Movistar Riders parece que tiene tomada la medida frente al Barça Esports y vuelve a conseguir una victoria frente al club blaugrana. Ya ganaron en la ida y en la vuelta de la fase regular de la Superliga y lo han vuelto hacer con un sólido 3-1 en la primera ronda de los playoffs.

 

Una falsa ilusión

El primer mapa de la serie iba a ser para el Barça Esports que empezaba con un gran nivel y avisando de que las cosas no iban a ser sencillas.

La primera sangre no tardaba en llegar y se producía cuando Hadess gankeaba la toplane para pillar por sorpresa a Marky y acabar con él. Sin embargo, instantes después el jungla del conjunto catalán quería molestar de más en la zona de los picuchillos y era cazado por Isma para poner la igualdad.

Los culés aprovechaban la ventaja en la toplane y volvían a gankear a Marky, que esta vez moría a manos de WhiteKnight. Mientras, Movistar Riders quería aprovechar para ponerse por delante en la botlane con un diveo de 4 vs 2. Supa conseguía eliminar a Deadly, pero llegaba el teleport de Sajator y limpiaba a los jinetes con dos dobles kills.

Los objetivos neutrales se repartían y el encuentro estaba realmente igualado. La partida era frenética y se veían enfrentamientos constantes con muchas teamfights. Sin embargo, los culés iban a dar un golpe en la mesa con una buena pelea donde WhiteKnight firmaba una doble kill y Sajator conseguía otra.

Poco a poco la base de Movistar Riders iba cayendo, abrían una gran brecha por el carril central y tras sacar 3 kills en una fight ponían el 1-0 en la serie.

 

A la hora de la verdad los jinetes no fallan

Con el primer mapa perdido, Movistar Riders tenía que ponerse las pilas y vaya que si lo hizo. Consiguieron ganar 3 mapas de forma consecutiva para avanzar en los playoffs de la Superliga.

En los compases iniciales aprovechaban los jinetes para quedarse el dragón, pero más tarde la firstblood la firmaba Sajator con una solokill en la midlane sobre Fresskowy. En la botlane iniciaban los jinetes el engage sobre Efias en un 3 vs 3, pero se revolvían los culés y llegaba Sajator en la ayuda. Se quedaba una kill Hadess, otra Deadly y la última la firmaba el midlaner.

El early game de los blaugranas fue muy bueno, se llevaron bastantes kills y se ponían por delante en oro. A pesar de esto, no supieron aprovechar su ventaja y les daban esperanza a los jinetes, unas esperanzas que iban aprovechar para darle al vuelta al encuentro.

La hazaña empezaba con una buena fight donde sacaban 3 kills y les permitía quedarse el Nashor. Un buffo que aprovechaban para colarse por el carril inferior y tras firmar 4 kills conseguían destruir el nexo del Barça.

En el tercer mapa los jinetes se transformaron en una apisonadora y firmaron un partido espectacular. Iniciaba movidita la botlane donde llegaba Fresskowy en la rotación con el Muro de la Tejedora para llevarse la primera sangre sobre Deadly.

Movistar Riders causaba impacto en la partida desde el comienzo, más adelante se llevaba dos kills en una buena teamfight en el carril central. Los dragones eran para los de Alvaro que controlaban la Grieta del Invocador. Más adelante, los jinetes barrían una teamfight dejando únicamente con vida a Deadly. Se quedaban el Nashor y la base del Barça Esports comenzaba a peligrar.

Minutos más tarde, lograban firmar un ACE con un Fresskowy estelar y ponían el punto final a la partida para colocar el 2-1 en el marcador.

Llegaba el cuarto y último mapa y no iba a ser nada fácil para Movistar Riders conseguir la victoria. Empezaban bien los culés en la botlane donde Hadess sacaba la primera sangre sobre Supa tras un gran stun por parte de Efias. Sin embargo, los jinetes se quedaban el primer dragón y se ponían agresivos molestando en los picuchillos donde se producía un 3 vs 3. Fresskowy sacaba una doble kill, pero Sajator eliminaba a Isma.

Llegaba la primera teamfight importante del game donde Movistar Riders conseguía 4 kills importantísimas y derribaban la torre de tier de 2 en la midlane. Sin embargo, el Barça Esports no se iba a rendir y se quedaban el Nashor. Minutos después, los de Marky se llevaban la teamfight por el dragón, una pelea donde iniciaban con un buen engage sobre Hadess al que eliminaban de forma rápida. Seguidamente, acababan con WhiteKnight y Sajator, y Supa firmaba una triple kill. Sólo sobrevivía Efias que nada podía hacer para defender el nexo. De esta forma Movistar Riders conseguía la victoria y pasaba a la siguiente fase de playoffs de la Superliga.

 

Los jinetes firmaron una gran serie frente al Barça Esports y se enfrentarán en la siguiente fase de playoffs de la Superliga contra Fnatic TQ.