La Iberian Cup continúa dando un buen espectáculo y ya solo quedan dos puestos para cerrar los octavos de final. Rebels Gaming venció a TDC sin ningún tipo de complicación y con dos resultados bastante abultados. Por su parte, Barça eSports tuvo un duelo más igualado contra ECORP, pero que resolvieron de manera efectiva.

 

Rebels da caza a los íbices

Rebels realizó dos partidos muy serios dejando a TDC sin posibilidad alguna de reacción. El primer game no fue un encuentro con demasiadas kills, pero la diferencia entre los marcadores fue abismal.

Ambos equipos comenzaban respetándose mutuamente, se veían intercambios y tradeos en todas las líneas, pero sin esa posibilidad de killl. A los pocos minutos caía el primer Heraldo de la partida por parte de TDC, mientras que Rebels sacaba oro y ventaja tirando placas en la torre de botlane. La primera sangre no llegaba hasta el minuto 10 por parte de Javier, una baja que sumaba Rebels tras una pelea en el carril central donde junglas y midlaners se vieron involucrados. El primer dragón también era para TDC, que buscaba recortar ventaja por medio de los objetivos neutrales.

Rebels comenzaba a poner tierra de por medio y tiraba las tres primeras torres de la Grieta del Invocador. Sacaba dos kills después de realizar dos buenas cazadas sobre Cartamenio y Toyejo colocando el 3-1 en el marcador. Los de Wendel se llevaban el Nashor y ejercían presión en la toplane, donde tenía lugar una teamfight tras acabar con la torreta de tier 2. Una pelea donde los chicos de Rebels sacaban 3 kills y aumentaban aún más la diferencia.

Rebels completaba el tercer dragón y tras acabar con el objetivo neutral tuvo lugar la teamfight que decidió la partida. Una pelea donde gracias al daño de Vertigo y Rayito firmaban un ACE para sentenciar a los chicos de TDC colocando el 1-0 en el marcador.

El segundo choque fue una auténtica paliza por parte de Rebels que acabo con un resultado de 24-3. Fue una partida que comenzaba con una tónica similar a la anterior donde había tradeos, pero sin llegar a más. TDC se quedaba el primer dragón, pero una vez más Rebels iba por delante en oro gracias a las placas que tiraban de las torres.

La firstblood se producía en el carril central tras una calentada de Javier que lanzaba un all in a Toyejo. El midlaner de TDC, con la ayuda de la torre, consiguió acabar con la vida de Akali poniendo por delante a su equipo. Vertigo igualaba las tornas sacando la kill sobre Manumatador que se confiaba intentando robar la jungla rival. Al minuto 14 el propio Vertigo tiraba la torre de toplane donde la ventaja entre toplaners era bastante grande.

Los íbices se llevaban los tres dragones de la partida, pero a pesar de ello Rebels seguía por delante en oro. El equipo de Superliga Segunda estaba barriendo a TDC en las teamfights y cerraba el segundo enfrentamiento con un 23-2, donde Vertigo con su Atrox fue imparable.

 

El Barcelona se clasifica sin apalancarse

El Barça disputó dos partidos que estuvieron algo más ajustados, pero que finalmente se llevaron sin demasiadas dificultades.

El primer duelo arrancaba bien para el conjunto blaugrana que se llevaba la primera sangre después de a cazar a Venom en la zona del río con una firstblood que se quedaba Aress en el minuto 6 de partida. La segunda kill se producía en la toplane tras un diveo a Hunter, pero que rápidamente contestaba ECORP gracias a la rotación de Nae que sacaba la baja sobre Dreedy.

También se producía acción en la botlane donde Venom sorprendía a Efias que se confiaba en exceso. El marcador estaba igualado en kills, pero en cuanto a oro el Barcelona contaba con una ventaja de 2k en el minuto 9. ECORP se ponía por delante gracias a la kill de Hunter sobre Dreedy. Sin embargo, los de Twohoyrz volvían a igualar las cosas después de acabar con Venom en la botlane.

Estaba siendo una partida donde las kills se sucedían en ambos lados y ningún equipo llegaba a dominar completamente. El conjunto catalán se quedaba el primer dragón aumentado la ventaja en oro. El control de mapa lo tenía el equipo de Supeliga y poco a poco abría camino hacia el nexo de ECORP. En el minuto 26, llegaba la teamfight que decidió el game, una pelea donde el Barça acababa con todos los integrantes de ECORP a excepción de Nae, al cual le fue imposible defender el nexo.

El segundo encuentro de este bo3 lo empezaba mejor el equipo de Liga Nexo que sacaba la primera sangre en la toplane tras un buen gankeo de Naau. El equipo blaugrana recortaba distancias a través de Deadly que se llevaba una kill en la botlane. Los objetivos neutrales se repartían, ECORP se quedaba el Heraldo y el Barça se llevaba el dragón.

ECORP se ponía por delante tras una buena teamfight en el dragón colocando el 4-1 en el marcador y poniéndose por delante en oro. El Barça no se encontraba cómodo en la Grieta del Invocador y las peleas caían para el lado de ECORP que aumentaba más la ventaja. Sin embargo, los de Nae no conseguían concluir el game a pesar de esa ventaja y el Barça se recuperaba de su mala situación.

Tras acabar con el Nashor abrían una brecha hacia el nexo de ECORP por la toplane la cual no pudieron defender. El conjunto de Superliga cerraba el encuentro en el minuto 32 con un resultado de 15-11.

Otros dos equipos que consiguen colarse a la siguiente ronda de esta Iberian Cup en la que sólo quedan dos puestos libres para cerrar los octavos de final.