Quedan pocas jornadas para acercarnos a la mitad de la temporada y la mejoría y carencias de los equipos empiezan a salir a la luz. La cuarta fecha ha traído consigo el orden típico que se esperaba en la clasificación. Movistar Riders Academy sigue siendo un coloso incapaz de superarlo por ninguno de los rivales de la Liga Nexo. El partidazo contra Origen SB acabó con victoria para los jinetes ante la mirada expectante de Arena Quesito que rezaba por un empate en victorias entre ellos y los azules (pese a que ello supusiera el liderazgo de los de Myrwn).

Precisamente, Palens y compañía terminaban de atestar el golpe desmoralizador contra un Dead Rabbits desubicado. Pimen trató de llevar el rumbo de los suyos pero los robos de Nashor, y la picaresca de la cantera quesera hizo temblar el buen partido que hicieron regalando una victoria a Arena Quesito que debería haberse balanceado a su favor. Un early tranquilo dejó el terreno muy asentado a Tea que se acabó convirtiendo en el MVP de su equipo. El midlaner destacó por su faceta ofensiva firmando una cuádruple kill y el más influyente de la partida.

Kawaii Kiwis sigue en caída libre una jornada más. Abbysal, por el contrario, se mantiene firme y continúa haciendo los deberes consiguiendo su primera victoria de la temporada. Decíamos en las anteriores jornadas que los de 2Cups tarde o temprano iban a lograr la victoria. Quizás no haya sido contra el rival más fuerte de la competición pero es un comienzo. Los kiwis deberían aprender de ellos ya que se ha visto trazas y mejoras a lo largo de estos días hasta conseguirlo. El partido tuvo líneas de juego muy similar al del encuentro anterior aunque en este caso Abbysal fue mucho más superior que su rival y con ello lo venció. Tanto en dragones como teamfights la estrategia de los locales funcionaba y doblegaban cada rincón derribando más torres y encerrando a los kiwis en su zona; así, entre Vixzy, 2Cups y Benaset trazaron todas las jugadas que pillaban por sorpresa al rival.

No obstante, el rey de la irregularidad este split lo abandona Kawaii Kiwis y cede el testigo a QLASH. Los dragones, que parecía que habían entrado en una dinámica muy consistente firman la segunda derrota y tan sólo Dead Rabbits les superan en la tabla de clasificación. En esta ocasión, Pushing Gaming sorprendió a los de Piku con un roster jugando perfecto. Las cuatro primeras líneas ahogaron a los dragones en unas teamfights muy igualadas donde cualquiera podría haber dejado la defensa vendida del otro. Ambos quintetos tenían un estilo muy parecido y cometían los mismos errores en defensa; dejaban de cubrir calles u ofrecían un stompeo que acababa en nada. Finalmente, un par de detalles les acabó dejando la entrada al nexo por la calle central y la victoria cayó del lado de Pushing Gaming.

El partido que todos los fans de la Liga Nexo esperaban llegaba a última hora con un Origen SB contra Movistar Riders Academy. La venganza de los locales podía acabar en la tarde de ayer; pero después del talento con el que Riders está jugando iba a hacerse el partido muy cuesta arriba para CRoNiiK y compañía. Pese a la perdida de Hydra en el roster de los jinetes, Movistar Riders vapuleó en todas las líneas a Origen. Con un rusheo muy descarado y un fuerte stompeo de cada teamfight, los azules consiguieron hacerse con las cuatro almas de dragón y farmear bien y con calidad para hacerse con la cuarta victoria consecutiva sin apenas despeinarse. La derrota no crea ningún trauma a Origen que aún se mantiene en la segunda plaza esperando un resbalón del líder que abra la pugna entre los dos titanes.

Con estos resultados acaba llegamos a un poco más de un cuarto de temporada; los equipos empiezan a coger rodaje y ha quedado más que claro que Riders va a ser el enemigo a batir otra temporada más. No obstante, en la sombra espera Origen cuyo rol pasa a la oposición en la que no debe tener prisa por subir ese pequeño y gran escalón que hay entre la plata y el oro. Es pronto para certificar un claro vencedor, pero en este binomio hay que tener en cuenta la presencia de Arena Quesito y valorar también si QLASH y Dead Rabbits consiguen remontar el vuelo para aguantar el pulso de los de arriba.