League of Legends se mantiene como el rey de los esports a nivel mundial. El título de Riot Games ha conseguido crear uno de los mejores sistemas competitivos del momento a través de las ligas regionales y nacionales.

La Superliga ha comenzado este mes de junio con un Summer Split que mantiene la emoción e igualdad que la edición anterior. La temporada de primavera finalizó con los lobos campeones de la fase regular, mientras que los chicos de la universidad se proclamaban campeones ante un Cream Real Betis en la final del torneo.

Los chicos de UCAM ha logrado mantener su roster para afrontar de la mejor forma posible esta edición de verano que ha comenzado muy a su favor. El conjunto murciano ha sido el único equipo que no ha conocido la derrota hasta el momento. Su gran inicio les ha permitido ganar los seis primeros encuentros de la competición y llegar al ecuador de la primera mitad con bastante ventaja sobre el resto de los participantes.

Hasta el momento, G2 Arctic ha sido el único club que sigue de cerca la estela de los líderes de la Superliga. Los lobos solamente han perdido un partido y ha sido precisamente ante UCAM en la segunda jornada.

Este mismo jueves se ha disputado la sexta jornada de competición con un día de enfrentamientos que se inauguró con el encuentro entre G2 Arctic y S2V Esports.

Este partido comenzó a favor de un S2V que tomaba las riendas del encuentro durante los primeros minutos. Sus primeras bajas les permitieron adelantarse en el marcador y tomar la bot lane para sumar los primeros objetivos. El mid game permitió a los lobos sacar todo su potencial y poco a poco lograron reducir las distancias gracias a los enfrentamientos que comenzaban a decantarse a su favor y al oro que obtenían al limpiar las primeras torretas.

Su dominio de la jungla les permitió hacerse con un Nashor con el que ponerse por delante por primera vez en el encuentro y comenzar a asediar la base de S2V Esports. Tras destruir los dos primeros Inhibidores, los chicos de G2 Arctic firmaban un ACE con el que cerrar el partido y sumar su quinta victoria de la temporada.

Vodafone Giants y BCN Squad disputaron un encuentro muy igualado que comenzó con dos clubes que se repartían las primeras bajas, pero el conjunto catalán lograba dominar la calle central para adelantarse en la carrera por el Alma al sumar los primeros dragones.

Los gigantes, que apostaron por una composición más enfocada en las peleas, comenzaron a dar la vuelta al encuentro gracias a las teamfights que se decantaban a su favor y les permitían dominar la jungla para hacerse con dos dragones infernales y un Barón Nashor con el que ponerse por delante en el marcador.

Tras destruir todas las torretas exteriores, los gigantes sumaban tanto el Alma Infernal como un segundo Barón que les permitió abrir la base del conjunto catalán para destruir el Nexo y sumar su tercera victoria de la temporada.

MAD Lions Madrid firmó una gran remontada ante los monos en un encuentro que se resolvió antes de los treinta minutos. Los chicos de eMonkeyz disputaron un gran inicio en el que tomaban el control de la calle inferior para sumar los primeros objetivos de la partida.

Los leones pudieron frenar en varias ocasiones el Alma de eMonkeyz, pero su control sobre la jungla les permitió hacerse con un Nashor sin muchas dificultades. El punto de inflexión del encuentro fue una pelea en la calle central, que permitía al conjunto madrileño sumar tres bajas y abrir el Inhibidor de la calle central.

MAD Lions no quiso bajar la presión y continuó asediando a los monos en su base para cerrar un encuentro que les permite salir de la zona baja de la Superliga.

Movistar Riders y Cream Real Betis se vieron las caras en un partido que reafirmó el buen estado en el que se encuentran los jinetes. El partido comenzó muy igualado con dos equipos que se repartían las primeras bajas, pero un ACE por parte de Movistar Riders en la lucha por el Nashor les permitió romper el partido y conseguir una importante ventaja en el marcador de oro.

Tras hacerse con el buff de energía y el Alma, los jinetes comenzaron a pushear la base del conjunto bético para cerrar el encuentro y asegurarse la tercera posición en la clasificación.

UCAM Esports y Team Queso fueron los encargados de cerrar la jornada con un partidazo por parte del conjunto murciano. Los chicos de la universidad no tuvieron muchos problemas para dominar el encuentro ante un Team Queso que ha firmado dos derrotas consecutivas que lo han descendido hasta la zona baja de la tabla.

Este enfrentamiento comenzó con un UCAM muy agresivo que tomaba el control de la Grieta del Invocador para ganar la mayoría de las peleas y conseguir una importante ventaja en el marcador de oro.

La gran presión del equipo murciano les permitió entrar en la base de los quesos en varias ocasiones, pero gracias al buff del Nahsor, lograban cerrar el encuentro en poco más de treinta minutos para sumar su sexta victoria consecutiva en el Split de verano de la Superliga.