Pokémon GO sigue manteniendo su firme apuesta por dominar los juegos de móviles. Su innovador diseño ligado a una de las franquicias más potente de la historia de los videojuegos ha hecho que el título de Niantic vaya por su quinto año de vida con una salud envidiable.

Cuando la pandemia parecía que iba a lastrar su recorrido y perder ese arraigo que tenían los jugadores más fieles, Niantic se puso las pilas y facilitó la tarea para poder mantener contento a un público al que no le vale cualquier cosa.

Tras ese periodo (aparentemente complicado para la compañía) volvieron las novedades y esta sexta generación está siendo una de las más satisfactorias por el momento. Si ya el propósito de ir presentando nuevos Pokémon sin soltarlos todos de golpe estaba siendo un éxito, las criaturas de Kalos han sabido encajar en un contexto propicio para los tiempos que corren.

En esta ocasión el evento de la “Semana de los rivales” del 13 al 18 de abril, trae consigo a 2 de los Pokémon más emblemáticos de Pokémon X e Y: Clauncher y Skrelp. Empezando por el de tipo agua, la evolución a Clawitzer no aparenta ser una de las más complicadas ya que con 50 caramelos podremos conseguir al carabinero más duro de la Pokedex.

El que si puede que presente más problemas es el pequeño caballito de mar que para obtener a su versión madura, Dragalge, habrá que hacer un sobreesfuerzo para llegar a esos 400 caramelos que exige su evolución.

Para ayudar a los entrenadores, Pokémon GO habilitará unas investigaciones de campo cuya recompensa serán estos dos pequeños tan valiosos para los coleccionistas. Del mismo modo, la llegada de Skrelp y Clauncher no sólo será la única novedad de este evento. Los Pokémon salvajes rotarán y aparecerán con más frecuencia Hitmonchan, Hitmonlee, Makuhita, Meditite, Zangoose, Seviper y algunas otras criaturas que bien han destacado siempre por ser rivales acérrimos en la franquicia.

En cuanto a los huevos, los de 5 kilómetros serán los verdaderos protagonistas. Machop, Tyrogue, Elekid, Magby, Makuhita, Meditite, Zangoose y Seviper serán la referencia. De hecho, al ver la presencia de la versión “infantil” de Electabuzz y Magmar se podría dar por hecho que estos podrían aparecer en su forma salvaje a lo largo y ancho del mapa.

Las raids también sufrirán modificación y en este caso la principal alegría de los entrenadores en la rotación entre los genios de Teselia con Landorus en su forma tótem como emblema de esta semana. En cuanto a las de nivel 1, 3 y megaevoluciones no se ha confirmado nada al respecto y durante los próximos días se podrá conocer más a fondo. No obstante, los data miners han averiguado dentro del juego que tanto Alakazam, Scizor, Tyranitar, Sceptile, Swampert, Gardevoir, Medicham, Altaria, Absol, Latias/os, Garchomp, Lucario, Kangaskhan, Pinsir, Aerodactyl, Mewtwo, Sableye, Mawile, Sharpedo, Banette, Rayquaza y Audino ya están dentro del código y podrían lanzarse en cualquier momento.

Para los amantes de los desafíos, llega la Arena de Desafio Global en la que los entrenadores de todo el mundo tendrán que trabajar juntos en una serie de tareas (aún no anunciadas) con el fin de conseguir el doble de polvo estelar por captura durante un tiempo limitado.

Pero no todo son sonrisas en el título de Niantic. El Team GO Rocket volverá a hacer de la suyas y es que la aparición de más reclutas en las Poképaradas y en los globos se producirá con mayor asiduidad y frecuencia lo que lleva a pensar que habrá nuevas recompensas o Pokémon oscuros que se presenten en breve.

Además, en la última actualización del juego, la 0.205.0, se ha visto como aparecen ya Spewpa, Skiddo, Pancham, Honedge, Spritzee, Slurpuff, Inkay, Binacle, Helioptile, Tyrunt, Amaura, Sylveon, Hawlucha, Dedenne, Goomy, Xerneas, Yveltal y Zygarde ya forman parte del código interno del juego.

Del mismo modo todo apunta a una mejora de las Poképaradas donde se ha podido ver que tendrán varios niveles teniendo como consecuencia la rareza de los objetos que se puedan conseguir en ellas.

2021 se ha posicionado como el año de reinvención de Pokémon GO, tras un año de pandemia que no ha acusado gravemente y que de hecho le ha permitido ser uno de los juegos móvil como mayores ingresos de la tienda digital. Asimismo, este año correspondiente al quinto aniversario apunta a ser uno de los más recordados por los jugadores además de coincidir con el 25 cumpleaños de la saga principal. Entrenadores, ataos bien los cordones porque este 2021 va a ser uno de los más referentes dentro de su historia.