La Spain Nationals de Rainbow Six echa el telón a una temporada que ha culminado por todo lo alto. Gamepolis ha sido el escenario en el que Rebels Gaming se ha coronado como campeón de la cuarta temporada con algunos protagonistas que ya sabían lo que significaba ganar este torneo.

Sin embargo, el dato más destacado de las finales no pasa en tanto por el reinado de los de WaZo, sino por el número de victorias que llevan acumuladas en el palmarés en España.

Con el último mapa de Villa, Goga y el resto suma su 34º mapa ganado y se meten en la European Challenger League (en la que optan a una plaza de European League) en un nivel de forma esplendido.

Pero antes de revisar cómo ha sido la final de Rebels Gaming, su toma del trono ha pasado por un Heracles revoltoso y un Team Queso que ha sorprendido para bien a muchos.

 

Rebels aplaca a los dioses del Olimpo para estar en la final de la Spain Nationals

En el primer caso, las buenas defensas plantadas en Oregón impedían el paso a Heracles. Entre ag y Billordo se marcaban la gran mayoría de las bajas mientras que Goga intentaba ponerse al nivel del equipo. El 5:1 con el que se marchaban al segundo tiempo ponía casi en bandeja el primer punto. Un par de ataques favorables para los rebeldes donde apenas hizo falta provocar con el sedax, valían para cerrar el mapa por 7:2 y pasar al segundo duelo.

En Bank se complicó más la situación. Pese a tener un buen margen de victorias al cambio de lado (4:2), la ofensiva de Th3Alex y Nesquik ponían en aprietos a Rebels que acababa en el over time.

Cuando más achuchaba la afición de los del Olimpo, ag sacaba su mejor versión. Un punto en defensa y otro en ataque aguaba toda la fiesta a Heracles que cierra la temporada como cuarto y dejando una de las mejores versiones de los equipos de la Spain Nationals.

En los mapas favoritos de NaoResh y el resto se les ha notado en un nivel que, como se ha visto contra Rebels, ha dificultado las cosas para los favoritos de cada partido.

 

Team Queso protagoniza la remontada de semifinales

Respecto a la otra semifinal, Team Queso y Principality tuvieron sus más y sus menos. No obstante, el show hacía disfrutar a los fans de la Spain Nationals y de los quesos con una remontada que dividía algunas opiniones para los dos finalistas.

El 7:5 con el que mandaban los asturianos en Kafe Dostoyevsky parecía que todo se iba a decantar en el decider y es que así fue.

La réplica de Team Queso en Bank se atajaba por la vía rápida con un 1:7. A la gran sorpresa de Principality esta temporada, croqson, se revelaba Sneak por parte de los quesos con un hacer que levantaba a todos de las butacas del estadio.

Por último, Clubhouse abría las opciones entre unos y otros. Al cambio de papeles, los de Welshyy se iban con la ventaja por 2:4. Con el ataque de Principality el sudor frío empezaba a recorrer el cuerpo del rival en un toma y daca que se resolvió en las rondas finales por 5:7.

Como gran desenlace, la finalísima enfrentaba a Team Queso y a Rebels Gaming coronando definitivamente a los de WaZo.

 

Rebels jugó el partido a su antojo

Los buenos earlies de Hul1k y el resto se opacaban con la escalada que iban haciendo Goga y, principalmente, un Kuriboh que puso toda la emoción y los gritos de la afición. El de Rebels iba volando por los mapas, aunque especialmente lo hacía en Oregón con una cuadra kill que bien servía para poner el clutch y una de las rondas que más determinó la balanza.

La prórroga de Theme Park llenaba de rabia a los quesos porque se les escapaba por la mínima el primer punto.

Para mayor pesar, Oregón tampoco puso muchas facilidades para cerrar el partido. Como ya mencionábamos, Kuriboh se vestía de héroe y junto a Goga, Billordo y F0skito, martilleaban para poner el 7:5.

Al 8:6 inicial y este segundo resultado, el último clavo del ataúd se clavaba con un stompeo en Villa que empezaba muy igualado, pero Rebels volvía a escalar la partida para marcharse empate en el marcador al descanso y atar bien los sites para no dejar que entrase el rival.

De esta forma se sentenciaba con un 7:3 el resultado final y un 3:0 que ha tenido unos tintes más igualados.

La Spain Nationals ha acabado no sin tener la cabeza puesta en la European Challenger League en la que Rebels apunta a ser uno de los candidatos favoritos para estar en Europa el año que viene. Sólo el trabajo y el buen hacer permitirán saber si estarán en tan alto rango o si, por el contrario, se quedan en la hegemonía que tienen impuesta en España.