La nueva competición de Rainbow Six ha llegado por todo lo alto con una edición de lo más emocionante en la que los equipos ya se encuentran luchando por acceder a la segunda ronda. La Six Masters Iberia se ha convertido en un fenómeno en España con miles de aficionados que siguen de forma semana los enfrentamientos de esta competición que enfrenta a los equipos de Spain Nationals y Prefire.

Este torneo cuenta con un total de tres fases en la que tan solo los mejores equipos logran avanzar hasta llegar a la gran final. El evento ha arrancado con una primera fase grupal en la que todos los clasificados se han dividido en dos grupos y se están enfrentando entre sí en busca de las seis únicas plazas que les permitan acceder a la siguiente fase.

La segunda ronda de la Six Masters Iberia es una nueva fase de grupos en la que los equipos clasificados de la primera fase se unen para enfrentarse entre sí y conseguir una de las cuatro plazas que les permite llegar a la fase final del torneo.

Estos Playoffs cuentan con un formato diferente al resto con enfrentamientos de eliminación directa, por lo que los cuatro mejores equipos se verán las caras en partidos al mejor de cinco por una plaza en la gran final que repartirá 30.000 euros en premios.

Por el momento, los equipos se encuentran disputando los últimos enfrentamientos de la primera fase y buscando los puntos necesarios que les permitan avanzar a la siguiente ronda. Los chicos de Movistar Riders se han establecido como uno de los claros favoritos tras un inicio espectacular en el que se mantienen invictos y líderes del Grupo B.

Los jinetes se han asentado en la zona alta de la tabla y sus nueve puntos les permiten liderar el cuadro con una ligera ventaja sobre los chicos de Alemao Fans. El conjunto madrileño se encuentra a tan solo una victoria para asegurarse su pase a la siguiente ronda, pero se tendrá que ver las caras precisamente ante su rival directo, Alemao Fans.

Este partidazo se disputará este mismo miércoles y nos permitirá conocer si los chicos de Riders se aseguran su plaza o deben esperar al último día de partidos para cumplir su objetivo principal.

Este martes se han disputado los encuentros del Grupo A, que han permitido a eMonkeyz asegurarse su plaza de cara a la siguiente ronda de la Six Masters Iberia. Los monos han firmado un inicio perfecto en el que han ganado los cuatro encuentros que han disputado y han conseguido los puntos necesarios para avanzar a la siguiente ronda.

Este día de enfrentamientos comenzó con el encuentro entre Neck Breackers y Cream Real Betis. Este partido entre los equipos de la zona baja estuvo muy reñido con un conjunto bético que tomaba las riendas del encuentro en su bando defensivo, pero que se veía superado por un Neck Breacker que forzaba el empate a tres en el último momento.

El cambio de bando mantuvo la tónica del encuentro con dos clubs que se repartían las primeras rondas pero, los locales diputaron un buen bando defensivo que les permitió desmarcarse en los minutos finales para cerrar el encuentro por 7:5 y dejar matemáticamente sin posibilidades a los béticos.

Los cuervos se enfrentaron al EquipoDeBarrio en un partido marcado por el dominio de los chicos de RVNS Esports. Este encuentro, que se disputó en Oregón estuvo dominado claramente por unos cuervos que firmaban un inicio perfecto en su bando ofensivo que cerraban por 6:0.

El cambio de bando permitió a EquipoDeBarrio anotar su primera ronda, sin embargo, los cuervos cerraban el partido por a vía rápida para sumar tres puntos con los que mantenerse en la zona alta de la tabla.

El partidazo de la jornada enfrentó a eMonkeyz y Team Queso en un partido que permitió a los monos asegurarse la plaza en la siguiente fase del torneo. Este encuentro se disputó en Costline y estuvo marcado por un gran inicio de los chicos de Huesca, que dominaban su bando defensivo para anotar cinco rondas que les otorgaron una importante ventaja en el marcador.

El cambio de bando permitió a los quesos reducir la diferencia en el marcador, pero los chicos de eMonkeyz no dudaron en aumentar la presión en su bando ofensivo para cerrar el encuentro por 7:3 y sumar tres puntos con los que conseguir el billete directo a la segunda ronda de la Six Masters Iberia.