La Six Masters iberia se encuentra en un momento decisivo con los mejores equipos luchando por entrar en la fase final de la competición. Este nuevo torneo ha llegado para ampliar el panorama competitivo de Rainbow Six y ha tenido una magnífica aceptación en la primera edición desde su nacimiento.

Este torneo reúne a los clubes de Spain Nationals y los mejores de Prefire para desarrollar un evento con un total de doce equipos que cuenta con diferentes fases o etapas.

La primera de ellas es una fase de grupos en la que los clubes se dividen en dos grupos y se enfrentan entre sí en busca de las tres mejores posiciones que les permitan clasificarse para la segunda etapa. Esta segunda fase reúne a los tres mejores equipos de la etapa anterior y vuelven a enfrentarse entre sí por una de las cuatro plazas que les clasifiquen para la gran final del torneo.

Esta primera etapa estuvo marcada por el dominio de eMonkeyz y RVNS Esports y Movistar Riders, quienes se impusieron en sus respectivos grupos sin muchas dificultades para liderar la primera fase. Actualmente, eMonkeyx, RVNS Esports, EquipoDeBarrio, Movistar Riders, Rebels Gaming y Wygers se encuentran en la segunda fase del torneo como los mejores equipos hasta el momento.

Durante las tres primeras jornadas de esta segunda fase, los chicos de Riders y RVNS Esports han mostrado su potencial y se han puesto a la cabeza de la tabla en una lucha por el liderato de la clasificación. Ambos clubes han mostrado su mejor versión en una segunda fase en la que tan solo avanzan los cuatro mejores.

Los chicos de Movistar Riders comenzaron venciendo a EquipoDeBarrio y mostrando su gran nivel ante el resto de los clubes, a quienes lograba vencer sin muchas dificultades hasta sumar nueve puntos que le colocan a la cabeza de la tabla. Los cuervos también se han mostrado muy sólidos durante esta etapa de la Six Masters iberia.

Los de RVNS han tenido encuentros más ajustados, pero han logrado imponer su juego en todo momento y ganar los tres encuentros para seguir la estela de los jinetes.

Este martes 11 de enero se disputará la penúltima jornada de esta segunda fase del torneo y se llevará a cabo uno de los duelos directos más esperados del torneo. Los jinetes y cuervos se verán las caras en un partido donde se decidirá al nuevo líder del cuadro.

Ambos equipos ya han asegurado matemáticamente el pase a la fase final del torneo, por lo que lucharán por la primera plaza poco antes de que arranque la fase final. A mediados de enero se disputará la última jornada de esta fase y por fin conoceremos a los cuatro equipos que han logrado un billete de cara a la final de la Six Masters Iberia.

Este duelo directo se ha marcado como el partidazo de la jornada entre los dos mejores equipos del momento. Tanto Movistar Riders como RVNS Esports intentarán mostrar su mejor versión en un encuentro que tiene pinta de ser muy igualado. Puede que este partido se decida en el over time, pero la fase de desempates nos puede dejar una clasificación muy igualada si cualquiera de ellos gana en el tiempo extra.

Rebels Gaming y Wygers se enfrentarán en un encuentro que puede dejar sentenciado el pase de los de De Gea. Los chicos de Rebels se encuentran en la mitad de tabla con una victoria, una derrota y un partido menos debido al aplazamiento que hubo en el encuentro ante eMonkeyz. Los monos también se han asentado en la mitad de la tabla y serán los encargados de cerrar la jornada con su encuentro aplazado ante los de De Gea.

El próximo 18 de enero se disputará la última jornada de la Fase 2 de la Six Masters Iberia y se cerrará finalmente el cuadro de los clasificados para las finales. Los cuatro mejores equipos avanzarán a una fase final en la que se jugarán el título de campeón de la primera edición de la Six Masters y lucharán, por una parte, de los 30.000 euros en premios que se reparten