La Liga Nexo ha llegado a la fase de los playoffs. Tras varios días de competición y la primera ronda de las semifinales en la que los chicos de Arena Quesito conseguían imponerse a Kawaii Kiwis en un partido que se decantaba en el último mapa.

El pasado viernes tuvo lugar la segunda ronda de la fase eliminatoria, donde Arena Quesito se enfrentó a la Academia de Movistar Riders tras haber sido el segundo equipo en conseguir la mejor posición en la tabla.

El encuentro comenzó muy igualado entre ambos equipos, que debido a su composición de escalar ambos equipos decidieron por no buscar los enfrentamientos en los primeros minutos del encuentro. Los jinetes comenzaron a dominar el encuentro tras ganar las tres líneas. La diferencia de farmeo y las primeras bajas que se decantaban a favor de los chicos de Movistar Riders les permitieron contar con una gran diferencia de oro en el mid game.

Los jinetes obtenían un Alma de Montaña muy temprana gracias a su dominio en la jungla que les permití optar a los objetivos sin necesidad de disputarlos. Tras varios intentos por buscar el Barón, ambos equipos se enfrentaron por el Dragón Anciano.

Un gran enfrentamiento permitía a Movistar Riders conseguir cuatro bajas con las que bajar el objetivo y sumar además un Nashor que les daba una gran ventaja para poder cerrar el partido. Los jinetes entraban en la base de Arena Quesito por la calle central y tras destruir el Nexo sumaban el primer punto de la serie.

El segundo mapa del partido comenzó con una buena jugada por parte de los quesitos que conseguían unas primeras bajas muy importantes. Un enfrentamiento por el Heraldo agrandaba las distancias con un objetivo en la calle central que les permitía sumar los primeros dragones del encuentro.

La llegada del segundo Heraldo provocó un gran enfrentamiento en el que los chicos de Movistar Riders conseguía igualar el marcador tras conseguir cuatro bajas muy importantes además de sumar el objetivo. Los chicos de Movistar Riders se vieron obligados a disputar el cuarto dragón para intentar denegar el Alma para Arena Quesito. Un enfrentamiento en la jungla permitía a la academia de los quesitos sumar cuatro bajas consecutivas para adquirir el Barón.

Los quesitos comenzaron a asediar la base de los jinetes hasta conseguir abrir la base con el Inhibidor de la calle central antes de perder el buff. Poco a poco Arena Quesito siguió pusheando la base de Movistar hasta sacar un segundo Inhibidor y adquirir el Alma finalmente. Un enfrentamiento por el segundo Barón permitía a los jinetes sumar dos bajas y entrar finalmente en la base de los jinetes para cerrar el partido y poner el empate en el marcador.

El tercer encuentro comenzó muy igualado entre ambos equipos. Un buen inicio de partita permitía a los chicos de Aren Quesito conseguir los primeros objetivos de las partidas, pero los jinetes poco a poco comenzaron a dominar el encuentro tras salir vencedores de los enfrentamientos. Una lucha por el tercer dragón les permitía retrasar el Alma para los quesitos consiguiendo una gran ventaja y una diferencia de oro que ascendía hasta los 4.000.

La llegada del barón provocó un enfrentamiento en la jungla que se decantaba a favor de los chicos de Movistar Riders Academy que obtenían el objetivo además de tres bajas. Los jinetes comenzaron a pushear la base de los quesitos y tras entrar por la calle central y destruir el primer Inhibidor lograban cerrar el encuentro poniendo el 2:1 en la serie.

El cuarto partido comenzó decantándose a favor de Arena Quesito que conseguía las primeras bajas del encuentro además de una primera torreta que le daba una ligera ventaja en la diferencia de oro.

Las grandes jugadas de Arena Quesito le permitían encaminar el encuentro al conseguir un tercer dragón si muchas dificultades que le dejaba a uno del Alma. La academia de Movistar Riders se vio obligada a disputar un cuarto dragón para denegar el objetivo, pero el enfrentamiento que se decantaba a favor de los quesitos al conseguir tres bajas les permitía sumar un Alma de Océano muy importante que le daba una gran ventaja.

Tras sumar el Nashor, la academia de los quesitos lograba una ventaja muy importante con la que comenzaba a pushear la base de los jinetes. El dragón Anciano provocó un enfrentamiento que permitía a los quesitos sumar cuatro bajas consecutivas y cerrar un cuarto partido para poner el empate en el marcador y llegar hasta la quinta partida.

El quinto partido comenzó muy igualado y sin muchos enfrentamientos debido a que los jugadores buscaron escalar antes de comenzar las teamfights. Los jinetes conseguían ganar la bot lane para obtener los primeros dragones de la partida.

Arena Quesito se vio obligada a disputar el tercer dragón para denegar el Alma. El enfrentamiento en la jungla permitió a los quesitos robar el objetivo y ganar una teamfight que daba la vuelta al partido tras conseguir dos bajas muy importantes. Los jinetes obtenían un Nashor que daba la vuelta al partido, ya que los quesitos no consiguieron obtener el dragón que estaban intercambiando.

Los jinetes sumaban el tercer dragón quedándose a uno del Alma y ganando la posición para el siguiente. El enfrentamiento por este objetivo estuvo marcado por el robo de los quesitos, pero los chicos de Movistar Riders conseguían cinco bajas y un Alma Infernal con la que cerrar el encuentro y cerrar finalmente el partido para llegar a la Gran Final de las finales de la Liga Nexo.