La LVP ha presentado para este 2021 un nuevo formato de competición para uno de los videojuegos más importantes dentro del mundo de los esports. El Counter Strike se mantiene como uno de los reyes de los deportes electrónicos tanto por su larga historia como por las competiciones que permiten a los equipos llegar hasta las ligas internacionales con el nuevo formato.

La Unity Cup es la nueva competición de la Península Ibérica que ha arrancado este mes de marzo con el primero de los dos torneos que se van a realizar. El primero tendrá lugar a lo largo del mes de marzo mientras que el segundo se producirá durante la segunda mitad del año.

Esta nueva competición, que abarca a todos los equipos de la península, ofrece a los clubes la posibilidad de llegar a la fase inicial, Play-In, de una de las competiciones internacionales más destacadas del Counter Strike, la BLAST Premier Spring y Fall Shpwdown.

A finales del mes de marzo, los 12 mejores equipos clasificados a través de ArenaGG llegaron al primer torneo de la Unity Cup en busca de una de las plazas para el clasificatorio cerrado de BLAST Premier.

Esta competición cuenta con una fase final en la que los equipos se enfrentan entre sí en partidos al mejor de tres mapas para avanzar por el cuadro. La jornada arrancó la semana pasada con un FTW encargado de inaugurar el día de partidos con su enfrentamiento ante GoldenGaming Esports.

El primer partido se disputó en el mapa de Nuke y estuvo marcado por el dominio de los chicos de For The Win. El conjunto portugués destacó por contar con una buena estrategia que les permitió dar la vuelta a muchas rondas en las que los chicos de GoldenGaming llegaban a plantar el objetivo.

Tras un inicio muy igualado, FTW firmaba un magnífico primer bando en el que tan solo cedía tres rondas para cerrar la primera mitad por 12:3. La gran ventaja de la primera parte les permitía volver a dominar el encuentro para cerrar el partido sin muchas dificultades y poner el 1:0 en el marcador.

El conjunto portugués seleccionaba Vértigo como el segundo mapa de la serie. GoldenGaming arrancaba el partido con una primera ronda de pistolas que le permitía conseguir una ligera ventaja en la economía y adelantarse hasta que los chicos de FTW lograban realizar sus primeras compras.

Tras recomponerse, FTW ponía el empate en el marcador para dominar su bando ofensivo al firmar once rondas consecutivas y cerrar la primera mitad por 11:4. Este partido, que estuvo mucho más igualado, cambió radicalmente en la segunda mitad. Los chicos de GoldenGaming comenzaban a reducir las distancias en un gran bando en el que llegaban a poner el empate a 13 en el marcador.

El encuentro se alargó hasta el ‘overtime’ y ninguno de los equipos lograba cerrar el encuentro hasta el tercer tiempo extra en el que FTW cerraba el partido para poner el 2:0 y convertirse en el primer semifinalista de la Unity Cup.

Movistar Riders llegaba al torneo como uno de los favoritos de la competición. Los jinetes quisieron demostrar su nivel y realizaron una de sus mejores actuaciones en el encuentro ante BaeconGG. Tanto el mapa de Inferno como el de Nuke estuvieron dominados por unos jinetes que ganaban ambos encuentros por 16:3 para llegar a las semifinales y enfrentarse a FTW este martes.

El segundo día de partidos estuvo marcado por ser estar más igualado que el primero. Miami Pitingos y VELOXgg se enfrentaron en el único encuentro que se alargó hasta el tercer mapa.

El encuentro arrancó en Dust II con una gran VELOX que anotaba 7 rondas consecutivas en su bando ofensivo. Los chicos de MiamiPitingos lograba reducir las distancias para cerrar una primera mitad por 8:7. La segunda mitad estuvo dominada por los chicos de Miami que, tras poner el empate el marcador, se imponían en su bando ofensivo para cerrar el partido por 16:10.

El segundo mapa estuvo marcado por una magnífica actuación de los chicos de VELOX, que dominaron el mapa de Vértigo desde el inicio para poner el empate a uno al cerrar el encuentro por 16:5. De este modo, todo se decidió en Overpass.

Este encuentro estuvo muy igualado con un gran inicio por parte de los chicos de VELOX. Una primera ronda de pistolas les permitía romper la economía y anotar cuatro rondas consecutivas en su bando ofensivo, pero tras recomponerse, los chicos de MiamiPitingos daban la vuelta al encuentro para cerrar la primera mitad por 9:6.

VELOX volvía a adelantarse al inicio de la segunda mitad, pero los chicos de Pitingos forzaban el 15:15 para llegar al tiempo extra, que finalmente se decantaría a favor de los chicos de VELOX que cerraban el encuentro por 2:1 para avanzar a las semifinales.

El último partido de cuartos de final enfrentó a FUARK y Case Esports. El encuentro se resolvió en tan solo dos mapas a favor de los chicos de Case que, tras dominar en Inferno, tuvieron que realizar una gran remontada en Train para convertirse en el último equipo en llegar a las semifinales de la Unuty Cup.

Este mismo lunes se disputará la fase de repesca para los equipos que perdieron en los cuartos de final y enfrentarán a:

  • BaeconGG vs. GoldenGaming
  • MiamiPitingos vs. FUAAAAARK

El martes y miércoles se disputará la fase final de la competición donde se conocerán a los ganadores del primer torneo de la Unity Cup así como a los clasificados para el torneo cerrado de BLAST Premier.