La fase final de la European Masters arranca con sorpresa en la fase de grupos. Tras un play in donde Arctic se agarró a un clavo ardiendo hasta el último momento, llegaba el turno de Giants y Riders en una tesitura muy prometedora para ambos conjuntos.

El comienzo de la tarde lo abrían Vodafone Giants y el quinteto francés de Misfits Premiere. Los gigantes, que siempre son favoritos en este tipo de competiciones, firmaron uno de sus peores partidos de la temporada con una falta de comunicación en las líneas que bien se podía ver en el transcurso de los minutos. Los de Ronaldo en cambio, atosigaron a su rival buscando continuamente la falta de coordinación y los errores defensivos en cadena. Esto acabó con un arrolle de todas torres de los gigantes cerrando la primera derrota del torneo para el quinteto español. Pese a las malas sensaciones de los de Lamabear, PrettyGRE y Th3Antonio salvaron los muebles y no mancharon tanto la actuación del equipo.

WLGaming y 7more7 PompaTeam continuaban la jornada con un partido medido de los griegos. El MVP del partido, Warden, no dejó ocasión para que los polacos manejasen la jungla. Con un continuo stompeo y todos los dragones a su favor, WL impuso su ley menoscabando cualquier acción rival. Czajek y compañía no conseguían materializar ninguna de las ideas y de este modo acabaron encerrados en el nexo frente a la superioridad que ofrecían los griegos. Además, Bananitoo se consagró como uno de los tiradores a temer de todo el torneo siendo el mejor apoyo del midlaner y jungler de los locales.

El destrozo de Fnatic Rising a costa de los franceses Gamers Origin convirtió a los ingleses en el miedo personalizado. La tripleta de Pride, Dan y MagiFelix llevaron en volandas al equipo firmando uno de los partidos más contundentes de la jornada. Pese al buen hacer de Toucouille, los galos no tuvieron otra posibilidad que amortiguar sin éxito el violento aluvión que se venía encima cuando aparecía una teamfight contra los ingleses. No obstante, el problema no sólo fue el gran estado de forma que tuvieron éstos, sino la descoordinación que había en GO. Las jugadas a doble carril y la falta de apoyo acabaron mermando el autoestima de Shemek y los suyos cediendo todas las torres y sirviendo el nexo a su rival.

El turno de Intrepid Fox y mousesports llegaba por todo lo alto. Si bien es cierto que los zorros griegos son uno de los equipos que menos confrontación puede ofrecer al rival; los alemanes jugaron a placer con ellos. Con un farmeo de 11k por encima del rival y ganando prácticamente todas las teamfight, los de Tolkin sembraron el terror haciendo precipitarse a Lebron y compañía. El alma de los dos dragones acompañaba con todo un acierto a los visitantes consolidando un partido fácil y cómodo. Tanto Lider como Jeskla impidieron que sus rivales tomaran la jungla y midlane ahogando así al roster rival y abriendo las calles superior e inferior de los griegos para asaltar así la victoria.

Uno de los mejores partidos de la tarde, y no porque sea Movistar Riders, fue el de los jinetes y Ago Rogue. La maestría con que Xico manejó el midlane y cómo se movía por la grieta levantaba el júbilo de los casters y aficionados del MOBA. Los polacos perdían la referencia de juego en cada batalla con él y pese a las numerosas sangres que hubo durante todo el encuentro, el stompeo final de los de Elyoya daba por finalizado el encuentro. El mérito de los jinetes quedaba, por supuesto, en manos del MVP del partido, Xico; sin embargo, el juego llevado a cabo por el quinteto bien podría servir para todos aquellos quieran aprender unas cuantas cosas sobre una pizarra de juego del MOBA. Pese a tener en su contra el marcador tanto en torres y algo de farmeo de oro, los boosteos ayudaron a resolver el partido poniendo en pie a los aficionados y sabiendo que habían revertido la situación a pocos minutos de un resultado peor.

El cierre de la jornada terminaba con un paseo por la grieta de Gamer Legion. El verdugo de G2 Arctic quería demostrar que el aprieto que tuvo con los lobeznos fue simplemente un traspié ante un rival digno y que tenía nivel suficiente para ganar con solvencia a cualquier rival. Así fue como a costa de SuppUp, los alemanes enseñaron el famoso rodillo que los caracteriza y en apenas media hora convertirse en uno de los favoritos para levantar el título. Con un dominio total en todas las líneas, los de Phones protagonizaron un torbellino en el que sólo contaron una sangre en sus filas frente a las 16 que hicieron a su rival.

De esta forma cierra una primera jornada donde no todos los favoritos pudieron dormir con la conciencia tranquila y a la espera de redimirse de sus resultados en la próxima fecha.