La historia contemporánea de los clubes de esports empieza a abrir un horizonte nuevo dentro del espectro. Lo que venía siendo el cortijo de los clubes clásicos parece que empieza a repartirse entre los recién llegados y no es para menos después de las actuaciones de algunos como Rebels Gaming.

La narrativa de los rebeldes empezó por el diseño del logo del club basándose en la fuente Comic Sans a cerrar un 2022 en el que en VALORANT han firmado un título bajo su brazo y un subcampeonato en la Crossfire Cup. En League of Legends, han sido TOP3 de la Superliga Segunda adquiriendo además una plaza para Superliga. Asimismo, en el caso de Rainbow Six, han sido el equipo más temible de la competición siendo uno de los que más daño ha costado hacerles.

 

Rebels debuta en League of Legends sin achantes

La primera temporada de la historia de Rebels no ha tenido nada que envidiar a la de los clubes de primera división. Partiendo desde Superliga Segunda El Corte Inglés, el conjunto de Javier cerró el Split de primavera como tercero en temporada regular y como cuarto en los playoffs. Wizards se encargó de cortarles el progreso por los brackets en un 1-3 que les hacía despedirse de la primera liga.

En verano el resultado fue mejor, pero las complicaciones técnicas les aguó una final soñada en la que Guasones terminaba de decidir el quinto mapa viendo como los cinco integrantes de Rebels volvían unánimemente al nexo.

Con este final amargo acababan la temporada como subcampeones y, evidentemente, con un enfado terrible que no pasó desapercibido en la comunidad.

Pasado el revuelo, llegó la Iberian Cup donde la fortuna no les acompañó especialmente en los cruces. No obstante, a Fnatic TQ, su verdugo, le tocaba pisar el decider para eliminarlo y tras el 1-2, los rebeldes recogían las maletas y concluían la temporada de League of Legends.

Como colofón de 2022, Rebels ha tomado la ventaja para hacerse con una de las plazas de primera división y es que ante la salida de G2 Arctic, los rebeldes han acudido a las oficinas de la LVP para adjudicarse el slot y ser uno de los 10 equipos de la próxima campaña.

 

VALORANT lo dominan y se coronan

Mirando al shooter de Riot Games, Rebels ha tenido un año muy dulce donde casi rozan la excelencia en España. La primera VRL Spain: Rising, la de primavera, cayó de su lado, lo que le permitió aspirar a estar en la promotion de la VCT EMEA Challengers.

Su paso por el clasificatorio para Europa no fue el más boyante. Su inicio por fase de grupos les colgaba el cartel de favorito, aunque cuando tocó dar el do de pecho en los brackets se fue desinflando del WB al LB donde Surreal Esports le sacaba de la ecuación por estar en la segunda Challengers.

Aun así, la aspiracionalidad de Rebels no cesó y en el segundo stage, se intentó emular los resultados del primero. Más allá de toda puesta en escena e ilusión, los de jannyXD no pudieron pasar del tercer puesto, tanto en la fase regular como en los playoffs.

Este resultado demuestra que su apuesta por VALORANT va en la sintonía de ser uno de los equipos referencia ya no sólo por este paso, sino por la Crossfire Cup donde un arrollador Heretics, con mixwell y keloqz a la cabeza, les hacía un 3-0 que les dejaba como subcampeones.

Respecto a Rebels Velvet, su paso por la VCT Game Changers erige al quinteto femenino dentro del TOP8 europeo en la tercera edición y un TOP4 en la TGH x Birds of Prey, siendo uno de los rosters más temidos en Europa y con una tendencia a estar más arriba en 2023.

 

La de Rainbow Six se la saben

Por último, ya se acaban los adjetivos para hablar de la gesta que han protagonizado en 2022.

Con la conquista de la Spain Nationals en Gamepolis llegaron a acumular un total de 34 mapas consecutivos cuya estela han conseguido dilatar en la Six Masters Iberia, aunque no en tanto en la European Challenger League (que otorgaba una plaza para el Six Invitational de Montreal) en la cual no continuaron después de una catastrófica fase de grupos.

No obstante, nadie es capaz de decir que la temporada del conjunto de WaZo ha sido simple ni mucho menos. Tanto la campaña perfecta que se han marcado como la final a tres que asoma en el horizonte de cara a enero (en la SMI) son lo que han hecho de los rebeldes el equipo más peligroso del shooter de Ubisoft.

Tanto por juego como por la dinámica de trabajo que han estado siguiendo en Rainbow Six ya se colocan como uno de los grandes favoritos a revalidar corona en 2023 cosa que no ha ocurrido hasta la fecha en la Spain Nationals.

Con esto, Rebels Gaming se ha garantizado un hueco dentro de los clubes que en su breve trayectoria se han afianzado como la promesa de los esports.

2023 apunta muy dulce para los rebeldes que ya se codean entre los grandes nombres de la élite nacional.