La Liga Nexo ya tiene su TOP4 a punto de buscar la tercera corona del año. ECORP y Oxygen Valiants se sientan en las semifinales tras abrir los cuartos de final y cerrarlos para Stormbringers y Heracles respectivamente.

Un doble 2-0 que ya invita a pensar en las dificultades que va a suponer pasar a la final del tercer split donde pocos se atreven a hablar de favoritos para sentarse en el último escalón de la temporada.

 

ECORP reluce en mitad de la borrasca

Si hay algo que han sabido sacar adelante los agentes ha sido una temporada frenética que los ha metido de lleno a semifinales y da igual el rival que hubiese de por medio.

ECORP pasa por encima de Stormbringers pegando dos buenas stompeadas que, pese al minutado al que se llevó todo en el segundo mapa (minuto 34), el juego del equipo ilicitano dejaba un rastro de sangre tras de sí en las filas de los tormentosos.

Empezando por los 30 minutos de primer mapa que se jugaron, el gran trabajo colectivo llevaba a que las kills se repartiesen entre todos. Si hay algo por lo que han venido destacando Noz2k y Kellie esta temporada ha sido por un control de la botlane en sus mejores partidos.

Cuando tocó vestirse de gala la botlane no dudó y haciendo las pesadillas de Marcv1 y Make fueron rusheando toda la calle inferior.

Con tanta libertad abajo, el resto de líneas podían hacer y deshacer a su antojo olvidándose un poco de actuar en los aledaños del nido del dragón, donde precisamente y río arriba y abajo se movía el Wukong de Indr4 sin dejar títere con cabeza según se encontraba con rivales.

A este gran planteamiento no se puede dejar de lado a Hunter y Piku que asolaban top y mid sin apenas dejar una oportunidad para que se posicionaran mejor. En esto y con los objetivos neutrales de su lado, la partida se rompía con el segundo Nashor para ir de cabeza al nexo y firmar así la primera victoria de la tarde.

En la segunda, el tiempo se dilató algo más pero las 20 kills con las que terminaban se justificaban gracias a un Piku que con la Ahri ponía en bandeja de plata las kills para Hunter y Noz2k. Sin matar ni ser matado dejaba en su palmarés particular 13 asistencias que junto a las 11 de Indr4 y las 15 de Kellie hacían las maravillas de los killer del equipo.

Pese a repartir más las almas de dragón en esta ocasión, los heraldos ganaban fácil el early de ECORP ganando terreno y oro para snowballear la partida.

Bajo esto, los agentes tenían el control total del mapa y fueron a cerrar con una teamfight en el carril central donde dejando abandonado a su suerte a Zherathor y dejando el ACE, ECORP sellaba su billete para las semifinales.

 

Los valientes asaltan el Olimpo

Con el primer clasificado a la siguiente fase, llegaba el turno de Oxygen Valiants contra Heracles, un duelo que ha sido de los más vistosos durante esta temporada y del que se podía palpar la rivalidad pese al breve periodo que lleva el conjunto ceutí en la competición.

Sin eludir las teamfights y con Aaron y Universe siendo los más determinantes de la partida, sólo se escapaba un heraldo en todo el juego bajo un control abusivo de Jorx que se quedaba todo lo que se interponía en su camino para que su equipo pudiera tener mayor control de la Grieta.

Con la botlane desatada, O2V se quedaban con el Nashor, diveaban medio para rotar a bot y limpiar con un ACE a Heracles mientras tumbaban el nexo.

Como punto y final, la segunda partida y la que daba el premio de las semifinales terminó antes que el primer mapa, una vez más, con Aaron más ofensivo si cabe con la Zeri.

Gracias al gran Nautilus de Aizhon, el tirador terminaba invicto y con un 10/0/3 que le daba el MVP del partido.

Mirando a la parte superior del mapa, Parlita con la Fiora estaba acompañado del Maokai de Jorx que volvía a hacer las pesadillas de Rewound y su Sejuani.

Con el dominio de la jungla de nuevo conseguido, a Oxygen Valiants sólo le quedaba seguir mirando hacia el frente barriendo las estructuras y criminalizando las teamfights y terminando por 20-3 en el marcador.

Con esta stompeada, el conjunto valenciano dejaba claro que miran en post a la conquista de la Liga Nexo, aunque su siguiente tampoco querrá perderse la fiesta como es el caso de Kawaii Kiwis.

Por su parte, ECORP se medirá ante Bis que ha dejado una temporada para el recuerdo en la que ha hecho historia con el club siendo el mejor resultado obtenido hasta la fecha. De ellos depende seguir ampliando la leyenda o conformarse con lo recorrido hasta ahora.