DUX Gaming se ha convertido en uno de los clubs de deportes electrónicos más destacados en los últimos meses. El equipo especializado en competiciones de FIFA y NBA 2K realizado durante estas últimas semanas importantes noticias que le han permitido dar un paso más y traspasar las barreras del mundo virtual.

Desde la llegada de DjMaRiiO al club como presidente del equipo, DUX Gaming ha conseguido crecer de forma excepcional. La integración de la modalidad de NBA permitió al equipo posicionarse como un referente de este juego en España y contar con algunos de los mejores profesionales del NBA 2K.

Hace pocos días pudimos conocer la noticia de que Thibaut Courtois, el conocido portero del Real Madrid ingresaba en el mundo de los deportes electrónicos convirtiéndose en socio y embajador de DUX. Thibaut se ha declarado en varias ocasiones como un amante de los videojuegos y durante esta cuarentena hemos podido seguir en sus retransmisiones donde jugaba con algunos de los creadores de contenido más destacados de España.

Otra de las grandes incorporaciones de DUX Gaming ha sido la de Borja Iglesias. El delantero del Real Betis llegaba al club a través de una gran presentación mediante un corto en las redes sociales.

El anuncio se hizo oficial a través del corto llamado ‘Valores’, donde podíamos observar al propio jugador entrenando y preparándose para un disputar un partido.

DUX Gaming ha conseguido de este modo integrar a dos estrellas del fútbol dentro del club. Tanto Thibaut como Courtois llegan como socios y embajadores de marca, dando al equipo mucha más visibilidad a nivel internacional y situándolo como un referente en el sector. El club, que está viviendo uno de sus mejores momentos debido al crecimiento de sus socios y embajadores no ha querido quedarse ahí, y ha realizado una acción que revierte a lo que estamos acostumbrados en el mundo de los deportes electrónicos.

DUX Gaming ha dado el salto al fútbol profesional y se han convertido en copropietarios del Inter de Madrid, un equipo de fútbol profesional que actualmente se encuentra en Segunda División B.

Esta es la primera vez que un equipo de deportes electrónicos se introduce en los deportes tradicionales, marcando un punto de inflexión y convirtiéndose en copropietarios de un equipo que además de disputar la Segunda División, tendrá la oportunidad de clasificarse para la Copa del Rey y poder enfrentarse a los mejores equipos de España.

A través de un comunicado los presidentes de los dos equipos, que ahora pasan a formar parte de DUX, han querido alabar el gran trabajo de ambos clubs y los dos han coincidido en que se trata de una magnífica estrategia que llevará al club a dar un paso más

El Inter de Madrid pasará a llamarse DUX Internacional de Madrid en la próxima temporada y se convierte de este modo en el primer equipo que pone los esports y el fútbol tradicional al mismo nivel. Los jugadores de DUX Internacional vestirán a partir de ahora la equipación oficial del club, que ya hemos podido ver en numerosas ocasiones, así como dentro del propio juego de FIFA 20.

El equipo de fútbol mantendrá su estructura tradicional y contará con su propio presidente. Y DjMaRiiO se establece ahora como el presidente honorífico del club. Borja Iglesias y Courtois también desempeñarán un papel importante, ya que al tratarse de dos jugadores que se encuentran en LaLiga Santander, aportarán toda su experiencia dentro del equipo asesorando tanto en el club de fútbol como en el de esports.

En palabras de Mario Fernández, CEO de DUX Gaming: “En DUX somos líderes en fútbol virtual y ahora damos el salto al fútbol profesional. En nuestros valores de club está el compaginar la práctica de los videojuegos con una vida saludable, difuminando las líneas que separan el deporte tradicional de los esports. Estamos convencidos de que es el momento perfecto para crear algo nuevo y para mí es un verdadero placer haber trabajado con Stephen Newman en la creación de DUX Internacional de Madrid, un proyecto pionero que une los dos mundos y que tiene un futuro absolutamente brillante”.

Por su parte Stephen Newman, presidente del DUX Internacional de Madrid, comentó que el “CF Internacional de Madrid siempre ha querido ser un club diferente, innovador y sobre todo solidario. Desde nuestros inicios en 3a Regional, el equipo ha logrado escalar hasta la liga 2ªB, categoría de bronce del futbol español, y clasificarse para disputar la Copa del Rey 20/21. Somos el único club de 2ªB fundado en el siglo XXI, compitiendo con equipos históricos como Real Madrid Castilla, Burgos, Salamanca, Melilla y La Cultural Leonesa entre otros. Y ahora damos un paso más para ser diferentes y únicos, uniéndonos con Dux Gaming, líder en eSports, con quien compartimos los mismos valores de deportividad y ética. Como dice nuestro nombre, damos un salto internacional, donde los gamers de todo el mundo podrán jugar con nuestra nueva y flamante camiseta, siendo un gran equipo tanto real como virtual. Damos las gracias a Mario Fernandez, CEO de DUX Gaming y a toda la familia DUX, para iniciar este gran proyecto llamado DUX Internacional de Madrid. Y como dice el eslogan del club: ¡Go DUX!”