Epic Games se ha establecido como una de las desarrolladoras de videojuegos más destacadas del momento, y uno de sus títulos más importantes ha sido Fortnite. Este ‘Battle Royale’ ha conseguido reunir a millones de jugadores procedentes de todas las partes del mundo y hacer de este algo más que un videojuego.

Tras la llegada de este título hace varios años, Epic Games ha destacado de forma sobresaliente con un videojuego divertido y emocionante que permite a los jugadores disfrutar de las partidas además de contar con los eventos especiales más impresionaste que se han llevado a cabo.

Tras varios años, Fortnite ha contado con importantes colaboraciones que le han permitido desarrollar tanto eventos de fin de temporada como colaboraciones con los cantantes más destacados del momento.

Pero sin duda, los eventos más aclamados por los jugadores han sido los de final de temporada. Aunque no hayas jugado nunca a este título, seguramente hayas oído hablar de las cinemáticas y cambios que ha realizado Fortnite a lo largo de los años, entre los que pueden destacar el paso al Capítulo 2. Un evento que dejó los servidores en mantenimiento durante varios días y que trajo consigo el cambio más importante hasta la fecha.

La Temporada 4 de este título ha sido una de las más aclamadas. Con una temática basada en los superhéroes, los aficionados han podido disfrutar durante varios meses de los héroes y villanos de Marvel. Intentando unir fuerzas durante mucho tiempo, los jugadores se embarcaron en una recta final que culminó con la lucha contra Galactus, el Devorador de Mundos.

Este evento final de la Temporada 4 tuvo lugar el pasado martes uno de diciembre a las 10:00 hora española. Fortnite ya había avisado de que este evento dejaría a todos sin palabras, y tras poder disfrutarlo, podemos asegurar que así ha sido.

Con la llegada de Galactus, tras varias semanas acercándose, los jugadores de Fortnite pudieron sentirse como superhéroes gracias a la actuación de Iron Man. Uno de los Vengadores, llegaba a resolvernos tantas y tantas dudas que nos iban apareciendo con el inicio del evento.

Conduciendo un autobús de batalla armado para defenderse de los robots, fuimos avanzando hasta llegar al villano a través de una pelea espacial a través del enemigo y hacer que se tragase miles y miles de ellos.

Tras lograr nuestro objetivo, el evento final dejó una pantalla en negro y unos servidores en mantenimiento que se pusieron en marcha esta misma madrugada. Cabe destacar que este evento ha sido seguido por miles y miles de personas. Uno de los canales más destacados ha sido el del creador de contenido ‘TheGrefg’.

Este streamer ha logrado batir todos sus récords y superar los 630.000 espectadores en un directo que le ha permitido ser el más visto en el día de ayer.

Tras el parón por los servidores en mantenimiento pudimos descubrir todas las novedades de la Temporada 5 de Fortnite. Con una cinemática inicial pudimos ver como el bucle quedaba expuesto y tras caer en la grieta, presentaban el nuevo mapa junto con la temática.

En la búsqueda de los grandes cazadores de todas las realidades, pudimos ver la aparición de nuevos personajes como:

  • The Mandalorian
  • Menace
  • Mancake
  • Mave

Con la presentación de la Temporada 5: Punto Cero, pudimos ver todas las novedades del pase de batalla. En primer lugar, cabe destacar las nuevas localizaciones del mapa. Se ha realizado una remodelación del mapa en el que además de añadir nuevas localizaciones se ha renombrado localizaciones conocidas que ya se encontraban anteriormente en el mapa.

Otra de las grandes novedades de esta Temporada 5 ha sido la aparición de los contratos. Metidos en la piel de los cazadores, tendremos la oportunidad de ayudar a los personajes de la isla a través de misiones y contratos. Estos nos otorgarán barras de oro con las que conseguir nuevas armas, mejoras, información y mucho más.

En lo referente a las armas, cada personaje cuenta con un arma especial que podremos conseguir. Entre ellas se encuentran:

  • Escopeta de Aliento de Dragón
  • Rifle de Francotirador del Mandaloriano: Que cuenta con un modo a larga distancia y otro cuerpo a cuerpo
  • Halcón Nocturno: Permite rastrear a los enemigos en la oscuridad

Además de estas, Fortnite ha introducido antiguas armas y objetos como:

  • Nuevos Picos
  • Rifle Francotirador
  • Escopeta Recortada
  • Jetpack

En lo referente a las nuevas zonas cabe destacar:

  • Casita del Cazador
  • Coliseo Colosal
  • Feudo Furtivo
  • Torres Saladas
  • Punto Cero

Aunque la nueva temporada acaba de comenzar, ya se ha anunciado que con el paso del tiempo podremos descubrir a nuevos cazadores que llegarán al juego desde el bucle. El agente Jones traerá más cazadores de realidades diferentes para sembrar el caos y ayudarnos.