Tras varias semanas de competición, los cuatro mejores equipos han sellado su pase para la fase final de la Six Masters Iberia. La nueva competición de Rainbow Six ha llegado para ampliar el panorama competitivo de este título y nos ha dejado unas magníficas sensaciones en su primera edición.

Esta competición llegaba con diferentes etapas en la que los equipos invitados de Spain Nationals y los clasificados de Prefire se enfrentaron en una primera fase de grupos dividida en dos cuadros. Los mejores clubes de cada cuadro lograron avanzar a la segunda fase del torneo, que se ha cerrado este martes y que ha enfrentado a los mejores equipos de la fase anterior en una nueva fase de grupos.

Estos enfrentamientos han sido de lo más emocionantes y han estado marcados por el dominio de Movisar Riders, quien ha cerrado la segunda etapa invicto y se mantiene como uno de los claros favoritos para llevarse este torneo. Los jinetes han mostrado su mejor versión durante todo el evento y llevan un parcial de diez victorias consecutivas en esta nueva competición.

Rebels Gaming y RVNS Esports han sido de los pocos equipos que han logrado seguir la estela de los jinetes. Ambos clubes comenzaron esta segunda fase demostrando un gran nivel y asegurando su plaza para la fase final con varias semanas de anterioridad gracias a los buenos resultados obtenidos al inicio de la fase.

Este martes ha tenido lugar la décima jornada de la Six Masters Iberia y finalmente se ha cerrado la clasificación con los cuatro mejores equipos clasificados para las finales.  Esta décima jornada ha estado marcada por grandes duelos directos y la clasificación de unos monos que han cerrado la jornada de la mejor forma posible.

La jornada arrancó con el duelo entre eMonkeyz y EquipoDeBarrio, los dos aspirantes que seguían con oportunidades de avanzar a la siguiente ronda. Este encuentro tuvo lugar en el mapa de Coastline y estuvo marcado por un buen inicio de los chicos de EquipoDeBarrio, que lograban anotar la primera ronda en su bando defensivo.

Los monos no tardaron en recuperarse y tras poner el empate en el marcador, ambos clubes se embarcaron en una pelea en la que se repartieron las siguientes rondas hasta llegar empatados a tres al cierre de la primera parte.

El cambio de bando permitió a los de TaDox tomar el control del encuentro y mostrar su potencial defensivo para anotar cuatro rondas con las que cerrar el encuentro y asegurarse su plaza en las finales de la Six Masters Iberia.

Tras la clasificación de los monos, Movistar Riders y Rebels Gaming se vieron las caras en un duelo directo en el que ambos clubes se jugaron el liderato en la tabla. Este partido se disputó en el mapa de Coastline y estuvo marcado por un gran inicio de los de NaoResh.

Los chicos de Rebels comenzaron imponiéndose en su bando ofensivo para conseguir una importante ventaja en el marcador al anotar las cuatro primeras rondas del encuentro. Los jinetes, que no tuvieron muchas oportunidades, solamente pudieron anotar una ronda antes del cierre de la primera parte.

Con el cambio de bando, los de Movistar Riders mostraron su potencial ofensivo y comenzaron una espectacular remontada en la que ponían el empate a cinco en el marcador sin muchas dificultades.

Los de Rebels lo tuvieron todo en sus manos para cerrar el encuentro al anotar su sexta ronda, pero se vieron sorprendidos por unos jinetes que lograban forzar el over time e imponer su juego en este tiempo extra para cerrar el encuentro por 8:6 y asegurarse la primera plaza de la Six Masters Iberia.

EquipoDeBarrio y Wygers se vieron las caras en un encuentro entre dos equipos que se quedaron sin opciones de llegar a las finales. Este encuentro estuvo bastante reñido y se resolvió en el over time a favor de un EquipoDeBarrio que anotaba sus primeros puntos en la segunda fase.

eMonkeyz y RVNS Esports se enfrentaron por la tercera plaza de la clasificación en un partido dominado por los monos. Los de NaoResh tuvieron más problemas al inicio del encuentro, cuando tuvieron que hacer frente a los ataques de los cuervos. Pero tras cerrar la primera parte empatados a tres, los monos firmaron un gran bando ofensivo que les permitió cerrar el encuentro por 7:4 para asegurarse la tercera posición.

Tras el cierre de la décima jornada, los cuatro equipos que se clasificaron para la fase final fueron:

  • Movistar Riders
  • Rebels Gaming
  • eMonkeyz
  • RVNS Esports

La organización no dudó en anunciar las fechas de la fase final de la competición, que se disputará de forma presencial en LAN los días 5 y 6 de febrero.