El equipo de Ibai y Piqué desvela su nombre y patrocinadores tras varios meses en los que el hype ha sido la comidilla de toda esta nueva entidad. KOI vio la luz durante la tarde de ayer en un evento multitudinario en el Palau Sant Jordi de Barcelona ante la atenta mirada de 15.000 aficionados a los esports que se pasaron por allí.

De los puntos más destacados que expusieron Ibai y Piqué fueron los patrocinadores que los acompañarán en esta aventura: Disney +, Finetwork, Kelme y Cupra estuvieron presentes en la ceremonia inaugural. De hecho, la marca de vehículos regaló, a través de un sorteo, el nuevo Cupra Born a uno de los afortunados que siguió todas las redes del club y la cuenta de Cupra en Instagram.

Entre los muchos mensajes de los máximos mandatarios. Gerard Piqué se mostró ambicioso y feliz por las características de su nuevo club: “Había mucha gente dando opiniones, teníamos muchas propuestas encima de la mesa con muchos nombres. Al final nos decidimos por KOI ya que es un nombre fácil de pronunciar en todos los idiomas y la gente se familiarizará rápido. Sabemos que va a ser muy exitoso y lucharemos por levantar todos los títulos”.

Por la parte que le toca a Finetwork, será el sponsor que aparezca en el pecho de las camisetas y el escudo de la entidad, por lo que al referirse a estos bien se podría hablar de Finetwork KOI o solamente KOI; y hablando de camisetas, Kelme será la línea de ropa deportiva que vista a los jugadores entre tonos morados y negro.

De la misma forma, Disney + será una de las patas más importantes del club. Su presencia, más allá de las camisetas, formará parte de la casa donde los jugadores convivan y entrenen para sus competiciones. La Disney + Gaming House será esta y, cómo ya anunció Ibai en uno de sus streams, será donde han estado viviendo el último año su equipo de trabajo y él.

Como todo club de esports que se precie, los creadores de contenido son una de las partes más importantes para difundir la marca y hacer que su presencia cruce cada rincón del mapa. En el caso de KOI, Nia Laskshart, Mayichi, Knekro, iPandarina, Carola, JuanSGuarnizo, Karchez, Ander Cortés, elisawavess, AMPH, Suzyroxx y Riobó serán los que pongan cara al club y reflejen entre sus comunidades al conjunto morado como una de las referencias de sus canales.

Los mensajes de todos ellos pasaban por la ilusión, las cositas que se pueden venir en los próximos meses y los nervios por empezar ya.

Respecto al roster principal de League of Legends, SLT, Koldo, Hatrixx, Raffita, Seaz y Plasma serán los que lleven al equipo hasta lo más alto de la Superliga (si el resto de equipos se lo permite).

Sin embargo, todo este evento se hizo con el fin de presentar al quinteto y hacer un showmatch con uno de los equipos punteros de League of Legends (Karmine Corp). Por ello, tras toda la presentación detallada, el partido entre ambos se llevó a cabo con una victoria de KOI por 2:1. El debut del conjunto morado ya empieza a ilusionar a la grada que vio como un equipo que se anunció sólo como competitivo ya vence a un coloso como KC cuyo roster luce estrellas como 113 o el ex G2 Esports, Rekkles.

Con el fin del evento, Ibai no quería irse sin dar una última noticia y es que el equipo de League of Legends no iba a ser el único que formaría parte de sus designaciones. VALORANT será el otro roster que anunciarán pronto y el que los fans ya han deducido que participará en la VRL Spain Rising, la próxima liga regular de VALORANT en España o lo que es lo mismo la ERL de aquí.

Lo que no cabe duda es que Finetwork KOI ha llegado por todo lo alto y con los mejores patrocinadores que uno querría tener en el sector en la actualidad. Ahora toca demostrar si todo este espectacular club es capaz de competir contra los equipos que llevan años trabajando poquito a poco por hacerse un hueco en la élite de League of Legends o los que llevan apenas un año compitiendo y dando renombre a VALORANT.

Sólo ellos serán capaces de hablar de su historia en base al trabajo que saquen adelante, pero tanto creadores de contenido, y jugadores apuntan a revolver la escena contemporánea buscando estar en el foco de todas las noticias.