La Superliga Orange está llevando a cabo las semifinales de este Summer Split. Tras la victoria de Movistar Riders en la temporada regular y al establecerse como el primer equipo en llegar a la final de la competición tras vencer a Cream Real Betis en el primer partido de las semifinales, este campeonato disputó en el día de ayer el segundo enfrentamiento.

El encuentro entre Vodafone Giants y G2 Arctic comenzó muy disputado con dos equipos que buscaron escalar debido a sus composiciones cediendo los primeros objetivos. Los lobos poco a poco conseguían sacar una gran cantidad de bajas que les permitieron sumar una gran cantidad de oro y conseguir una ligera ventaja.

El paso de los minutos solamente hizo que los lobos agrandasen la ventaja dominando todas las líneas y pusheando hasta destruir todas las torres de la corona exterior. Tras obtener el Barón Nashor en el minuto veintiuno, los chicos de G2 Arctic comenzaron a asediar la base de los gigantes. Tras adentrarse por la calle inferior, los lobos rompían el primer Inhibidor y seguir abriendo la base por la calle central.

Una gran teamfight en la calle superior les permitía eliminar hasta a tres jugadores y cerrar finalmente un partido muy limpio y sin muchas dificultades, sumando el primer punto de la serie.

El segundo mapa comenzó con una primera baja pata Th3Antonio que obtenía gracias al gankeo de todo el equipo de Giants, lo que les permitía sumar además un primer Heraldo mientras que los lobos aprovecharon para adelantarse en el farmeo y sumar placas de las torres.

Vodafone Giants conseguía una ligera ventaja al abrir las calles laterales y al obtener las primeras bajas del encuentro. El encuentro comenzó a acelerarse tras un enfrentamiento en la jungla de los gigantes se decantaba para ellos, sumando cuatro bajas y provocando que los lobos se quedasen muy atrás en el marcador de oro con una diferencia de poco más de 5.000.

Esta ventaja permitió a los gigantes obtener un Alma de Montaña además de un Nashor con el que cerrar una partida sin muchas dificultades y que igualaba la serie empatando el marcador a uno.

El tercer mapa comenzó con un Vodafone Giants que buscaba invadir la jungla de los lobos en los primeros minutos de la partida además de un cambio de líneas que provocaba que los gigantes consiguieran una primera baja en la calle superior.

El encuentro que estaba muy disputado entre los dos equipos se decantaba poco a poco favor de los lobos que conseguían salir victoriosos de los enfrentamientos y obteniendo los tres primeros dragones quedándose a uno del Alma. Un enfrentamiento en la calle central permitía a los gigantes cazar a los jugadores de G2 Arctic y sumar tras bajas para salvar las distancias y bajar un Nashor con el que comenzar a pushear las líneas.

Un enfrentamiento en la calle central permitía a Giants abrir la base con el primer Inhibidor y disputar de nuevo un enfrentamiento con el que cerrar finalmente un encuentro en el que conseguían remontar la primera mitad de la partida y adelantarse en la serie poniendo el 2:1.

El cuarto mapa del encuentro comenzó con el dominio de los lobos durante los primeros minutos del encuentro. Las primeras bajas les permitieron conseguir una diferencia de oro además de obtener un Heraldo con el que bajar la primera torre de la calle inferior.

Los lobos no quisieron frenar esta buena racha y poco a poco comenzaron a pushear las líneas destruyendo todas las torres de tier 1 y centrándose en la calle central. Tras obtener la ventaja de la zona, G2 Arctic obtenía un Nashor que les permitía ganar un enfrentamiento en el que eliminaban hasta a cuatro jugadores de Giants consiguiendo abrir la base por la calle central e inferior.

Tras sumar el Alma de Montaña, los chicos de G2 lograban cerrar un cuarto mapa para poner el empate a dos en el marcador y llevar esta serie hasta el último mapa que lo decidiría todo.

El último partido de la serie comenzó marcado por la agresividad de los chicos de G2 Arctic que buscaban invadir la jungla de los gigantes para conseguir una ligera ventaja en los primeros minutos de la partida.

El encuentro que comenzaba muy igualado entre ambos clubs permitía a los lobos sumar los dos primeros dragones sin dificultad debido a la ventaja numérica en la jungla, provocada por un enfrentamiento que dejaba en desventaja a los gigantes.

Vodafone Giants no quiso bajar los brazos y tras conseguir una baja en la calle central buscaron el Nashor gracias a la ventaja numérica. El enfrentamiento por este objetivo permitió a los lobos expulsar a los gigantes de la zona y gracias a que lograron que no se reiniciase conseguían robarlo y conseguir una gran ventaja.

La llegada del segundo Nashor provocó que todos los integrantes de Vodafone Giants buscasen el objetivo. Por su parte, Oscarinin aprovechó para entrar por la calle inferior para destruir el Inhibidor y comenzar a bajar las torretas del Nexo. G2 Arctic conseguía cortar los backs de los gigantes para eliminar hasta cuatro jugadores y cerrar un magnífico encuentro que les daba el pase a las finales de la Superliga Orange.

Tras la victoria de los lobos, la gran final de los playoffs de este Summer Split enfrentará a Vodafone Giants y G2 Arctic el próximo viernes 4 de septiembre a partir de las 18:00 horas.