El mundo de los deportes electrónicos no cesa en su crecimiento gracias a la llegada de importantes marcas y personas que ven en este sector de los esports una gran oportunidad. Con el paso de los años, los deportes electrónicos han visto como un gran número de marcas llegaban para establecerse como patrocinadores oficiales tanto de competiciones como de los clubs.

Este crecimiento ha levantado la curiosidad de un gran número de personas que, observando de forma detenida los números de este sector, no han dudado en formar parte de él. Desde hace varios años, han sido varios los deportistas profesionales de competiciones tradicionales como fútbol, baloncesto o fútbol americano quienes comenzaban a adentrarse en este sector a través de la creación de nuevos equipos o mediante la asociación con clubs ya existentes.

En el caso de España, hemos podido observar la entrada de jugadores como Álvaro Morata, Dani Parejo o Álex Abrines, quienes se asociaban con un conocido creador de contenido para entrar en los deportes electrónicos de la mano de su equipo Ramboot Club.

Estas noticias no para de aparecer, y recientemente hemos tenido la incorporación de Dani Alves, exjugador de FC Barcelona con su equipo GoodCrazy, donde han anunciado la creación de diferentes torneos para fichar a jugadores profesionales para su equipo de FIFA.

Una de las más destacadas de esta semana ha sido la incorporación de Thibaut Courtois al equipo de DUX Gaming. El portero del Real Madrid se ha convertido en uno de los socios principales del equipo, así como embajador de la marca DUX.

La última llegada de jugadores tradicionales al mundo de los deportes electrónicos viene de la mano de David Beckham. La ex estrella madridista ha anunciado la creación de Guild Esports, un equipo profesional de deportes electrónicos situado en Londres.

David Beckham además de futbolista ha destacado en el ámbito empresarial por su apuesta en diferentes mercados, como su participación dentro del fútbol tradicional invirtiendo en diferentes equipos de Estados Unidos, así como en el Inter de Milán. También destaca su apuesta por el mundo de la moda con su inversión en una marca de gafas y la conocida marca de whisky Haig Club.

Beckham se adentra de este modo en el mundo de los deportes electrónicos a través de DB Ventures, construyendo Guild Esports. Este club contará principalmente con tres equipos que competirán en Fortnite, FIFA y Rocket League. Gracias a la experiencia del jugador, utilizarán los valores del deporte tradicional para formar a los jugadores y entrenarlos para las competiciones más importantes de dichos videojuegos.

La llegada de la pandemia mundial provocada por el coronavirus ha provocado que muchas empresas vean el potencial del mundo de los deportes electrónicos. Uno de los pocos sectores que ha podido continuar con su actividad de forma normal sin sufrir importantes cambios en su formato.

Cabe destacar que el confinamiento ha provocado que los números de este sector se hayan disparado de forma inimaginable, consiguiendo superar todos los récords de audiencia respecto a las mismas competiciones en el año anterior. Este acontecimiento ha provocado que muchas empresas se interesen por investigar dicho sector y tras realizar varios estudios donde se pronosticaba un crecimiento del sector que pasaba de los 980 millones de dólares en ingresos de este año a 1.800 millones para el año 2023. Estas estimaciones sobre los esports se han visto claramente modificadas por una pandemia que he provocado un crecimiento exponencial de su audiencia, permitiendo que el sector consiga un crecimiento importante a corto plazo.

Los deportes tradicionales han sufrido durante estos meses de pandemia importantes problemas en su actividad, debido a las medidas de seguridad, que no permitían la celebración de ningún evento o competición para frenar el contagio del virus.

Por este motivo, muchas organizaciones apostaron por los deportes electrónicos durante esta fase de confinamiento, disputando de una forma diferente y diferentes torneos y competiciones que sin duda han conseguido unos números muy favorables. En España, podemos encontrar el caso del torneo creado por el conocido caster Ibai Llanos. Quien realizaba una competición de FIFA en la que reunía a jugadores profesionales de todos los equipos de LaLiga Santander. Este torneo benéfico para ayudar a los afectados por la pandemia consiguió recaudar cerca de 180.000 euros.