Frigiliana es uno de los pueblos de Andalucía con mayor encanto. Sus casas blancas, puertas pintadas, sus plantas y el lugar en el que se encuentra, a los pies de un Parque Natural, lo convierten en un lugar único.

El pueblo malagueño situado en la Axarquía de Málaga se encuentra situado a unos cuatro kilómetros de distancia de Nerja.

Su mayor ventaja es una oferta rural muy cercana a la costa. Desde varios miradores ubicados en sus calles se puede disfrutar de las vistas de la zona natural, panorámica compartida con el mar, lo que lo convierten en una instantánea única.

Frigiliana es uno de los principales cultivadores de aguacates de la península. Aunque destaca sobre todo por contar con la única fábrica de la miel de caña de toda Europa. La fábrica de Ingenio Nuestra Señora del Carmen lleva 75 años siguiendo la línea introducida por los árabes con la que elaboran la miel a partir de la caña de azúcar.

Una de las calles de Frigiliana

El gran cuidado utilizado en la elaboración de su principal producto sirve de reflejo para la calidez que aportan los vecinos de Frigiliana a las calles de todo el pueblo. Manteniendo el empedrado en sus calles, los colores blancos de las fachadas contrastan con la gran cantidad de plantas y colores que embellecen las calles de los ‎frigilianenses.

Frigiliana pertenece al selecto club de Los Pueblos Más Bonitos de España y recibió el primer Premio Nacional de Embellecimiento que se creó en 1982. Por algo varias productoras han escogido las postales icónicas del pueblo para rodar anuncios, programas de televisión, como Masterchef, entre algunas otras grabaciones.

Con algo más de 3.000 habitantes censados, Frigiliana apuesta por una oferta de calidad, de tiendas diferentes, artesanales y de experiencias únicas.

Sus mangos, sus cervezas artesanales y sus chocolates convierten al pueblo de la Axarquía en un lugar perfecto dónde disfrutar de la naturaleza muy cerca de la costa y con una seña de identidad que deja enamorado a cualquier persona que la visita.