Las carreras con batalla han sido uno de los géneros del videojuego más divertidos y sociales de la historia. Tanto Mario Kart o Crash Team Racing son los más referentes y parece que no tenían rival, o al menos hasta ahora.

La llegada de Disney Speedstorm, título de Gameloft, ha llegado como una alternativa diferente en el que el universo de la franquicia enfrenta a los personajes más característicos de la factoría.

 

Mickey, Donald, Goofy y varias películas míticas

Lo que más ha gustado de las primeras horas de juego es que puedes estar corriendo en las pistas de El Libro de la Selva, de Hércules, Mulán, La Bella y la Bestia o Piratas del Caribe, Monstruos S.A. entre otros.

Junto a estas, los personajes más míticos de cada título se podrán utilizar como pilotos, los cuales, tienen ataques exclusivos propios.

A los boost que se pueden encontrar a lo largo del circuito Mulán, Hércules, Mickey, Goofy, Donald, Shang, Sully, Mike Wazowski, Mowgli, Jack Sparrow, Elizabeth Swann tienen sus propios golpes finales, así como un rol particular.

Veloces, acróbatas, peleones o defensores son los roles que pueden tener los personajes. Dependiendo de cómo sean los boost afectarán de una forma u otra lo que hace que entrar en carrera con uno u otro tenga un estilo diferente.

Además, cada uno de ellos tendrá una build diferente que potenciará sus características básicas.

A través de unas “medallas” aplicables dentro de cada personaje (hasta un total de 4) podrán confeccionar su modo de juego con el fin de tener un modo de juego más ofensivo, defensivo o equilibrado.

 

Pocos escenarios, pero con muchas variaciones y alternativas en las pistas

Lo cierto es que Disney Speedstorm no es un juego que pueda ofrecerte muchos escenarios diferentes, aunque dentro de cada película existen diferentes circuitos que hacen cada una de ellas una experiencia diferente de la anterior.

Pese a haber comentado que no hay tantos escenarios, sí que se disfruta cada alternativa de forma distinta y aprenderlas no va a ser tarea fácil.

Además, de cara a las temporadas iniciales, la variabilidad para conseguir los objetivos regala un disfrute en el que cada carrera puede ser una experiencia diferente y única.

 

Misiones y objetivos a raudales

Durante las primeras horas de juego, el desbloquear los menús depende de poder empezar a correr con Mickey, Donald y Goofy que permitirán tener los primeros contactos con los pilotos y las pistas.

Cada recorrido propondrá varias misiones para poder finalizarla que dependerá de tu habilidad el conseguirla con una estrella o tres.

Por otro lado, los niveles de los pilotos dependerán de las recompensas que consigas respecto a estos objetivos.

Con éstas, los corredores subirán de nivel, el que se necesita para algunos niveles en los que el “jefe” de la carrera tendrá para ganar.

 

Customización y pase de batalla

Como no podía ser de otra forma, la monetización del juego va ligada a la tienda del juego. Por el momento, el juego está en early access y con las recompensas que se consiguen a través de las temporadas se pueden ir consiguiendo skins, personajes y boost para los corredores.

Sin embargo, cuando el juego esté disponible para todo el mundo de forma gratuita los pases de temporada se podrán canjear con micropagos dentro del juego.

A pesar de ello, en caso de que se prefiera no pagar, se podrá conseguir las mismas cosas a través de echarle horas al juego desbloqueando lo que uno quiera.

 

Un multijugador online que te pone a prueba

Tanto en el sistema de rankeds como en carreras multijugador, Disney Speedstorm está previsto como uno de los juegos que más pique y rivalidad va a generar.

Tanto jugando con tus amigos en PVP o PVE se podrá ir subiendo rangos para tener mayores recompensas, lo que, a mayor posición mejores puntos y mayor ascenso.

 

Un arcade divertido y adictivo

Como conclusión, hay que decir que el juego apunta a tener un sistema competitivo muy divertido y que te hará picarte. Otro de los puntos que invita a pensar que habrá una parrilla de corredores bastante amplia es que los primeros personajes dejan claro la apuesta de que habrá más películas en ella.

De hecho, desde la cuenta oficial ya han anunciado la llegada de un Mickey clásico típico de los arranques de la factoría de Walt Disney.

Por sacarle algún punto negativo, es que a la hora de conseguir varios personajes puede hacerse tedioso el tener que repetir una y otra vez varias temporadas para poder conseguirlo.

Ahora bien, la rapidez con la que se acaban las carreras dan poco margen de error y al final el ir farmeando recursos se hace más rápido de lo que puede parecer a la hora de planteárselo.

Disney Speedstorm va a ser un rival directo del resto de juegos de su estilo y para los que quieran un modo online competitivo tienen una elección natural en él.