El European Masters ha cerrado este martes el primero de los cuatro grupos que participan en la competición internacional entre los mejores equipos de las ligas regionales de Europa.

Con la participación de G2 Arctic, Cream Real Betis y UCAM Esports como los representantes de la Superliga, hemos podido ver en este inicio de semana cómo los lobos caían en la primera fase tras un arreón final que no les sirvió finalmente para avanzar a las finales de la competición.

Los lobos fueron el único club español en llegar al evento a través de un Play-In debido a que se clasificaban como los campeones de la temporada regular. Esta fase previa mostró el potencial de un conjunto español que avanzaba a los clasificatorios como segundos de grupo y que lograba entrar al Main Stage tras imponerse a Fnatic por 2:0.

G2 Arctic no empezó con buen pie la etapa grupal tras perder los tres primeros partidos y complicarse seriamente su pase a las finales, pero los enfrentamientos de vuelta dieron esperanza a unos lobos que cayeron en un partido decisivo ante Misfits Premier.

La jornada arrancó por todo lo alto con un cambio de actitud en el conjunto español. G2 Arctic y SuppUp fueron los encargados de inaugurar la jornada con una magnífica actuación que demostraba el potencial del conjunto español.

Este encuentro arrancó con un G2 Arctic muy agresivo que lograba sacar las primeras bajas y escalar rápidamente para tomar el control de la Grieta. Su composición les permitió ser más agresivos y sacar el oro de las torres para obtener una importante ventaja en los primeros minutos.

El conjunto serbio tuvo que buscar las cazadas en solitario para intentar reducir esta distancia, pero la buena comunicación y la visión de la zona les permitió adelantarse en la carrera por un Alma Infernal de gran importancia y limpiar todas las torretas exteriores para forzar al conjunto serbio a tener que limpiar constantemente las calles.

Tras varios intentos por buscar el Nashor, el conjunto español aprovechaba la falta de visión de SuppUp para cazar a varios de sus jugadores y hacerse con el objetivo sin muchas dificultades.

La llegada del quinto dragón provocó un enfrentamiento que se decantaría a favor de un G2 Arctic que firmaba un ACE con el que entrar en la base de SuppUp y ganar su primer encuentro en la fase de grupos.

Misfits Premier ha liderado el Grupo B sin muchas dificultades. El conjunto francés arrancó el Main Event por todo lo alto imponiéndose a sus contrincantes sin muchas dificultades y sumando una sola derrota ante el conjunto serbio.

Tras ganar sus dos encuentros en la segunda vuelta, se enfrentaron a los lobos en un partido que decidiría la posición de ambos clubes.

El encuentro arrancó con dos equipos muy agresivos que buscaron los enfrentamientos desde el inicio. Los constantes enfrentamientos permitieron al conjunto francés obtener una ligera ventaja al tomar el control de la calle inferior para hacerse con los primeros dragones y obtener una importante ventaja de oro con las torretas que conseguían derribar.

Los conejos supieron aprovechar su ventaja y gracias a su composición buscaron enfrentamientos con los que aumentar la ventaja para hacerse con un Nashor que dejaba al conjunto español casi sin posibilidades de remontar.

Con el buff del objetivo, los chicos de Misifts Premier comenzaron a asediar la base de G2 Arctic para cerrar un encuentro que les convertía en los líderes del Grupo B al sumar cinco victorias y tan solo una derrota.

Esta derrota provocó que los lobos quedasen matemáticamente eliminados del European Masters, pero tuvieron que disputar un último encuentro para decidir la segunda y tercera posición del grupo.

Este partido ante el conjunto polaco estuvo marcado por un inicio muy igualado en el que los equipos se repartían las primeras bajas. Un G2 Arctic muy agresivo lograba tomar el control del encuentro al limpiar todas las torretas exteriores y obtener una ventaja que les serviría para tomar las riendas del encuentro.

Las peleas, que se decantaron a favor del conjunto español, les permitieron hacerse con un Nashor con el que cerrar el encuentro y cerrar el Grupo B.

Tras finalizarse todos los enfrentamientos, la derrota de Rogue en el último encuentro daba la vuelta a la clasificación permitiendo que los chicos de SuppUp avanzasen a las finales como segundos de grupo y dejando la clasificación de la siguiente forma:

  1. Misfits Premier: 5-1
  2. SuppUp: 3-3
  3. AGO Rogue: 2-4
  4. G2 Arctic: 2-4