La Spain Nationals empieza a ver el ocaso de la competición. La novena jornada ha sido una de las más decisivas hasta la fecha con 2 encuentros que han puesto tierra de por medio en la zona noble y el pozo de la clasificación.

Pese a que CREAM Real Betis y Movistar Riders aún tengan pendiente su partido, el resto de la fecha no ha tenido contratiempos cerrando el día con Team Queso vapuleando a los cuervos de Rvns y Wizards hechizando el juego de Mav3ricks apretando el liderazgo.

El primero fue un paseo para los quesitos. Los cuervos siguen sin encontrar su juego y el refuerzo de Bombii no parece encajar todavía como para salvar un partido. La falta de entendimiento del que fuera jugador de La Guardería hizo que se llevara un duro varapalo en un encuentro en el que tuvo poca participación: no consiguió abatir a ningún rival y tampoco formuló una entry buena. Una vez más, Th3alexd tiró de los suyos, pero sin el apoyo de su roster, el capitán de Rvns lidió contra todos llevándose 8 kills y 3 entries.

Por su parte los de Blacky, MVP del partido, fueron un completo rodillo. Éste consiguió ser el más letal de los suyos impidiendo que las defensas del rival tuvieran efecto. Compartiendo el mismo KOST que Rafa (62%) los que más hicieron por plantar el artefacto y seguir sumando rondas fueron Rockstar, Zora y Jasdr1. Esta tripleta no fue la que más kills hizo, pero tampoco era su función. La buena labor en las entries y cómo se movían por las líneas que quedaban despejadas por Club les hizo obtener los 3 puntos en apenas 8 rondas. El 1-7 prácticamente se saldó en las primeras 6 ya que con las 5 primeras a su favor todo apuntaba que se decantase la victoria para ellos.

Sin embargo, el partido que todos estaban esperando y el que iba a poner tierra de por medio o a apretar más las cosas en el liderazgo de la tabla era el que se jugó entre Mav3ricks y Wizards. Tanto uno como otros necesitaban la victoria como el comer y por eso se vio un encuentro muy prieto en el que las victorias casi se iban cayendo una a una hacia cada lado. Por ello, la prórroga que se vivió al final se acabó decantando a favor de los magos plantando una defensa férrea en la que los de Alex.exe no pudieron hacer más.

En un breve análisis del transcurso del partido, hay que decir que lo más justo hubiera sido firmar un empate y dejar todo por decidirse en el futuro. No obstante, las circunstancias han sido otras y aunque Alex.exe hubiera sido el más critico y preciso en las kills, la estrategia y el saber mantener la sangre fría en cada choque es lo que aventajó a los de Thuunder.

Las defensas fueron clave en este partido ya que ninguno de los dos se les vio con la suficiente habilidad ofensiva para romper al rival. Esto, además, provocó que las kills se feedeasen en los casilleros ya que todas las rondas acababan con un uno contra uno evitando el estallido del sedax.

En líneas generales, Wizards tuvo un mejor entendimiento en el quinteto y se les ha visto una estrategia muy clara que sabe abatir a los rivales pertinentes. El roster de Deivid supo aprovechar su buen planteamiento defensivo y a la vez eliminar a JoT4 y ch0i que han sido los que más problemas han venido dando a lo largo de los mapas durante la competición.

De esta forma, Wizards se pone a tan solo un punto de los de Poseidón donde ya ninguno de los dos puede resbalar. Las 5 jornadas restantes van a ser una olla a presión donde todo puede pasar. Los problemas entre quién será el campeón de la temporada regular se extienden más allá del cuarto puesto ya que los partidos pendientes y la suma de puntos tan cercana pone las cosas muy parejas.

Hasta la fecha Mav3ricks no había perdido un partido. Esta derrota tan justa por 7-8 los pone en serios aprietos por lo que la concentración debe ser máxima para que ninguno de sus oponentes pueda alcanzarles.

El que quiere conseguir la medalla de oro a cualquier precio es CREAM Real Betis. Primero debe derrotar a un Riders que ha sabido reforzarse en el parón. Veremos si los hispalenses son capaces de poner freno a un quinteto lleno de estrellas y si se mantienen vivos aún en lo que resta de temporada.