Vodafone Giants es uno de los clubs de deportes electrónicos más destacados a nivel nacional. Desde su nacimiento hace más de diez años, el club ha ido creciendo poco a poco hasta establecerse como uno de los referentes en España y a nivel internacional.

Actualmente, el club cuenta de doce divisiones que compiten en juegos como League of Legends, Rainbow Six: Siege, Rocket League, Dragon Ball FighterZ, CS:GO, Hearthstone, Pokémon, Street Fighter, FIFA, etc. Desde su creación el club se ha alzado con seis campeonatos nacionales de League of Legends, cinco de Call of Duty, uno de Clash Royale, otro de Counter-Strike: Global Offensive y dos copas mundiales de FIFA, entre muchos otros títulos. Además, dispone en su haber de doce final cups de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), dos copas El Corte Inglés y dos FIFA World Cup.

Giants Group, la empresa propietaria de Vodafone Giants, X6tence y BCN Fighters, y Ferrovial Servicios han anunciado un nuevo acuerdo tras comprometerse el pasado enero a trabajar juntos para inspirar a las nuevas generaciones sobre la importancia de practicar deporte físico para alcanzar su sueño de ser jugadores profesionales de esports.

Desde entonces, y durante la pandemia, David “Lozark” Alonso, Head of Gaming Operations de Vodafone Giants, y Fabián Domènech, Nike Master Trainer para el club, han trabajado conjuntamente para diseñar un entrenamiento físico y mental específico para las necesidades de los jugadores que tendrá lugar en las instalaciones de Inacua Málaga.

El objetivo de este acuerdo pionero en España es mejorar el rendimiento en las competiciones gracias a un entrenamiento integral. Para ello, Fabián Domènech, experto en training y yoga de Nike, ha elaborado un plan que los entrenadores personales de Inacua serán los encargados de supervisar. Todos los jugadores de Vodafone Giants podrán usar las instalaciones, ya sea porque estén afincados en Málaga cómo el equipo de LOL y algunos jugadores de otras disciplinas, o porque acudan a hacer bootcamps o concentraciones.

David “Lozark” Alonso, Head of Gaming Operations de Vodafone Giants comentaba en el comunicado que “este acuerdo responde a la importancia que tiene el ejercicio físico para la mejora del rendimiento de nuestros jugadores. Y las instalaciones y entrenadores personales de Inacua Málaga cuentan con todos los requerimientos exigidos por nuestro Nike Master Trainer para optimizar el rendimiento de nuestros jugadores”.

Gracias al amplio horario de Inacua Málaga, los jugadores podrán entrenar durante todos los días de la semana. En este centro de entrenamiento se garantiza la seguridad de los usuarios gracias a los protocolos de seguridad, implantados para proteger frente al COVID-19, y auditados y certificados por AENOR.

Además, podrán disfrutar de las instalaciones del resto de centros Inacua cuando se encuentren desplazados en eventos competitivos. El centro malagueño cuenta con zona de fitness, instalaciones acuáticas y para deportes de raqueta. La zona de fitness dispone de una sala de más de 1.000 metros cuadrados, y salas para actividades coreografiadas, de tonificación, de ciclo indoor, de cuerpo y mente y artes marciales. La zona acuática son las instalaciones más importantes de Málaga con cuatro piscinas, dos de 50 metros de largo, una exterior y otra interior, una de 25 metros y otra de 8 metros.

Inacua Málaga tiene otorgada por el Consejo Superior de Deportes, a través de la Federación Andaluza de Natación la clasificación de “Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Natación”. Y está preparada tanto para el entrenamiento de atletas de alto rendimiento como para la relajación. En el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Natación no es infrecuente ver nadadores de élite preparándose para afrontar importantes competiciones a nivel global.

Inacua se encuentra en pleno crecimiento en la gestión integral de instalaciones deportivas en España. En la actualidad cuenta con 12 concesiones repartidas por todo el territorio nacional para cuya gestión se requiere una plantilla de más de 1.000 personas. El objetivo de la marca es optimizar las instalaciones deportivas para los ciudadanos aportando su experiencia en la gestión de servicios. Para ello se ha especializado en la práctica deportiva, la salud, el ocio y la belleza, a través de los que mejorar el bienestar de los ciudadanos mediante programas adaptados a los diferentes rangos de edad, objetivos personales o forma física.