G2 Esports ha disputado este fin de semana un final de temporada de lo más reñido en el que ha tenido que esperar hasta el último día de enfrentamientos para proclamarse campeón de la LEC.

Los samuráis han tenido varios problemas durante la última semana en donde perdían dos de los tres partidos que ponían fin a una de las temporadas más igualadas y que se han saldado con importantes sorpresas en la jornada final.

Tras la derrota ante EXCEL y MAD Lions, los chicos de G2 Esports se vieron obligados a ganar el último partido ante SK Gaming para seguir dependiendo de ellos mismos y no tener que esperar a la posible derrota de Rogue.

Este domingo tuvo lugar la última jornada de la competición que arrancó por todo lo alto con la derrota de Misfist Gaming. Los conejos, que no han disputado su mejor temporada, estaban obligados a ganar para conseguir su puesto en las finales que tendrán lugar a finales de este mismo mes, pero se vieron superados por un Vitality que acabaría colista tras la victoria de Astralis.

El encuentro comenzó con dos equipos con composiciones de escalar, lo que provocó que los enfrentamientos no llegasen hasta pasados unos minutos. Vitality lograba tomar el control del encuentro gracias a los enfrentamientos y la pelea por el Nashor les permitió firmar un magnífico ACE con el que obtener el objetivo y dejar a los conejos sin su plaza para las finales.

El Schalke 04 firmaba una importante victoria ante uno de sus rivales directos en la competición. Los chicos de EXCEL que llegaban a la última jornada habiendo ganado dos encuentros muy importantes ante Rogue y G2 Esports, no pudieron cerrar la jornada perfecta y se quedaron a las puertas de las finales en un partido muy igualado.

Los chicos de Schalke 04 lograban tomar el control en el inicio gracias a los enfrentamientos que se decantaban a su favor y le permitía obtener los primeros objetivos. La diferencia de objetivos les permitió dominar las calles sin muchas dificultades, pero los chicos de EXCEL lograban reducir las distancias al frenar el Alma y reducir la diferencia de oro.

La falta de visión de EXCEL permitía al Schalke obtener el Nashor sin muchas dificultades y cerrar un gran partido con el que conseguir su cuarta posición en la tabla a la espera del resultado de Fnatic.

La victoria de Astralis puso de nuevo en jaque a Team Vitality. Los leones, que ya y tenían asegurada la tercera posición cayeron ante un Astralis que obtenía su sexta victoria en la temporada y superaba a un Team Vitality que terminaba colista en el Split de primavera.

G2 Esports se enfrentó a SK Gaming en un encuentro que decidiría el campeón de la temporada regular. Los samuráis, que tenían la ventaja de enfrentamientos ante Rogue, dependían de sí mismos para proclamarse campeones de esta temporada.

El partido arrancó muy igualado con dos equipos que buscaron los enfrentamientos desde el inicio. La figura de ‘Jankos’ ha sido esencial en el equipo de los samuráis, y en este partido no iba a ser menos tras un espectacular inicio en el que se adelantaba en el marcador tras conseguir seis bajas consecutivas.

Ambos equipos continuaron una pelea que poco a poco permitía a los chicos de Ocelote aumentar la ventaja de oro e imponerse en el encuentro. G2 Esports

La llegada del Nashor permitía a G2 Esports conseguir el objetivo sin necesidad de disputarlo y pushear la base de SK Gaming para cerrar un gran encuentro que les proclamaba campeones de la temporada regular y que les otorgaba una importante ventaja para la primera ronda de Playoffs.

Rogue y Fnatic se enfrentaron en el último partido de la jornada. Los chicos de Rogue, que no optaban a la primera posición se enfrentaron a un Fnatic que intentaba conseguir la cuarta plaza de la tabla.

Este encuentro estuvo marcado por el dominio de un Rogue que tomaba el control desde el inicio gracias a los enfrentamientos que se decantaban a su favor. Un parón debido a un fallo técnico puso en pausa el encuentro durante varios minutos, pero los chicos de Rogue mantuvieron la presión para cerrar el encuentro y finalizar la temporada en segunda posición empatado con G2 Esports.

Tras cerrarse la temporada regular, la clasificación de la LEC quedaba de la siguiente forma:

  1. G2 Esports
  2. Rogue
  3. MAD Lions
  4. Shalke 04
  5. Fnatic
  6. SK Gaming
  7. Misfits Gaming
  8. EXCEL
  9. Astralis
  10. Team Vitality
  11.