El catálogo de títulos de PS5 está de enhorabuena. El State of Play se celebró la noche de ayer dando a conocer algunas de las fechas y tráiler de los juegos más esperados por los fans. Además, la actualización y DLC de varios de ellos pusieron la guinda del pastel que muchos esperaban que acabase sucediendo.

La cita no se hizo esperar y la apertura de boca la abrió Crash Bandicoot 4: It’s About Time. Los tiempos de carga del juego se van a mejorar en PS5 junto a una subida hasta los 60 fps en 4K. Por otro lado, el DualSense contará con nuevas funcionalidades que complementen la experiencia de juego.

Housemarque cuenta más detalles de Returnal. La cámara lenta pasa a ser los bucles en el tiempo y la aventura de la piloto espacial por parajes de un planeta desconocido pondrá a prueba las habilidades de rebobinar escenas creando una sensación propia en la reformulación de los hechos que dependerá del jugador. Su lanzamiento se ha programado para el 30 de abril de este mismo año.

Knockout city llegará a las plataformas el 21 de mayo. El ritmo salvaje y rompedor de este shooter-deportivo promete partidas frenéticas en las que el jugador aprenderá a correr las calles del mapa adhiriendo las mecánicas que tiene el efecto del balón. Electronic Arts apuesta por este multijugador que intenta romper con el estilo clásico que ha adoptado el género.

Si te gustan los fighting games Sifu te va a fascinar. El juego de peleas en tercera persona aterriza en PS4 y PS5 en 2021 con una estética oriental donde las artes marciales y un acabado espacial típicamente asiático envolverá la escena sumergiéndote en los combates cuerpo a cuerpo en los que destacan las físicas utilizadas.

Los amantes de los juegos indies podrán maravillarse con los escenarios de Solar Ash, la nueva creación de Heart Machine. El gameplay que se pudo disfrutar dejó detalles en donde las plataformas y el tiempo de respuesta son vitales entre las nubes del mapeado.

Five Nights at Freddy’s: Security Breach enseña nuevos detalles inéditos. Este año, El Mega Pizza Plex se convertirá en un centro comercial terrorífico de donde habrá que escapar de los personajes animatrónicos que según habla su cofundador y director creativo en Steel Wool Studios: “Desde su lanzamiento en 2014, Five Nights at Freddy's ha crecido a un ritmo exponencial, ganando un seguimiento único como un clásico de culto del 'horror'. Freddy Fazbear's Pizza ya no se limita a pequeñas pizzerías, ya que ahora han abierto el Mega Pizza Plex en Five Nights at Freddy's: Security Breach".

El mundo oxidado de Oddworld Soulstorm desvela más partes en el State of Play. El DualSense cobra gran importancia en un mapa donde habrá que sortear distintos obstáculos con un plataformeo rápido y de gran habilidad. Su debut en las consolas de Sony será el 6 de abril formando parte de PlayStation Plus.

Kena: Bridge of Spirits deja embobado a todo el que disfruta de su gameplay. Las texturas cartoon y ese estilo RPG no te hacen quitar ojo de la pantalla durante todo el tráiler. El cuidado de las texturas y los puzles que te llevan a la siguiente fase son el principal atractivo del de Ember Lab. Agosto de 2021 es la fecha que hay que apuntar para todo aquel que quiera disfrutar de esta experiencia espiritual.

Un tráiler que bien recuerda a James Bond y a Fallout presenta Deathloop. La ambientación de un mundo pos apocalíptico donde los disparos cobran su total importancia nos hará ir revelando los secretos que nos va desvelando una historia (poco identificadora en el tráiler).

La joya de la corona cerraba el evento con Final Fantasy VII Remake. Los fans del clásico remasterizado de Square Enix podrán disfrutar de una actualización del juego en la que los 60fps aparecen en escena, mejora la iluminación y se añaden nuevos modos de visualización. Además, Yuffie y Sonon aparecen en escena en una extensión del juego que se ha denominado Intergrade que aterriza en todas las de Sony el 10 de junio. Como colofón se anunció que ésta será gratuita y accesible para todos aquellos que comprasen el título.

Respecto al resto de fechas del listado de juegos que se esperan se destacan Yakuza: Like a Dragon el 2 de marzo, Marvel’s Avengers el 18 de marzo, Star Wars: Republic Commando el 6 de abril, Resident Evil 8: Village el 7 de mayo, Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte el 11 de junio, Gotham Knights, Far Cry 6, God of War: Ragnarok para 2021 (el de Santa Mónica podría retrasarse hasta 2022) y Gran Turismo 7 y Final Fantasy XVI para 2022.