Los playoffs de Superliga ya tienen su primer finalista y no podía ser otro que Los Heretics. Los herejes vencieron a Rebels Gaming en un duelo que remontaron terminando con un resultado de 3-1. Los Heretics ya están en la final, mientras que los rebeldes se la jugarán en las semifinales.

 

El inicio del fin

El primer mapa sería para Rebels Gaming donde estuvieron a un gran nivel, pero solo serían falsas ilusiones.

Durante los compases iniciales no hubo demasiada acción, se veía algún tradeo en las líneas, pero sin posibilidad de kill. Los Heretics se quedaban el primer dragón gracias a la prioridad en la botlane. Instantes después llegaba la primera sangre, una firstblood que firmaba Zwyroo que rotaba a la toplane en el momento justo para salvar a iBo y eliminar a R4VEN.

Mientras Bluerzor se hacía el Heraldo, llegaba la acción al carril central con un 3 vs 3 y Xico sacaba la primera kill para el conjunto de los rebeldes. Sin embargo, el jungla de loa herejes terminaba el monstruo neutral y gankeaba la toplane para acabar con R4VEN.

Se iban a poner por delante los de Flakked tras una buena juagada en medio donde Bluerzor y Zwyroo ganaban un 3 vs 2. Los rebeldes se revolvían con una buena teamfight en la midlane sacando un 3 por 0, esta fight les permitía quedarse el Nashor. A partir de este momento Rebels Gaming creció en la partida y metió una marcha más.

Los minutos pasaban y con el segundo Nashor pusheaban la calle central para destruir el nexo de Los Heretics colocando el 1-0 en la serie.

 

El despertar de los herejes

Los Heretics iban a espabilar y sacaban su mejor juego a relucir ganando los tres mapas consecutivos para clasificarse a la final de los playoffs de Superliga.

La primera sangre no tardaba en llegar a la Grieta del Invocador, una firstblood que firmaba Flakked en la botlane con un buen flash ofensivo. Los de marlon se quedaban los primeros objetivos neutrales y sacaban un 1 por 1 en la calle central.

Flakked iba a firmar un gran jugada donde se lanzaba muy agresivo a través de un muro eliminando a Obstinatus. Xico conseguía una doble kill y chaseaban al tirador de los herejes, pero conseguía huir y llegaba Zwyroo para rematar a AHaHaCiK. Finalmente, el midlaner de Los Heretics moría a manos de Rayito, pero el tirador de Rebels también moría.

La partida estaba muy igualada y los de Rayito se quedaban un Nashor muy temprano. Sin embargo, los herejes barrían una teamfight con un Zwyroo espectacular deshabilitando el buffo del Baron. Pisaban el acelerador y firmaban un ACE con una triple kill de Zwyroo para llevarse el segundo Nashor.

La partida estaba prácticamente sentenciada y los herejes lanzaban una buena ofensiva por el carril inferior metiéndose hasta la cocina para destruir el nexo de los rebeldes y colocar el 1-1 en el marcador.

Durante el tercer mapa Los Heretics dieron un auténtico recital con un Zwyroo que estuvo brillante con Viktor.

La primera sangre la sacaba Bluerzor sobre Xico, en una juagada en la que perseguía a Zwyroo, pero el midlaner de los herejes conseguía salvarse. Los rebeldes se quedaban el primer dragón para igualar el encuentro, pero instantes después le llegaba otra visita inesperada a Xico en la calle central donde caía a manos de marlon.

Durante el early game los de iBo estuvieron un nivel espectacular y consiguieron una diferencia de oro bastante notable encarrilando la partida hacia la victoria. Llegaba la teamfight por el segundo Heraldo donde ambos equipos sacaban un 1 por 1, pero el monstruo neutral era para los herejes.

Los minutos pasaban y el domino de Los Heretics cada vez era más claro, primero se llevaban una teamfight y el Nashor, y después barrían a los rebeldes para empezar a abrir la base. Con el segundo Baron, pusheaban la calle central y se llevaban la segunda victoria.

El cuarto y último mapa fue otra gran partida por parte de los hejeres que no bajaron el ritmo ni un instante.

La firstblood se producía en el carril central donde Bluerzor llegaba para eliminar a Xico y salvar la vida de Zwyroo. Sin embargo, minutos después terminaba cayendo el midlaner a manos de Xico. Más adelante, llegaba la teamfight por el segundo Heraldo donde Los Heretics firmaban un 3 por 1 y se quedaban el monstruo neutral

Todos los objetivos neutrales eran para los chicos de Heretics que controlaban bien la Grieta del Invocador. Se quedaban el Nashor también e instantes después firmaban un ACE con un flakked estelar que sacaba una triple kill. El encuentro era prácticamente imposible de remontar para Rebels que terminaba perdiendo al minuto 33.

Los Heretics son el primer finalista de los playoffs de Superliga, mientras que Rebels se la jugará en semifinales contra Fnatic TQ o Movistar Riders.