La Super Week de la European League de Rainbow Six llega a su final y con ella el ecuador de la temporada. Los 10 equipos de la competición ya empiezan a conocer las limitaciones del resto y a asentarse en las plazas que aseguran con su juego.

La cuarta jornada mantiene las esperanzas en la zona noble porque los galos de BDS pierdan o vean mermados sus resultados en alguna prórroga. Cowana y Rogue vencen una jornada más, pero la distancia de los 3 puntos con el líder aún no se cierra en el partidazo de la jornada entre Empire y los de Shaiiko.

La apertura de la tarde comenzó con los de GorgoNa siendo un rodillo ante SlebbeN y su equipo. El buen planteamiento defensivo del primer tiempo y la soltura en el ataque de Cowana les hizo poner un 3:7 fácil. Sloth y Benajmaster protagonizaron el partido en el que el inglés y el danés daban rienda suelta a evitar los ataques y entrar con todo en el ataque. Las 2 entries del primero y las 3 del segundo dieron el mejor reconocimiento a una victoria bien trabajada.

G2 se la pega frente a un Virtus.pro que nerfeó el ataque del rival. Los osos rusos se han cansado de ver como los rivales de la tabla baja le quitaban crédito a su juego. WTg y karzheka hicieron la vida imposible a un Virtue que era de lo poco que se salvó de los samuráis. Con una primera parte con todo en contra que fueron perdiendo por 5:1, los osos bloquearon el ataque de CTZN y Kayak hasta el punto de remontar un partido que estaba perdido desde el primer tiempo. El 5:7 se materializó y Virtus respira, aunque no lo suficiente como para entrar en playoffs.

RaFale y BriD lapidan a Empire. Una jornada más, los franceses firman otra victoria que les mantiene más lideres que nunca. En este tramo de la temporada ya no sorprende este tipo de resultados y menos viendo el estado de forma del quinteto.

Los de JoyStiCK llegaban al partido como uno de los posibles rivales que hiciera sangran al tirano. Sin embargo, BDS hizo un 2:7 que le pintó la cara en todas las facetas del juego. Dan fue de lo más destacable del imperio, aunque no fue suficiente para poder imponerse a un rival que nadie ve capaz de derrotar.

Rogue se asegura la medalla de plata en la clasificación con el average sobre Na’Vi. Los de Doki pierden así una oportunidad de oro para haber empatado el liderato de la EUL. Sin embargo, la inconmensurable actuación de AceeZ y Prano hace justo el asalto por la segunda plaza. El encuentro se llevó hasta la última ronda en la que Rogue sentenció con el 7:5. El buen ataque del primer tiempo se mancilló por una falta de defensa que aprovechó Na’Vi para acotar el marcador. Pese a ello, la duodécima ronda acabó en victoria para los pícaros apretando la zona noble.

Vitality sume en una pesadilla a Heroic. Las avispas empiezan a encontrar su juego con 2 jornadas que acaban en victoria. En esta última, P4 fue el más críticos de cara a las kills. No obstante, Kaktus, risze y BiBoo fueron los escuderos de gala del francés y los que acosaban sin miramientos a Shoukri y Blaz.

Chaoxy y THUUNDER tomaron la iniciativa del equipo intentando volver a limpiar los trapos sucios del equipo. Su actuación no fue suficiente, aunque parece que el brasileño se ha asentado en la titularidad del equipo.

La próxima jornada volverá a tratar de reordenar la clasificación. BDS tendrá enfrente a Na’Vi quien querrá redimirse de la última derrota y empatar contra el líder. Por su parte, Cowana tendrá enfrente a los alemanes de Rogue, quien no parece que va a descolgarse tan rápido de la temporada. Los pícaros tienen un aire distinto respecto al Stage 2 y todo apunta a que estarán dando guerra hasta el final. Virtus buscará seguir hundiendo a un Heroic que debe poner el foco de juego en sus dos mejores jugadores.

G2 tendrá una cita que, a priori, se presenta sencilla contra Secret. Los de SlebbeN no encuentran el rumbo y sus únicos puntos vienen de una victoria en la prórroga ante Heroic.

Por último, Vitality y Empire tendrán que ponerse de acuerdo por ver quien está mejor que otro en la tabla. Los números son lo que al final queda como prueba del estado de forma y ninguno apunta a dejarse pisar por el otro.