La Champions League vuelve a la carga, esta vez en formato exprés por culpa del covid-19. Este viernes 7 de agosto se juega la vuelta de los octavos de final. Está pendiente el esperado partido entre el Manchester City vs El Real Madrid, que se celebrará en la misma ciudad inglesa en el Etihad Stadium a las 21.00 hora peninsular española.

La UEFA también ha informado de que, a causa de la pandemia que asola todos los rincones del mundo, al comienzo de cada partido se guardará un minuto de silencio como homenaje a las víctimas.

En el último partido en el que se enfrentaron ambos equipos, allá por febrero, la formación inglesa obtuvo su victoria en el Bernabéu (1-2). Sin embargo, ahora las circunstancias son distintas: El Real Madrid aterrizará como el campeón de La Liga sin una sola pérdida, aunque no contarán con la presencia de Sergio Ramos. Por otro lado, la formación de Guardiola espera posicionarse entre los ocho mejores de Europa esta temporada.

Tras los múltiples brotes que han surgido en varios equipos de fútbol españoles, en especial la polémica que se desató con el F.C. Fuenlabrada, la tensión corre a sus anchas, sembrando la incertidumbre por si volviese a suceder esta vez en un evento mucho más esperado como es la Champions.

Sin embargo, el primer ministro británico, Boris Johnson, no impondrá la cuarentena oligatoria a los jugadores blancos al aterrizar en su país, a diferencia de con los turistas españoles y los ingleses que retornaban de sus vacaciones en la península. Asimismo, los protocolos de prevención y las medidas de seguridad se seguirán al dedillo para evitar contagios en las plantillas.

El coronavirus también ha actuado con fuerza en Reino Unido, habiéndose producido algún que otro momento de pánico: las medidas arbitrarias del primer ministro se redujeron en su momento a apostar por la "inmunidad de rebaño", llevándose las críticas del ejecutivo reclamando más pruebas PCR.