La Feria de Electrónica de Consumo (CES 2020) llega a Las Vegas desde el 7 al 10 de enero. Este evento se celebra gracias a la Asociación de Consumo Tecnológico (CTA) de Estados Unidos.

Esta feria está centrada en todo lo relacionado con el mundo de la tecnología y ofrece la posibilidad de conocer las nuevas tendencias que van a tener lugar en el próximo año. Esta edición es una de las más destacadas debido a los cambios que se han realizado. El más importante ha sido en lo referente a las políticas de exhibición, ya que la CTA aprobó por primera vez la introducción de productos tecnológicos sexuales.

Esta edición cuenta con un más de 4.500 expositores entre los que se encuentran grandes multinacionales y pequeñas empresas emergentes. Durante los cuatro días que dura el evento se realizan diferentes exposiciones de grandes productos o servicios, además de charlas con importantes figuras del mundo tecnológico.

Los temas más destacados en CES 2020 se centran en los avances de la tecnología 5G. Esto se debe a que a finales de 2019 se empezaron a lanzar los primeros móviles que tienen la capacidad de utilizar esta tecnología.

Los vehículos siempre son una fuente de interés en este tipo de ferias ya que, gracias a los avances tecnológicos, la conducción autónoma es un tema presente y que ofrece grandes oportunidades.

Uno de los encargados de enseñar su nuevo vehículo ha sido Sony, con la presentación del nuevo Vision-S.

Este prototipo de vehículo ha sido bautizado como Vision-S. Se ha elegido este nombre debido a los 33 sensores con los que cuenta alrededor de todo el coche para mejorar la seguridad de los pasajeros. Otro punto que destacar ha sido la introducción de una pantalla panorámica y un sistema de sonido 360 Reality Audio.

La empresa desarrolladora de consolas ha anunciado importantes productos que llegarán al mercado en poco tiempo, como los nuevos televisores y nuevas noticias sobre su consola.

PlayStation 5 ha sido durante estos meses uno de los temas más destacados dentro de la comunidad de los gammers. Esto se debe principalmente a las pocas declaraciones que habían realizado sobre la nueva consola y las supuestas filtraciones sobre su diseño.

Durante la exposición en el CES 2020, Sony ha anunciado el nuevo logotipo de la consola y las características principales con las que va a contar.

De este modo han confirmado que la consola se llamará PlayStation 5 o su abreviatura PS5. Han anunciado que la fecha de lanzamiento será a finales de 2020, coincidiendo con la llegada de la campaña navideña y el año nuevo.

El CEO y presidente de PlayStation, Jim Ryan ha anunciado el logotipo de la nueva consola y una parte de la comunidad se han sentido decepcionados debido a que no han realizado apenas modificaciones respecto a la anterior consola.

No se han realizado modificaciones ni en el tipo de letra, tamaño, color o posición, simplemente se ha cambiado el número. Durante la conferencia ha comentado que en los próximos meses se anunciarán más detalles sobre la nueva PlayStation5 además del contenido que van a realizar en la plataforma y el futuro de los videojuegos.

En lo referente a las características de la nueva consola, hemos podido conocer los cinco aspectos principales en los que se han centrado para desarrollar esta PlayStation.

  • El sonido es una de las características principales de esta consola y para este nuevo lanzamiento han querido introducir el Ray Tracing, un sistema que permitirá que los jugadores se sumerjan en el entorno con sonidos que llegarán desde todos los lados.
  • El Ray Tracing es un sistema de algoritmos que entre otros puntos permiten mejorar los gráficos, efectos y reflejos a tiempo real gracias a una nueva gráfica de Radeon Navi.
  • Almacenamiento de alta velocidad SSD: Contará con una memoria que permitirá crear escenarios más realistas y se producirá una reducción importante en los tiempos de carga de los videojuegos.
  • Nuevo mando DualShock: Este nuevo dispositivo contará con nuevas funciones y un diseño diferente. Las luces hápticas permitirán contar con nuevos sistemas de vibración y los gatillos adaptativos mejorarán la usabilidad.
  • Finalmente se encuentra el Blu-ray Ultra HD que será compatible con los dispositivos 4K de 100 GB de almacenamiento.

Sony tiene grandes expectativas respecto a esta nueva consola y durante la exposición comentaron que su objetivo es superar las ventas de la PlayStation 4, que ha llegado a los 106 millones de consolas vendidas.