La Superliga tiene un nuevo campeón y para sorpresa de la mayoría se la ha llevado Movistar Riders. Los jinetes han estado a un nivel increíble desde el comienzo de la gran final y estaban convencidos de que podían levantar el trofeo. Todo el roster estuvo muy enchufado, pero hay que hacer una mención a Supa que se ha llevado el mvp y le ha ganado el duelo a Flakked.

 

Un comienzo de película

Movistar Riders empezaba muy fuerte la final de Superliga donde realizaba un gran primer mapa para avisa a Los Heretics de sus intenciones.

Los herejes arrancaban bien el primer mapa donde dominaron en los primeros minutos, la primera sangre la firmaba Bluerzor con una juagada espectacular con Lee Sin. Invadía el rojo de Isma, a quien pillaba desprevenido, y con un buen flash a través del muro de la midlane le eliminaba y conseguía salvarse. Sin embargo, minutos después Fresskowy contestaba en la calle central donde sacaba la solokill sobre Zwyroo.

Las buenas noticias no cesaban para los chicos de Movistar Riders, en la toplane Marky eliminaba a iBo tras un buen diveo con ayuda de Isma. Los de Flakked se quedaban los objetivos neutrales durante el early game. Sin embargo, instantes después en la botlane se producía un 3 vs 3 donde los jinetes sacaban un 2 por 0. A partir de este momento, los de Marky se transformaron en una apisonadora imparable.

Los herejes parecían estar fuera del encuentro, iBo intentaba realizar un proxy farm muy arriesgado y era eliminado por Isma. La partida estaba muy de cara para los chicos de Riders que estaban disfrutando como niños. Las teamfighs eran dominadas por los jinetes, la ventaja entre ambos conjuntos era abismal. Llegaba el momento de máxima lucidez de Supa, firmando una cuadra kill espectacular en una fiht en el carril central. Con el ACE se hacían el Nashor y minutos después colocaban el 1-0 en el marcador.

 

Un sueño que cogía forma

Durante el segundo encuentro los jinetes firmaron una stompeada espectacular para poner el miedo en el cuerpo de Los Heretics.

Desde el comienzo los de Isma fueron superiores, la firstblood la firmaba Supa que eliminaba a Marlon. Alvaro se lanzaba ofensivo para acabar con Zwyroo que había llegado en la ayuda, la buena noticia para los herejes era la kill de Flakked sobre Supa, pero moría instantes después a manos de Isma. Movistar Riders sacaba un 3 por 1 en la botlnae en los compases iniciales.

Los monstruos neutrales se repartían, pero es que los chicos de Riders estaban jugando un early game magnífico. Supa no paraba de reclamar asesinatos y volvía a ser un dolor de muelas para los de Bluerzor. Otra pesadilla para los herejes era Marky, que sacaba la kill en la calle superior sobre iBo. El punto clave de la partida fue una teamifight en la calle superior donde los jinetes sentenciaban prácticamente el encuentro, una fight donde otra un Supa desatado firmaba una cuadra kill.

Después de esa pelea conseguían el Nashor y asediaban la base de Los Heretics. Se agrupaban en la botlane y barrían a los herejes para cerrar el segundo game en 22 minutos.

 

Los jinetes coronan la Superliga

Movistar Riders se llevaba el campeonato para casa con una actuación sublime en el último mapa.

Arrancaban buen los herejes en la calle inferior donde Flakked sacaba la primera kill tras un buen flash ofensivo para eliminar a Alvaro. Sin embargo, llegaba la respuesta por parte de los jinetes a manos de Isma, que invadía la jungla rival y pillaba backeando a Bluerzor en un arbusto para eliminarle. Instantes después, Isma gankeaba la botlane y conseguían eliminar a la dupla de los herejes para ponerse por delante.

Los errores no forzados de Los Heretics volvían a aparecer y las cazadas por parte de Riders llegaban. La ventaja en la Grieta del Invocador era cada vez mayor, especialmente en la calle inferior donde Supa no paraba de generar ventaja. Los enfrentamientos no cesaban, esta vez en la calle superior Supa firmaba una doble kill, pero moría a manos de Flakked. Sin embargo, Isma eliminaba a Bluerzor y ponía el 3 por 1.

La partida estaba siendo el patio de recreo de Movistar Riders que no quitaban el pie del acelerador. Los jinetes barrían todas las teamfights y no le daban ninguna opción a Los Heretics. Asediaban la base de los de iBo por el carril superior donde el inhibidor ya había caído y ponían las cosas imposibles de remontar. Se quedaban el Nashor y ponían la directa por la calle central para poner el punto final al minuto 21.

La final de Movistar Riders es un sin sentido, los jinetes han estado a un nivel espectacular y han conseguido la segunda Superliga con un aplastante 3-0.