y sólo quedaba por detrás en rating del primero al tener mejor KOST (90 %) y haber plantado el sedax una vez.

 

El amargo dulce de G2

Donde se empiezan a complicar las cosas es en G2. Los samuráis caen ante MnM Gaming, aunque no dejan muy mala cara en defensa.

Los de Yuzus tuvieron un partido en Skyscraper con un juego constante y que se vio superado en pocas acciones del rival. Dominando el ataque en el primer tiempo y ahogando las líneas de presión de G2 en el segundo con un Solotov que fue volando con triples y cuadra kills decantaron el choque para los marshmallow.

Así, el 7:4 ondeaba en el marcador con el equipo inglés acercándose peligrosamente a estar entre los cuatro mejores equipos.

 

Na’Vi duerme mirando hoteles en Berlín

Como conclusión de la jornada, Na’Vi ponía el triple empate entre Heroic y MnM al vencer a BDS Esports.

Los de Thuunder atravesaron todos los obstáculos para rushear Villa. RaFaLe y los suyos perdieron el orden y debido a los fallos en defensa y a Skiddy que fue determinante para irse al cambio de lado por 4:2, Na’Vi fue yendo a más para cerrar el partido.

Aunque el resultado fuera positivo, la rotación en la defensa les empezó a pasar facturo hasta incluso perder la superioridad del primer tiempo, tanto es así que llegaron a estar 4:5 y tocó remar contra corriente.

Pese al susto, Blurr y los demás remontaron las liadas que habían tenido y cerraron el duelo defusando el sedax y llevándose a todos sus rivales por delante con un 7:5.

Los cuatro primeros puestos de la European League no habían estado tan apretados desde hace ya tiempo viviendo una de las temporadas más disfrutonas. La derrota de Rogue abre un nuevo paradigma que no afecta al líder, pero que sí ha permitido hasta seis equipos soñar por estar en tres plazas disponibles para la final four.

Aún quedan cuatro jornadas para cerrar el segundo stage, pero todo puede pasar para cerrar las plazas de una de las ediciones en las que más está discutido el Six Major de Berlín.