La Superliga de League of Legends ha celebrado este lunes la novena jornada de la temporada de verano con un día de enfrentamientos sin muchas sorpresas en el que los clubes de la zona alta han logrado ganar sus respectivos encuentros exceptuando los chicos de G2 Arctic, quienes han caído ante un Giants que sigue escalando posiciones en la tabla.

La temporada ha arrancado muy reñida con varios clubes que se mantienen en la lucha por la primera plaza y, con el paso de las semanas, la clasificación se va ajustando cada vez más para dejarnos una de las mejores temporadas de las últimas ediciones.

Los bisontes arrancaron liderando la competición, sin embargo, Heretics lograba entrar en la lucha por la primera plaza mientras que Fnatic TQ sigue recuperándose de su mal inicio de temporada y ya se encuentra disputando la tercera plaza en la Superliga.

La novena jornada comenzó con el duelo de la zona baja entre los dos equipos que peor se encuentran actualmente, Movistar Riders y UCAM Esports. Ambos participantes han tenido varios problemas en esta edición de verano y, actualmente, se encuentran compartiendo la última posición tras la victoria de los jinetes en el duelo directo.

Este encuentro arrancó de lo más igualado con dos clubes que se repartieron las primeras bajas. Los jinetes lograron hacerse con el control de la calle infernal para adelantarse en la carrera por el Alam, sin embargo, el conjunto murciano se mostró mucho mas agresivo y fue capaz de frenar en varias ocasiones el posible Alma.

Los de Marky fueron capaces de hacerse con los Nashor y asegurar el Alma tras firmar un ACE que les permitió abrir la base de los chicos de la universidad para cerrar el encuentro y sumar su segunda victoria de la temporada.

 

Los bisontes se impusieron a los leones para seguir en la zona alta

Los de Myrwn tuvieron ciertos problemas al inicio del partido ante MAD Lions, ya que se vieron sorprendidos por unos leones muy agresivos que lograban sacar las primeras bajas, sin embargo, con el paso de los minutos, los bisontes se hicieron con el control de la bot lane y sacaron rápidamente un Alma que les puso por delante en el enfrentamiento.

Tras ganar la pelea por el Barón, los de Myrwn lograba hacerse con un Elder que les permitió abrir la base de los leones para cerrar el encuentro en poco más de treinta minutos.

 

Team Heretics arrasó al conjunto catalán

Los de Zwyroo se mostraron muy superiores al Barça Esports en un enfrentamiento que dominaron sin dificultades y que les permite seguir en la lucha por el liderato. Este encuentro estuvo marcado por un gran inicio de los herejes, que escalaban rápidamente y dejaban sin oportunidades al conjunto catalán.

Tras hacerse con el Nashor, los de Zwyroo no dudaron en aumentar la presión y cerrar el encuentro por la vía rápida en poco más de veinte minutos.

Los chicos de Fnatic TQ mantienen su racha de victorias tras vencer a las carpas en un encuentro de lo más igualado que comenzó a favor de los chicos de KOI. Sus primeras bajas les permitieron ponerse por delante en el marcador, pero los quesos lograron recomponerse y adelantarse en el marcador tras hacerse con los primeros objetivos y sumar el buff del Nashor.

A partir de ese momento, los de Oscarinin se mostraron mucho más agresivos y se hicieron con un Alma que les permitió cerrar el partido para sumar su sexta victoria de la temporada tras hacerse con el segundo buff del Nashor.

Giants y G2 Arctic fueron los encargados de cerrar la jornada con un duelo directo entre dos clubes de la zona alta de la tabla. El partido comenzó muy tenso con dos clubes que buscaron el escalado antes que las peleas, sin embargo, los lobos lograron sacar las primeras bajas y objetivos para conseguir una ligera ventaja en el marcador de oro.

 Poco a poco los de Th3Antonio lograron recomponerse y, tras ganar una pelea en la calle central, lograban hacerse con un Nashor que les permitió aumentar la presión para abrir la calle inferior y remontar un encuentro que les permite asegurarse la quinta plaza en la Superliga.