Call of Duty es una de las sagas más importantes en el mundo de los shooters. Sus grandes títulos han conseguido millones de seguidores y han permitido a este videojuego convertirse en un referente en las competiciones profesionales.

Como cada año, la compañía ha ido lanzando un nuevo videojuego continuando la saga, pero debido a algunos problemas, poco a poco el número de seguidores de este título ha ido descendiendo poco a poco.

Con el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare, Infinity Ward ha querido reiniciar la saga buscando de este modo a los jugadores que más tiempo llevaban en el juego, así como nuevos aires a un título que pedía ‘feet in the ground’.

La estrategia de Call of Duty este año ha sido muy elaborada, ya que ha querido atraer al mayor número de jugadores con todos los lanzamientos que ha realizado. La llegada de Call of Duty Mobile supuso un antes y un después en la compañía, que consiguió millones de descargas en pocos días convirtiendo este juego en un auténtico éxito mundial.

La renovación del Call of Duty atrajo a todos los jugadores que no se sentían cómodos con las anteriores entregas, consiguiendo atraer a un gran volumen de aficionados. Y Warzone busca competir con los mejores batltle royale del momento aprovechando los malos momentos que están pasando.

 

Call of Duty realizaba el 10 de marzo el lanzamiento mundial de Warzone, un nuevo modo integrado a si título original, pero de forma totalmente gratuita y con grandes novedades que lo pueden convertir en el nuevo juego estrella.

En primer lugar, es importante destacar, que se trata de un modo totalmente gratuito y que los usuarios no necesitan disponer de PlayStation Plus, la funcionalidad de pago que permite a los usuarios jugar en línea. Este dato es muy importante, ya que una gran parte de la comunidad no está conforme con el abono mensual que se exige ya que otros títulos no la necesitan.

Warzone en un modo aparte que está disponible para Playstation 4, Xbox One y Pc, y gracias a la compatibilidad, los usuarios podrán utilizar la misma cuenta para jugar en diferentes consolas. Al tratarse de un modo ligado a Modern Warfare, los usuarios no necesitarán tener este juego para poder disfrutar del battle royale.

Como todos los juegos de este estilo, los jugadores; en este caso hasta 150, deberán caer en una gran ciudad con sus compañeros con el objetivo de ser el último pelotón con vida. Su modo tradicional se puede jugar tanto en solitario como en grupos de hasta tres personas, consiguiendo que tenga un mayor factor de estrategia al tener que buscar con tus amigos la ansiada victoria.

También cuenta con un modo secundario denominado ‘Plunder’. Este modo es un poco más elaborado, ya que los jugadores no deberán solo matar, sino que tendrán que conseguir dinero además de diferentes misiones. El equipo que más dinero tenga al final de la partida será el que gane.

En este modo, los jugadores que caigan tendrán la oportunidad de volver al campo de batalla en el caso de que sus compañeros paguen un rescate por el, lo que provocará que su dinero baje, además de que el jugador que reaparezca tendrá que competir con otro para volver a Verdansk, la ciudad donde se produce toda la acción.

Cabe destacar que, debido al gran tamaño del mapa, los jugadores tendrán la posibilidad de utilizar diferentes vehículos como quads, jeeps o helicópteros, y tendrán la posibilidad de combatir en zonas conocidas, ya que cuenta con partes de varios mapas que han ido lanzando en los juegos originales.

La estrategia de Call of Duty para este año ha sido todo un éxito, consiguiendo millones de jugadores y atrayendo a los que habían decidido abandonar la saga. Con este último movimiento, ha buscado atraer a todos lo usuarios que se habían decantado por juegos similares buscando que vuelvan a la mítica saga de shooters.

Warzone fue estrenado el 10 de marzo, y contó con una gran acogida entre los aficionados. En los canales de retransmisión más importantes llego a conseguir hasta medio millón de usuarios siguiendo en directo el lanzamiento de este nuevo modo.