La fase final de la Six Major europea ha contentado a los fans de Rainbow Six. Las apuestas y favoritos sobre la mesa han seguido el plan bajo lo previsto. Sin embargo, la final ha sorprendido a todos y ha acabado siendo coronada por los franceses de BDS Esports.

En unas semifinales donde Rogue y Virtus.pro ponían toda la carne en el asador; los osos polares liderados por Amision y p4sh4 solventaron el primer set siendo muy superiores a los de AceeZ. Un segundo, más igualado, puso las tablas en un partido donde la fortuna acompañó a los picaros impidiendo la victoria directa del conjunto ruso. El último encuentro, los de wTg no tuvieron piedad cerrando el set final de forma muy superior dejando a Oregon de testigo del nivel que estaba ofreciendo. P4sh4 volvió a ser el mejor de los suyos abatiendo hasta 12 veces a su rival en 7 rondas.

La otra semifinal la protagonizaron BSD y G2. Los samuráis, que partían como favoritos de toda la competición, enseñaron sus mejores jugadas a los franceses que no supieron remontar su juego. Tanto el primer 2-7 como el 4-7 que los de Kantoraketti endosaron a los franceses mostraban clara superioridad y la pizarra que estaban siguiendo. Tanto atacando como defendiendo los locales se sentían a gusto y reflejaban la diferencia que había entre uno y otro equipo. No obstante, Renshiro y los suyos fraguaron un partido mejor de lo que el resultado reflejaba. La idea de atacar y nublar la visibilidad del rival llegó tarde a un partido que ya tenía medio acabado G2. Tanto Virtue como CTZN lideraron un segundo encuentro donde mejoró su rival aunque acabasen imponiendo su ley.

El loser bracket unía a Rogue con BDS. Los franceses, que sabían que podían aportar más al torneo, firmaron un 0-2 apretado viéndose mejores resultados defendiendo que atacando. Renshiro y Elemzje fueron la referencia en ataque y acabaron resolviendo un primer encuentro por 7-5 complicado. Los pícaros sabían atacar mejor y el toma y daca entre los dos no cesaba en ningún momento. La imagen que dejaban los franceses es que su nivel iba mejorando según transcurrían los minutos y entraban en el torneo. El segundo encuentro, concluyó con el argumento que se estaba viendo en las últimas rondas. Renshiro se convertía en el MVP del partido y pasaba de fase al upper bracket.

Mientras tanto G2 seguía a lo suyo y volvía a endosar un 0-2 a los osos rusos. Pese al resultado, la igualdad de ambos tanto en Villa como en Kafe Dostoyevsky se vio a la hora de atacar como la de defender. Virtus hacía aguas en defensa consintiendo 6 rondas consecutivas a G2. Sin embargo, maquillaron el resultado cuando ellos, a la hora de atacar, mordieron hasta 4 veces a los samuráis. El segundo encuentro fue más de lo mismo pero de forma revertida. Los rusos mejoraron su quehacer en defensa pero no triunfaron en ataque. La buena defensa de los de Pengu hacia que la mala actuación en ataque la resolviera y remontasen el partido.

No obstante Virtus.pro quería redimirse de esa derrota a costa de BDS, pero los franceses iban cuesta arriba y cada vez mejor. Por un doble 4-7 los de BriD se colocaban en una final a contracorriente y pudiendo vengarse de la dolorosa derrota contra G2. El partido contra los rusos fue la guinda de un pastel que certificaba su buen hacer y sobre todo demostrar que tenía su redito haber pasado tantos obstáculos. Tanto en las rondas de ataque como en las de defensa, los franceses manejaron los tiempos con maestría viendo al mejor tridente de la competición: Shaiiko, Renshiro y Elemzje acorralaron a los rivales encerrando en una maraña de balas a todo el que se cruzaba por el camino.

La final permitía a los franceses de vengarse de G2 en un partido al Bo5. Con la ventaja de contar con la primera victoria del mapa por defecto, a BDS le tocaba remontar una final que se caracterizó por una continua defensa. El primer set se extendió hasta la prórroga cerrando la ventaja por 2-0 a G2. Sin embargo es no es como empieza sino como acaba y los franceses, que ya han tenido que pelear hasta este punto, se pusieron el mono de obra y empezaron a remontar la final. Tanto en Oregon (3-7), como en Kafe Dostoyevsky (5-7) y en Clubhouse (4-7) los de Renshiro sacaron todo su potencial en ambos niveles martirizando toda estrategia del rival sin encontrar posibilidad de hacerse con la victoria o remontar. De un primer 2-0 la final acabó para los de BDS por 2-3 siendo precisamente Renshiro el MVP de todo el campeonato.