Amazon GAMERGY MAPFRE Edition, uno de los principales eventos del mundo de los videojuegos y los esports en el continente europeo, no ha cesado en el crecimiento de su actividad durante el mes de agosto. Tras su lanzamiento el pasado 13 de julio, la cita del año del gaming ha aumentado el número de competiciones y participantes de manera significativa en su parte online, gracias a una oferta variada de juegos. Además, se han incluido múltiples novedades en el evento, a la espera de más incorporaciones durante el próximo periodo otoñal, que harán las delicias de los aficionados.

Después de un mes de julio en el que se desarrollaron las primeras competiciones, Amazon GAMERGY MAPFRE Edition ya ha celebrado siete torneos online en agosto, a la espera de la disputa de cuatro competiciones más durante este próximo fin de semana. Actualmente, un total de 836 jugadores, integrados en 147 equipos, han puesto a prueba sus habilidades en los diferentes campeonatos organizados hasta ahora han rivalizado a lo largo estos dos meses.

Hasta el momento, Amazon GAMERGY MAPFRE Edition ha contado con una surtida carta de juegos formada por seis distintos títulos como: Rocket League, Parchís, Ajedrez, Brawl Stars, o Teamfight Tactics y VALORANT, el videojuego revelación en el mundo gaming.

El próximo viernes arrancan tres días intensos y seguidos de competiciones en Amazon GAMERGY MAPFRE Edition. Cuatro competiciones online están previstas para deleitar a los gamers y amenizarles el final del mes de agosto. Desde el 27 y hasta el 29 de agosto, los aficionados podrán luchar por hacerse con la victoria en los torneos de Rocket League (27 y 28 de agosto), VALORANT (28 y 29 de agosto), Parchís (29 de agosto) y League of Legends (29 de agosto).

A lo largo de toda la parte online del evento, se repartirán entre los ganadores de los diferentes juegos más de 30.000 euros en premios.

Además, League of Legends de Riot Games, dispondrá de un hueco entre los torneos online de Amazon GAMERGY MAPFRE Edition. El próximo domingo 29 de agosto se disputará el primer Open de los cuatro previstos durante este evento. Las competiciones de LoL tendrán un formato ARAM que consistirá en partidas a Bo5, excepto finales y semis, que serán a Bo3. Los enfrentamientos se jugarán en el modo todo aleatorio en el mapa de El Abismo de los Lamentos y cada Open tendrá un premio de 200 euros para repartir entre los ganadores.

Otra de las novedades de la presente edición de Amazon GAMERGY MAPFRE Edition es la realización del programa GAMERGY Streams. Esta iniciativa permite a los streamers la retransmisión de los torneos online según el juego seleccionado. Desde su propio canal de Twitch, aquellas personas que estén interesadas tendrán la oportunidad de darse a conocer, gracias a la visibilidad dada a través de los canales oficiales del evento.

Estos torneos online supondrán el aperitivo de todo lo que se podrá disfrutar de manera presencial en diciembre. Tanto jugadores como los equipos que se presentaron han llegado a una misma conclusión: el formato online es una gran ventana, pero sigue urgiendo jugar en pabellones y materializar todo el trabajo fuera de cámaras.

Por otra parte, este pistoletazo de salida deja un buen sabor de boca viendo que el repertorio de torneos y juegos diferentes ha ido aumentando con el paso de los días. Este buen síntoma es lo que ha permitido que cada competición realizada invite a programar una nueva y seguir acercando a los publisher a esta feria.

En cuanto a esto, Amazon GAMERGY MAPFRE Edition será recordado como uno de los grandes eventos nacionales que ha empezado a asomarse en el horizonte de la “nueva normalidad”. Tanto su formato online como el futuro presencial son un entremés y plato principal que a más de uno le ha sacado una sonrisa. Por lo que respecta a los clubes de esports, esto les dará la oportunidad de volver a asaltar los escenarios y organizar las finales de sus competiciones dentro de un entorno y un ambiente mucho más deportivo.

Además, ninguno de los títulos que giran en torno a los deportes electrónicos se ha visto marginado, al contrario. Tanto MOBAs, shooters, o cualquier otra disciplina conocida dentro de ello ha tenido su propio impulso hasta el punto en el que juegos como parchís o ajedrez han tomado visibilidad en éste.

No cabe duda de que la apuesta firme por mantener viva la esencia de la competición y el sector gaming es la filosofía que tanto la feria como Ifema han puesto por delante en todo momento. Los próximos eventos tomarán como referencia el trabajo seguido por ésta y buscarán la forma de volver a acercarse a los fans con todas las medidas de seguridad pertinentes.