Rainbow Six se ha establecido como uno de los videojuegos más destacados dentro del mundo de los deportes electrónicos. La reestructuración casi total de su sistema competitivo le ha permitido crear diferentes ligas y torneos que permiten a los equipos empezar desde lo más bajo e ir creciendo hasta llegar a las ligas internacionales más importantes del momento.

Hace escasas semanas ha comenzado el tercer y último Stage de la temporada de la European League con los diez mejores equipos del momento en busca de una de las cuatro plazas que les permita acceder al Six Major que se disputará a finales de noviembre y que se establecerá como uno de los últimos torneos de la temporada de 2021.

La máxima competición de Rainbow Six europeo se encuentra inmerso en las primeras jornadas de una temporada de lo más emocionante que, en sus ediciones anteriores ha contado con la victoria de Natus Vincere y Team Empire.

Esta edición ha arrancado muy igualada con varios equipos empatados a puntos y metidos de lleno en la lucha por la primera plaza. Los chicos de BDS Esports han logrado encabezar la tabla tras unos primeros encuentros en lo que han demostrado su gran potencial al vencer a Team Vitality y Virtus. Pro sin muchas dificultades.

La tercera jornada se ha disputado esta semana con varios enfrentamientos directos que han modificado totalmente la clasificación. La jornada arrancó con el enfrentamiento entre BDS Esports y Heroic y estuvo marcado por una primera parte muy reñida en el que lo franceses lograban sacar tres rondas en su bando ofensivo y forzar el empate.

El cambio de bando mantuvo la tónica de la primera mitad con dos equipos que se repartían las siguientes rondas y llegaban a un tiempo extra que se decantaría a favor de un BDS Esports que sumaba dos puntos vitales para seguir en la cabeza de la tabla.

Los vigentes campeones se vieron las caras ante un Rogue que no mostró su mejor versión en la pasada edición y cerraba la temporada como colista. El conjunto ruso se impuso sin muchas dificultades en un encuentro que comenzó dominando en su bando defensivo y aprovechaba la ventaja de la primera mitad para anotar tres rondas consecutivas en su bando defensivo para cerrar el encuentro por 7:2 y mantenerse en la zona alta de la tabla.

Team Empire ha logrado sumar puntos en todas las jornadas, pero su derrota en el over time ante Cowana frenó su racha de victorias que le permitieron dominar el Stage 2.

G2 Esports y Cowana Gaming disputaron el partidazo de la jornada con un encuentro muy reñido que volvió a decidirse en el tiempo extra. Ambos equipos apostaron por una estrategia muy agresiva que provocó que se repartiesen las primeras rondas para cerrar la primera parte con un empate a tres.

El cambio de bando mantuvo la tónica de la primera parte y ambos clubes llegaron a un tiempo extra que caería en las manos de los samuráis.

Los chicos de Ocelote comenzaron la temporada con una derrota ante Natus Vincere. Su victoria ante Vitality les permitió coger fuerzas para disputar este encuentro en el que sumaron dos puntos que les sitúan en la zona media de la tabla.

Team Vitality y Virtus. Pro disputaron un encuentro que se decantó a favor del conjunto francés. Ambos clubes han comenzado la temporada con varios problemas y la victoria por 4:7 de Vitaloty les ha permitido salir de la zona baja mientras que los rusos se sitúan en la última posición.

Natus Vincere fue el encargado de cerrar la jornada con su enfrentamiento ante Team Secret. Los campeones del primer Stage han comenzado con buen pie la temporada tras vencer a los samuráis y sumar un punto ante Cowana en la jornada anterior.

El partido ante los alemanes estuvo marcado por el dominio de un NaVi que dominaba su bando defensivo y cerraba la primera mitad por 5:1. El cambio de bando permitió a los alemanes comenzar a reducir las distancias, pero la ventaja de los ucranianos les permitió cerrar el encuentro por 7:5 y asentarse en la segunda posición de la tabla.

Este jueves se disputará la cuarta jornada de la temporada con varios enfrentamientos directos que pueden cambiar por completo la clasificación. Team Empire y BDS Esports se verán las caras en un encuentro que nos puede dejar un nuevo líder en la European League.