Europa se ha convertido en un fortín de lucha y contienda en Rainbow Six. Pese a que todos apuntan a ser el mejor conjuntos del viejo continente, BDS y Secret están siendo los que mejor estilo están teniendo y mayor relevancia en este curso. Ambos conjuntos aún no conocen la derrota y se perfilan a tener un duelo propio según se vaya terminando la temporada.

G2 no termina de arrancar y se sale de los playoffs. Su último encuentro contra Empire no dejó buenas sensaciones en el roster. El partido estuvo marcado por una mala estrategia tanto a nivel ofensivo y defensivo; Empire aprovechó la falta de orden y endosó a los samuráis un 2-7. En el primer tiempo, el aluvión ofensivo de los de Scyther no supo impedirlo ni Pengu ni el resto. 5 rondas consecutivas consiguieron ganar sin necesitar siquiera plantar la bomba. El segundo tiempo fue más de lo mismo, la falta de iniciativa y de liderazgo sumado a la buena defensa dentro de Consulate terminó de coronar a Empire sacando de la cuarta plaza a los samuráis.

Virtus.pro sigue mejorando y se afianza en la tercera plaza. Na’Vi aún no se encuentra y apenas 2 puntos le tienen octavo en la tabla. Los osos rusos liderados por m1loN fueron un rodillo sobre Natus Vincere. Tanto él como Rask pusieron las kills mientras que Shockwave estuvo ofreciéndose para sacar al enemigo de las líneas. Un gran comienzo en defensa puso muy de cara el partido en el cual apenas dos rondas en ataque le acabaron dando la victoria por 7-1.

Secret sigue en buena racha. Vitality, que, aunque los números no le estén acompañando, es el equipo mas rudo y complicado de acabar ganando. Theme Park fue el campo de juego de los alemanes que tuvieron un comienzo plácido sin demasiados sobresaltos. La buena defensa planteada junto a una estrategia de paciencia y calma aseguraron el buen hacer de los de Prano. La segunda parte se apretó un poco más las cosas; el confiarse sale mal y Secret lo acusó prácticamente pidiendo la hora. Tal es el punto que acabó perdiendo este segundo tiempo arriesgando en jugadas impropias de su estilo y que deberán saber paliar para mantener el pulso con BDS.

Rogue sigue tieso. El actual campeón se condena a si mismo y Chaos se aprovecha de él. La buena imagen que dio durante las 6 primeras rondas daba por sentado una clara mejoría de los pícaros. Sin embargo, el empate del primer tiempo se deshilachó cuando el buen ataque de los de VITO puso el 4-1 en el marcador. Rogue sigue teniendo una losa encima de la que no consiguen escapar. El tilteo con el que afrontan todas las partidas y la manera de complicarse ronda tras ronda les convierte en uno de los rivales más asequibles de toda la competición. El roster, que debería estar dando otra imagen, ha tomado una dinámica decadente que lo está haciendo caer en picado independientemente del rival al que se enfrente.

El líder de la competición vapulea a Tempra. BDS sigue demostrando que no tiene debilidades; a la postre, sin dejarles tomar la decisión de mandar en los partidos, no deberían de ser una amenaza tan grave; sin embargo, la táctica con la que juegan y su desenvoltura están volviendo locos a los rosters a los que se enfrentan. Otra actuación perfecta de Shaiiko y Renshiro sirvió para darles una victoria de la que se puede decir ha sido la más contundente hasta el momento. El 7-1 en el marcador demuestra su altísimo nivel y la imposibilidad de un rival más de hacerle daño.

Con estos resultados se cierra el interludio de la temporada. La European League empieza a dejar entrever qué jugadores van a ser los más influyentes de la temporada y que equipos van a ser los que dominen los playoffs. Quizás la mayor pugna que pueda haber sea la que hay entre G2, Chaos, Empire y Vitality; si saben ponerse las pilas todavía uno de ellos podrá acompañar a Virtus en la fase final del campeonato. Quizás se haya quedado una tabla muy estancada en las cotas altas; toda la emoción pasa por la zona intermedia que tendrá que ser la que ponga el picante en lo que resta de campaña. No se presenta unas citas muy cómodas para los equipos, habrá que esperar a ver como transcurren las jornadas y qué resultados acaban saliendo.