La European League de Rainbow Six empieza a decantar los cuatro equipos que formarán parte de los playoffs. A falta de tres jornadas para el cierre de la temporada regular, Heroic se mantiene firme en lo alto de la tabla con una nueva victoria ante BDS.

Por su parte, Rogue, Looking For Org y G2 Esports persiguen al líder sin perderlo de vista haciendo sus deberes de la mejor forma posible. Sin embargo, salvando la derrota ante Na’Vi en la tercera jornada, los de GorgoNa parece bastante complicado que se resbalen y pierdan la dinámica positiva que llevan.

 

Derbi ruso cerca del final

Esta última cita comenzó con el derbi ruso entre PWNZ y Outsiders. En la primera parte, p4sh4 y compañía dominaron la ofensiva entrando en Bank a placer. Del 4:2 que hicieron, en dos ocasiones estalló el artefacto y el monólogo del equipo pasaba por un m1loN que se crecía en la entries y, además, se convertía en el más killer de la partida.

Al cambio de lado, las circunstancias no cambiaban mucho para PWNZ y es que la pólvora mojada con la que intentaron entrar se vio frenada por una dura respuesta de Outsiders que se encerraba dentro del edificio.

 

Rogue espera el desliz del líder

La jornada continuaba con un Rogue que sigue estando intratable en Europa. El 0:6 de la primera parte era un destrozo para las defensas de Team Secret. Si bien es cierto que cryn era el que más acertado estaba en la estrategia, Kantoraketti le apoyó en el rusheo de Skycrapper.

El gran nivel con el que está jugando Rogue se ha contagiado en todo el quinteto y es que Deapek, LeonGids y ripz se movían al ritmo acompasado del resto apuntillando las defensas de los de SlebbeN.

Una buena defensa en la tercera ronda de la segunda parte les ponía el 2:7 en el luminoso y con él se aseguran la segunda plaza.

 

Líder con puño de hierro

Heroic sigue arrollando en las dos facetas del juego. El derbi francés entre BDS y ellos se saldó tras el empate del primer tiempo. En la segunda parte, UUNO y el resto entraban en Chalet a la fuerza pusheando y rompiendo las paredes. Por su parte, Benjamaster se puso el mono de obra junto a GorgoNa que fueron los encargados de limpiar la zona de rivales. La dupla de Heroic fue la más crítica y en el segundo tiempo fue cuando más incisiva fue.

 

Looking For Org choca contra el marshmallow

MnM aún tiene la esperanza de pelear por subir posiciones. El mal comienzo de los marshmallow parece que empieza a disiparse y a ver algo de luz en su juego.

Looking For Org cae ante el conjunto inglés con un gran Solotov al que sólo le pudo plantar cara Mowwwgli. Ambos jugadores cerraron la partida con 18 kills siendo los que ponían el show en la partida. El tira y afloja entre los dos equipos se resolvió en el overtime donde MnM Gaming hacía un buen rusheo por Villa poniendo el 8:7 final.

 

G2 se mete en playoffs

Por último, G2 se lleva un matchball importantísimo frente a Natus Vincere. Los samuráis sacan de playoffs a los de Blurr en un partido reñido. Alem4o y Doki fueron la baliza que más daño hizo y aunque el resultado final acabase por 7:5, G2 supo dar un paso adelante en el segundo tiempo con un ataque bien organizado.

Asimismo, CTZN y el carioca fueron los que mejor KOST recogieron (83%) siendo los protagonistas de ambas facetas de juego.  Neutralizando a Blurr y Secretly, los samuráis tuvieron el control de Oregon para así meterse de lleno en la cuarta plaza de los playoffs.

Todavía queda que se cierre las últimas tres jornadas y del segundo al octavo podrían estar en la fase final.

Respetando que Heroic está a una victoria de estar matemáticamente en playoffs, el resto tienen partidos decisivos donde los colistas van a ser los que marquen el ritmo competitivo y los que sentencien las posibilidades de los del centro de la tabla.