Movistar Riders se ilusiona con la Superliga después de la buena actuación que están firmando en este split primaveral. Consiguieron un sólido 3-0 contra Fnatic TQ y ya están en las semifinales donde se enfrentarán a Rebels Gaming por ir un puesto en Zaragoza.

 

Un comienzo ejemplar

Movistar Riders empezaba bien la serie con una gran victoria que les aportaba la confianza suficiente para los siguientes mapas.

La primera sangre llegaba en la botlane donde diveaba Isma para llevarse la firstblood, pero terminaba muriendo a manos de Nafkelah que llegaba con el teleport. Minutos después, los jinetes se quedaban el primer dragón y volvían a sacar ventaja en la botlane con una doble kill.

Durante el early game Movistar Riders estuvo a un nivel espectacular, sacaron mucha ventaja con muy buenos enfrentamientos y con los monstruos neutrales. La diferencia de oro era de 7k y Fnatic TQ tenía las cosas casi imposibles para efectuar la remontada.

Llegaba un ACE que iba romper todas las esperanzas de los de BEAN. Se producía una teamfight en el buffo rojo de Fnatic TQ donde entraban bien los jinetes con un engage y el bueno de Isma firmaba una cuadra kill espectacular. Después de eso se quedaban el Nashor y amenazaban la base por el carril central. Mientras se producía una fight en el dragón anciano, Marky aprovechaba para destruir el nexo y poner el 1-0.

 

El partido de la seguridad

Los jinetes se iban a poner con un 2-0 a su favor y rozaban las semifinales con la punta de los dedos.

En esta ocasión era Fnatic quien se quedaba la primera sangre que llegaba a manos de Nafkelah tras solokillear a Fresskowy en la midlane. Sin embargo, instantes después contestaba Riders con una solokill de Isma sobre Rabble en la jungla. Supa se iba a sacar un truco de magia de la chistera donde ganaba un 1 vs 3 sacando una doble kill en la botlane para recortar distancias.

Poco a poco Movistar Riders le daba la vuelta a la situación con varias cazadas sobre los jugadores de Fnatic TQ. Los jinetes efectuaban la remontada y se ponían por delante en el marcador. En gran parte gracias a las buenas teamfights que tuvieron y a un Supa que estuvo a un nivel estelar.

Las torres de Fnatic TQ empezaban a caer  y la torreta de tier 2 del carril central caía tras un enfrentamiento donde Supa sacaba una doble kill sobre BEAN y Sven. También caía Rabble y los jinetes aprovechaban para quedarse el Baron Nashor.

Llegaba la fight por la dragona tecnoquímica y los jinetes demostraban una vez más que eran superiores en los enfrentamientos. Sacaban un 3 por 0 y se agrupaban en el carril inferior para entrar en la base rival. Realizaban un push imparable para los de Rhuckz y colocaban el 2-0 en el marcador.

 

La sentencia final

El tercer y último mapa sería una stompeada por parte de Movistar Riders. Con la confianza de los dos games anteriores, los jinetes estuvieron a un nivel increíble y arrasaron a Fnatic TQ.

Arrancaba bien la academia de LEC que se llevaba la primera sangre en la botlane tras un buen gankeo de Rabble. Aunque en la midlane llegaba la respuesta de Movistar Riders por parte de Fresskowy que eliminaba a Nafkelah con la ayuda de Isma.

Los jinetes no tardaban en ponerse por delante en el marcador gracias a los buenos ganks de su jungla. Después de ayudar a su midlaner, Isma hacía una visita a la toplane para eliminar a Sven y darle la ventaja a su toplaner. En la calle inferior se producía un 3 vs 3 donde los dos equipos sacaban una kill.

Los enfrentamientos no cesaban y la midlane era el escenario perfecto para el siguiente duelo. Una fight donde iniciaban un gran engage sobre Nafkelah que moría a manos de Fresskowy. Isma ganaba el duelo de junglas y ponía el 2 por 0.

Los chicos de Fnatic TQ se querían revolver, pero los jinetes frenaban todas sus esperanzas. Las teamfights que realizaban eran espectaculares donde todo el roster estuvo a un nivel sensacional. Llegaba la teamfight de la locura donde Marky y Fresskowy realizaban un engage de fantasía combinando las ultimates, y llegaba Supa con su daño sobrenatural para firmar la pentakill.

Después de esta fight se quedaban el Nashor y ponía la directa hacia la base de Fnatic TQ. Se agrupaban en la calle central y cerraban la stompeada al minuto 23 para clasificarse a las semifinales de la Superliga.

Movistar Riders se va con buenas sensaciones a las semifinales donde se enfrentará a Rebels Gaming por un puesto en las finales de Zaragoza.