Las autoridades de la región de Mánchester (Greater Manchester) han declarado lo que denominan como "un incidente grave" el incremento de infectados por covid producidos según los datos desde el pasado 22 al 29 julio en nueve de las diez ciudades.

A falta de horas para en la visita del Real Madrid en el Ethiad, son varios los ayuntamientos que han advertido que las medidas restrictivas que "se adoptaron la semana pasada siguen siendo las mismas pero que se ha declarado este hecho como incidente mayor para facilitar a las autoridades públicas acceder a los recursos adicionales que necesitan para controlar la pandemia de la manera más rápida y eficiente posible", según señalan los propios ayuntamientos a la BBC.

Mientras tanto, el Real Madrid está al tanto de la situación epidemiológica en Manchester. La tasa de infección se ha duplicado, aunque el Hotel Lowri donse se alojara ya la expediciónblanca se encuentra en Salford, y si bien ha experimentado una importante subida de casos, no es de las más afectadas de la región de Mánchester.

Tal es la situación en Mánchester que el ejército está preparado para ayudar a la policía en la región para que se respeten las medidas sanitarias.

Además, en Mánchester solo está permitido que los ciudadanos puedan coincidir en sus casas con las personas con las que conviven. Solo se permitem reuniones al ire libre, en grupos de no más de seis personas, y donde solo haya personas de dos hogares, siempre y cuando que sea cumpliendo la distancia interpersonal.

El Real Madrid ya está en Mánchester

Pese a las restricciones existentes y el riesgo de contagio, el Real Madrid ha seguido adelante con sus planes de viajar este pasado jueves a la ciudad inglesa donde este viernes se enfrenta al Manchester City en la vuelta de los octavos de final de la Champions

Hasta la fecha, la ciudad de Mánchester ha registrado 3.032 casos y 405 fallecidos por la Covid-19, mientras que el conjunto de Reino Unido suma ya 308.134 contagios y 46.413 fallecidos.