El MSI2021 se ha establecido como una de las competiciones más importantes dentro del panorama competitivo de League of Legends. Esta competición, que enfrenta a los mejores clubes de las diferentes regiones, inicia este mismo viernes un segundo Stage en el que se encuentran los mejores equipos de la anterior fase de grupos.

La fase inicial de la competición estuvo marcada por el dominio de Royal Never Give Up, que se imponía en todos sus enfrentamientos y cerraba el Grupo A como el único club invicto con ocho victorias y ninguna derrota. Una de las grandes sorpresas de esta edición ha sido la eliminación de Unicorns of Love, el conjunto de la LCL se vio superado en la primera etapa de la competición tras un mal inicio.

Los unicornios no pudieron remontar estas primeras derrotas y cayeron en la primera fase de grupos dejando a Pentanet. GG como el segundo clasificado del Grupo A.

MAD Lions ha debutado en la competición por todo lo alto tras una gran primera etapa de grupos. Los leones comenzaron la competición con algunas dificultades, pero consiguiendo cerrar los encuentros y sumando un magnífico parcial al ganar los primeros tres enfrentamientos.

La jornada decisiva del grupo comenzó con varios problemas, ya que los leones caían ante Wildcats y al estar el grupo tan ajustado podía suceder cualquier cosa. Su cuarta victoria les aseguró el pase a la siguiente Stage del torneo, y gracias a su última victoria ante el PSG Talon, el representante europeo logro pasar como primero de grupo al sumar cinco victorias y tan solo una derrota.

Gracias a esta quinta victoria, los leones pasaron a la liguilla de la segunda fase junto al PSG Talon, quien sumaban cuatro victorias y dos derrotas.

En el último día de la fase de grupos se cerró el tercer cuadro del MSI. DWG Kia y Cloud 9, que partían como favoritos, no tuvieron muchas dificultades en clasificarse tras una jornada en la que los chicos de DWG ganaban sus tres enfrentamientos para sumar un total de cinco victorias y avanzar como primeros de grupo.

Por su parte, los chicos de América disputaron uno de los mejores encuentros del MSI ante el gigante coreano. Tras caer en el primer enfrentamiento de la jornada, los chicos de Cloud 9 vencieron sus dos últimos encuentros para avanzar como segundos de grupo y cerrar el cuadro para la segunda fase.

Este Stage 2 del MSI comienza este mismo viernes como una pequeña liguilla entre los mejores equipos de la primera fase. Por primera vez en el torneo, todos los equipos se enfrentarán entre sí para conseguir una de las cuatro plazas que les permita llegar a los Playoffs.

Durante varios días, los equipos se enfrentarán en encuentros de ida y vuelta manteniendo el formato de la primera fase.

MAD Lions ha entrado a este segundo Stage por todo lo alto y los leones han demostrado su potencial. Tras disputar una primera fase de grupos, el representante español ha subido en todos los rankings y actualmente cuenta con el apoyo de una gran parte de la comunidad que cree que puede llegar hasta las fases finales de la competición.

Los leones disputarán esta jornada dos encuentros de esta segunda fase donde se enfrentarán a Pentante. GG y Cloud 9.

El primer encuentro ante los representantes de Oceanía ha generado bastantes dudas. Aunque los leones parten como favoritos, los de la LCO ha sido capaces de eliminar a un Unicorns of Love que antes de comenzar el evento partía como uno de los claros favoritos.

Para finalizar la jornada tendremos un enfrentamiento entre América y Europa en el que los leones se verán las caras ante un Cloud 9 que se ha clasificado a la siguiente fase en uno de los grupos más difíciles del torneo.

Esta primera jornada arrancará a partir de las 15:00 horas con uno de los partidazos de la jornada entre DWG KIA y Royale Never Give Up. Ambos clubes han liderado sus respectivos grupos sin muchas dificultades y se han convertido en dos de los favoritos para proclamarse campeones.

Los chicos de DWG llegan al MSI como los vigentes campeones de los Worlds de la temporada pasada, y su actuación en este MSI demuestra que el conjunto coreano mantiene un nivel excelente que le permite partir como favorito en todas las predicciones.

En esta segunda etapa del torneo cada victoria es imprescindible para los equipos que quieran llegar a la final, ya que cualquier tropiezo les puede costar muy caro y terminar en una quinta o sexta posición que les impediría llegar a las finales y luchar por el trofeo de campeón que tendrá lugar el domingo 23 de mayo cuando tenga lugar la gran final del MSI 2021.