La competición oficial de Rainbow Six en España ha vuelto esta semana por todo lo alto con una segunda vuelta donde se decidirán los puestos para unas finales que cada vez se ven más cerca.

La competición se ha mantenido muy igualada durante la primera parte de la competición y en casi todas las jornadas hemos podido ver importantes cambios en las posiciones que reafirman la igualdad de Spain Nationals.

Cabe destacar que Mav3ricks ha llegado para imponer su juego en una temporada dominada por los chicos de Poseisón. Tras un inicio en el que se dejaban algunos puntos con los empates ante Cream y Ravens, los chicos de Mav3ricks han cerrado de la mejor forma posible la primera vuelta como el único club invicto de la competición.

Mav3ricks se ha mantenido a la cabeza de la tabla, pero los rivales han ido apareciendo y poco a poco han ido recortando distancias para dejar una mínima ventaja que en cualquier lugar nos puede dejar un nuevo líder en la clasificación. Al principio con Cream como rival directo y ahora con un Wizards que firma una gran racha de victorias y se mantiene cerca de los de Poseidón, a la espera de que comentan cualquier error o llegue el día de su enfrentamiento directo.

Esta semana ha arrancado la segunda vuelta con una primera jornada repleta de partidazos. Poco antes de que arrancase, la organización ha anunciado el aplazamiento del encuentro entre Wizards y Ravens Esports.

A través de las redes sociales, los cuervos han comunicado que uno de sus jugadores no puede disputar este enfrentamiento debido a problemas personales y el encuentro ha quedado aplazado al próximo martes.

Con el aplazamiento de este encuentro, nos hemos perdido la vuelta de los magos a Spain Nationals. Tras una gran primera parte, los chicos de Wizards han sido los únicos en seguir de cerca a unos líderes que tuvieron ciertos problemas a la hora de solventar su encuentro.

El partidazo de la jornada enfrentó a Cream Real Betis y Mav3ricks United en un encuentro decisivo para ambos equipos. Los de Poseidón necesitaban los tres puntos para seguir aumentando su ventaja respecto al resto de los equipos, y el conjunto bético no podía perder el encuentro si quería seguir luchando por la primera plaza.

Tras el empate a seis en el partido de ida, ninguno de los clubes quiso repetir la historia y se embarcaron en un encuentro muy igualado que por poco termina en tablas.

El mapa elegido fue Chalet, y los chicos de Mav3ricks arrancaron el encuentro demostrando su potencial y tomando las riendas del encuentro en su bando ofensivo. Una primera ronda muy táctica permitió a los de Poseidón demostrar sus estrategias para ir eliminando uno a uno a todos los integrantes del conjunto bético hasta plantar el objetivo y firmar unos primeros minutos perfectos.

Con un encuentro tan igualado, los chicos de Mav3ricks lograban ponerse por delante en el marcador en durante los siguientes minutos, pero un buen Cream Real Betis lograba poner el empate a dos en el marcador para poner el punto de inflexión en el encuentro. Una gran jugada de ‘xTaDoXx’ permitía al conjunto bético recuperar la confianza y disputar una quinta ronda que se decantaría a su favor para ponerse por primera vez por delante en el marcador.

Los chicos de Mav3ricks, que habían comenzado de la mejor forma posible esta segunda vuelta no bajaron los brazos y forzaron un empate a tres en el último momento para llegar a un cambio de bando que mantendría la misma tónica que los primeros minutos.

Los chicos de Poseidón llegaron a su bando defensivo para repartirse con el conjunto bético los siguientes puntos. Los buenos ataques de Cream les permitieron tomar la delantera en el encuentro y poner el 5:4 en el marcador para quedarse a tan solo una ronda de conseguir el empate.

Los minutos finales del encuentro se decantaron a favor de un Mav3ricks que buscó una defensa mucho más agresiva y adelantada en la que lograban las primeras bajas del encuentro para contar con la ventaja numérica.

Con la mente puesta en ganar el encuentro, el quinteto de Mav3ricks lograba ponerse por delante en el marcador y cerrar finalmente el encuentro por 7:5.

Tras el empate de la primera jornada, los chicos de Poseidón consiguieron una importantísima victoria ante uno de sus rivales directos y quedan a la espera del encuentro aplazado de Wizards. Los magos se ven obligados a ganar este encuentro para mantenerse cerca y seguir con opciones de luchar por la primera plaza.

Esta misma tarde tendrán lugar los dos últimos encuentros de la octava jornada que enfrentarán a:

  • Team DeftFox VS. Movistar Riders
  • Team Queso VS. La Guardería

Los jinetes deben de mostrar un cambio radical en esta vuelta de Spain Nationals para intentar remontar una temporada que no ha empezado de la mejor forma posible. Mientras tanto, los quesitos y La Guardería disputarán un duelo directo que puede terminar con un cuádruple empate entre los clubes de la zona media de la tabla con 10 puntos cada uno.