Las medidas contra la Covid-19 llegan a todos los ámbitos. Desde el fútbol al transporte público, todos toman medidas para evitar quela pandemia se propague descontroladamente.

Uno de los organismos en tomar medidas más drásticas ha sido la Premier League al prohibir que sus jugadores tosan. Ya no va a ser necesario impedir con la mano el avance de la pelota a la portería, tener dos tarjetas amarillas o hacer una entrada violenta, a partir de ahora, toser al rival es sinónimo de expulsión.

Sin embargo, hay un matiz importante. Solo se expulsará a un jugador si este tose intencionadamente sobre otro. De esta forma, el fútbol inglés evita que los futbolistas utilicen la tos como un instrumento para evitar amendrentar al rival con la salud. El riesgo de un tosido es alto en tiempos de pandemia.

Además, si un jugador estornuda a otro intencionadamente será demandado por la Justicia de Iglaterra. Las consecuencias para el jugador no solo irían más allá delos estrictamente deportivo dado el riesgo sanitario al que está exponiendo al resto