La Superliga ha cerrado este jueves la quinta semana de competición de la edición de verano con una jornada de lo más emocionante que nos ha dejado a un nuevo líder en solitario. La derrota de BISONS ECLUB ante Fnatic TQ ha permitido que Team Heretics tomen las riendas de la máxima competición de League of Legends en España.

La temporada arrancó muy igualada, sin embargo, con el paso de las semanas varios clubes han logrado escalar en la tabla y han llegado a los puestos de playoffs. Los herejes se mostraron muy sólidos y, hace varias semanas, lograban meterse en la lucha por la primera plaza.

Los chicos de Fnatic TQ han dado la vuelta a su mal inicio de temporada y, junto con Giants, se han situado en la zona alta de la clasificación de cara a los playoffs que se disputarán en Madrid el próximo 20 de agosto en el IFEMA.

La jornada de enfrentamientos arrancó con el duelo entre G2 Arctic y MAD Lions Madrid. Los leones no han comenzado la temporada de la mejor forma posible y se han quedado retrasados en la tabla al contar únicamente con tres victorias.

El encuentro comenzó a favor de unos leones que lograban adelantarse en el marcador gracias a sus primeras bajas y su control sobre la calle inferior, lo que les permitió adelantarse en la carrera por el Alma, sin embargo, los lobos no tardaron en recomponerse y romper el encuentro al ganar la pelea por el Nashor.

Los de Alex no dudaron en limpiar todas las torretas exteriores y sacar un segundo buff, sin embargo, los leones lograban hacerse con el Alma para pushear la calle central, pero los chicos de G2 Arctic ganaban una teamfight que les permitió cerrar el encuentro.

 

Los gigantes no tuvieron dificultades para vencer en el clásico

Giants y Movistar Riders disputaron un encuentro que estuvo marcado por el dominio de los gigantes. Los de Maxlore no tardaron en tomar las riendas del encuentro gracias a su control sobre la calle inferior, que les permitió adelantarse en la carrera por el Alma y sacar una considerable ventaja en el marcador de oro.

Con la llegada del Nashor, los gigantes se mostraron mucho más agresivos y, tras ganar la pelea por el Alma, los gigantes se hicieron con un Nashor que les permitió abrir la base para sumar su sexta victoria de la temporada.

Team Heretics se enfrentó a UCAM Esports en un duelo que comenzaba a favor de los Zwyroo debido a las primeras bajas que se decantaron a su favor. Los herejes aprovecharon su control sobre la bot lane para hacerse con los primeros dragones y romper el encuentro gracias a las múltiples peleas que lograban ganar.

Tras hacerse con el Nashor sin dificultades, los herejes pushearon la calle inferior hasta destruir el Nexo en poco más de treinta minutos.

 

Fnatic TQ daba la sorpresa ante BISONS

El partidazo de la jornada enfrentó a Fnatic TQ y BISONS ECLUB en un duelo directo entre dos de los clubes de la zona alta de la tabla. Este encuentro comenzó muy agresivo con dos equipos que buscaron los gankeos desde el inicio y que permitieron a los bisontes sacar las primeras bajas.

Los de Oscarinin apostaron por buscar los objetivos, pero los bisontes lograban frenarlos y hacerse con un Nashor que les permitió ponerse por delante, sin embargo, Maxi lograba robar el quinto dragón para hacerse con un Alma Infernal que permitió a los quesos mantenerse vivos. Tras defender su base en varias ocasiones, los chicos de Fnatic TQ sacaron el Elder y un Nashor que les permitió ganar terreno por la calle central hasta romper la base de los bisontes y firmar una gran victoria que rompe la racha de los de Myrwn.

 

Las carpas suman su cuarta victoria al vencer al Barça

KOI y el conjunto catalán fueron los encargados de cerrar la jornada con un gran duelo que se decantó a favor de los de Koldo. Este duelo comenzó muy igualado, pero los chicos de KOI lograban adelantarse en el marcador de oro antes de que los de Dreedy ganasen la pelea por el Nashor.

Tras frenar el posible Alma en varias ocasiones, las carpas se hicieron con un buff que les permitió retomar el control del partido y sumar un Alma que les permitió imponerse en la batalla de la calle central que les permitió cerrar el encuentro en poco menos de cuarenta minutos.