La tercera jornada del European Masters cierra una ida de lo más enfrentada. La última cita antes de volver a verse las caras entre ellos ha dado lugar a 2 quintetos muy firmes y una lucha encarnizada entre la segunda y tercera plaza. Con los deberes aprendidos, Movistar RIders y Misfits Premiere están a un pequeño paso de clasificarse matemáticamente para los cuartos de final del campeonato europeo. Mientras tanto, los gigantes se acomodan en la segunda plaza y la única forma de asaltar el primer lugar es doblegando al invito conejo francés.

La tarde arrancaba con uno de los partidazos más interesantes de la jornada. Si bien es cierto que el fin de la ida tenía varios frentes abiertos, uno de los más picantes era el del grupo A entre Samsung Morning Stars y el Schalke 04. Una partida de respeto y evitando las teamfights acabó decantando la victoria para los alemanes. El empate táctico del encuentro y el que tenían en la clasificación hizo que se viera una partida de miedo y más farmeo. Las almas del dragón y un dominio claro de las torres para los de Innaxe acabó otorgándoles la victoria.

LDLC despierta ante K1CK y revive la clasificación de la primera plaza. Los polacos, que no habían conocido todavía la derrota, tuvieron enfrente un vigente campeón con muy mal genio. Las 2 derrotas que acumulaban les hizo cambiar de estrategia para al menos contar con una oportunidad de clasificarse. Siendo un equipo y mucho más letal que su rival, los franceses arrasaron la grieta pese a que los de iBo tuvieron mayor fortuna de cara a la caza de los dragones. Un gran partido de Exakick llevó al equipo en volandas hasta el nexo consiguiendo así la primera victoria.

Llegaba el desempate entre WL Gaming y Vodafone Giants. La mejoría del roster de Attila ya se pudo comprobar en la segunda jornada. El último encuentro, el tirador de los gigantes no quería perder la oportunidad de afianzarse en la segunda plaza y convertirse en el MVP del partido. Pese a los números del ADC (12/3/8), el encuentro estuvo igualado en cifras y no tanto en pizarra. La jungla, siempre custodiada por Lamabear llevó a una continua teamfight entre los midlaners y junglers de ambos conjuntos. Hasta 6 dragones llegaron a cazar entre los dos para que finalmente el resultado se acabase decantando por torres y farmeo de cara a tomar el nexo de los griegos.

Otro de los desempates más interesantes de la jornada lo sirvieron GamerLegion y AGO Rogue. La igualdad entre alemanes y polacos se rompía tan solo en oro y torres. Los errores en defensa de los de Visdom abrían las calles para que Trymbi y los suyos entrasen a placer en su área. Un encuentro más bien tirando a breve, coloca a Rogue como segundo de grupo.

Pompa Team se dispara en un pie y Misfits sigue a lo suyo. Pese a los esfuerzos de los polacos por buscar sumar puntos, el nivel de los franceses sigue siendo un torbellino para sus rivales. Los continuos errores en defensa y la carencia de estrategia en el juego de Pyrka y compañía dejaron jugar a placer a los conejos marcando los tiempos que ellos querían.

El cierre de la ida la firmaba un JaVaa incontestable. El juego de los jinetes ya no tiene discusión alguna y los rivales llegan a la grieta con miedo. Un partido rápido de Riders stompeó las filas de SuppUp ante el buen hacer del quinteto azul. La superioridad de cada posición sólo se vio superada por los intentos en vano que hacía klowny intentando profundizar en el territorio de los de Elyoya por el toplane. El apoyo del jungler y Xico fue determinante para ahogar así las filas de los serbios y acabar tumbando el nexo.

Con estos resultados la ida de la fase de grupos llega a su fin. Los equipos han terminado de medirse y han comprobado que aquí nadie regala nada. Todas las miradas están puestas, sobre todo, en Misfits y Riders y sus haters ya están esperando ver cuando caen sobre la grieta. Las segundas y terceras plazas todavía son una incógnita y quedan pendientes 3 jornadas más para terminar de configurar cada plaza. Las posibilidades son infinitas y las combinaciones y cábalas son el pensamiento de muchos equipos que tienen que mejorar su juego para entrar en los cuartos de final de la mayor competición europea de League of Legends.