Movistar Riders ya tiene sus billetes para Zaragoza donde disputará la final de Superliga contra Los Heretics. En las semifinales volvieron a demostrar el gran equipo que son y vencieron con un sólido a Rebels Gaming. Los jinetes no paran de soñar con La Segunda y se ilusionan con esa posibilidad.

 

Un inicio como Dios manda

En el primer mapa de la serie, los jinetes estuvieron a un gran nivel y comenzaron muy bien poniendo el 1-0.

La primera sangre no tardaba en llegar a la Grieta del invocador, un asesinato que firmaba Obstinatus tras un diveo muy arriesgado por parte de Riders. Sin embargo, los jinetes contestaban de forma rápida, primero en la midlane donde Fresskowy e Isma ganaban un 2 vs 2 firmando una kill cada uno. Mientras, en la calle inferior Supa conseguía eliminar al support de Rebels.

Los rebeldes reaccionaban con una buena teamfight en el carril inferior donde sacaban un 2 por 0 recortando distancias en el marcador. Poco a poco los jinetes se imponían en el game y las estructuras de los rebeles comenzaban a caer. Sin embargo, era Rebels quien se quedaba el Nashor, aunque a un precio muy caro porque perdía a 4 jugadores.

La base de los rebeldes se abría por el carril central donde los jinetes hacían mucho daño. Los chicos de Riders se hacían el Nashor, y llegaba la teamfight definitiva por el dragón anciano. Una fight donde Movistar Riders barría a Rebels con un ACE y sentenciaba el primer mapa de la serie.

 

Una stompeada como respuesta

Rebels Gaming iba colocar el empate en el marcador con una stompeada de manual.

Comenzaba el game con acción en la botlane donde AHaHaCiK firmaba la firstblood en una situación de 3 vs 3. En los siguientes minutos, los conjuntos se dedicaron a farmear y conseguir objetivos neutrales, pero sin demasiados enfrentamientos. La segunda kill se producía en el minuto 12, otra vez AHaHaCiK tras un diveo eliminaba al tirador de los jinetes.

El early game de los rebeldes fue absolutamente espectacular y consiguieron una gran ventaja que les ponía la partida muy a su favor. La partida se volvía loca cuando Movistar Riders se quedaba el Nashor, pero Rebels llegaba para destrozar las esperanzas de los jinetes. Se producía una teamfight que se iniciaba con un engage espectacular por parte de Obstinatus que metía un knockout a 4 personas. Rayito y AHaHaCiK eliminaban a todo el equipo consiguiendo el ACE.

Después de esto, la partida se volvía casi imposible de remontar para los jinetes que únicamente podían alargarla. Minutos después, los rebeldes firmaban otro ACE y ponían el punto final para igualar el marcador con el 1-1.

 

Movistar Riders y su LoL champagne

El tercer mapa sería otra stompeada, pero esta vez por parte de Movistar Riders que sacaba su mejor nivel para ponerse por delante en la serie.

Los compases iniciales no fueron demasiado caóticos. Los jinetes aprovechaban para quedarse el primer dragón del encuentro y no pasa nada más relevante durante los primeros minutos. La acción llegaba con el segundo dragón donde se vería la primera teamfight del encuentro. Una fight donde Supa sacaba la primera sangre sobre AHaHaCiK, reclamaban el objetivo neutral y Fresskowy conseguía una doble kill.

Las cazadas sobre los rebeldes no cesaban y el control del mapa era totalmente de los jinetes. Las torres de Rebels caían y la partida se les ponía muy cuesta arriba a los de Xico. La diferencia de oro y de objetos era tan grande que todos los enfrentamientos se los llevaban los de Marky, que estaban a un nivel increíble.

Tras quedarse el Nashor, los jinetes entraban en la base de Rebels por la calle central y la dejaban bajo mínimos. Mas tarde, se agrupaban en el carril inferior y realizaban un push imparable para llevarse la victoria.

 

El punto y final

El cuarto y último mapa sería un duelo muy igualado donde ambos equipos lucharon hasta el final por llevarse el triunfo.

El duelo comenzaba con un enfrentamiento en la botlane donde los jinetes realizaban un dive un poco arriesgado, pero Supa se quedaba la primera sangre. La jugada no terminaba ahí y los dos equipos sacaban un 2 por 2. Iba a conseguir cierta ventaja Movistar Riders gracias a las buenas decisiones de Isma que gankeaba las líneas correctas en el momento exacto para darle la superioridad a su equipo.

La partida era un caos, los dos equipos jugaban de forma agresiva y las kills se sucedían para ambos bandos. Rebels conseguía robarle el dragón a los jinetes con un buen smite de AHaHaCiK, pero la fight estuvo igualada. Sin embargo, la hegemonía de Movistar Riders se iba imponiendo poco a poco en la Grieta del Invocador y ya se veían en Zaragoza.

La partida se alargó en exceso porque no les resultó una tarea sencilla dar la estocada final a los de Fresskowy. Un golpe final que llegaba tras una buena jugada de Fresskowy e Isma en la lucha por el dragón sacando un 3 por 2 en inferioridad. Avanzaban hacia la base con superioridad y conseguían el ACE para llevarse la victoria y clasificarse para la final.

 

Movistar Riders estará en la final de Superliga en Zaragoza donde se dejará el alma para vencer a Los Heretics.